
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Más de 2.300 personas han fallecido y más de 2.000 han resultado heridas. Una convulsión de tragedia inesperada que tuvo su epicentro entre Marrakech y Agadir, en Ighil.
El seísmo de magnitud 7 en la escala Richter fue registrado en la provincia de Al Hauz que cuenta 349 muertos , mientras otra de las localidades más afectadas, Tarudant, contabiliza 271 fallecidos.
La Embajada Española en Marruecos ha activado un teléfono adicional para prestar soporte y ayuda a los españoles que pudiesen verse afectados por el terremoto. Pueden llamar al +212660488848 para comunicarse con el Consulado General de Casablanca, región de Marrakech, donde se ha situado el epicentro del terremoto. El Consulado ha habilitado el número +212665807977 como teléfono adicional para esta emergencia.
El reino alauita ha decretado 3 días de luto nacional.
Las fuerzas de la Naturaleza nos recuerdan la humildad a la que nos debemos cuando enfrascados en las cuitas y los conflictos humanos, advertimos lo ínfimo de nuestras ambiciones terrenas. Después del terrible terremoto en Marruecos desde ÑTV España nos solidarizamos con las víctimas de esta tragedia, con el pueblo entero que ha temblado de terror, viviendo una catástrofe que está por encima de nuestros escasos controles como habitantes de esta Tierra que sorprende las aspiraciones humanas cuando menos se espera. Antes de buscar el conflicto entre pueblos, recordemos la fragilidad ante estas tristes suertes que pueden tocar a cualquier país.
https://www.youtube.com/watch?v=BfLqC0tVASs
Autor

Últimas entradas
Actualidad03/04/2025Cuando se quiebra «el Nosotros». Por Julián Humphreys
Actualidad01/04/2025Una Europa de borregos bajo el control de lobos. Por Filípides
Actualidad28/03/2025Osiris Valdés: Su historia nunca contada y la portada de su próximo libro El Diario de Francesca. Por Fernando Alonso Barahona
Actualidad27/03/2025El extraordinario episodio de precipitaciones de marzo no se debe al cambio climático. Por Asociación de Realistas Climáticos
Los moros deberian enganchar por el tarbus o el Fez a su Sultyan y mandarlo de una patada en el culo a Paris
Y los españoles deberian coger a Sanchez y hacer lo mismo.
Son dos problemas gordos para sus naciones