21/11/2024 10:17

Zapatero a tus zapatos…

No pasan hambre ni sed, ni les daña el sol. Los obispos José Mazuelos, Bernardo Álvarez y Cristóbal Deniz están acomodados, y fuera del área de confort todo es mucho más difícil de llevar. Demasiado tienen con lidiar con las desafecciones de los fieles, que cada vez son más, como para disgustar a la parroquia mundialista, sea la musulmana, la Lgtbiq+ o la que en cada momento sea.

Ante el grave problema de la inmigración en toda Europa, y con lo que está sucediendo en España, la llegada diaria desde hace años de miles de personas a nuestras costas (sobre todo varones entre los 18 y los 45 años con todo tipo de necesidades), los obispos canarios han emitido un comunicado conjunto en el que piden “al resto de Comunidades Autónomas a la apertura y a la solidaridad interterritorial para afrontar la contingencia humanitaria especialmente en relación con menores y jóvenes migrantes no acompañados (menas: fundamentalmente marroquíes, a quienes sus padres envían a España para que les alimentemos, eduquemos, demos formación y si comente algún delito, por grave que sea, seamos indulgentes: son menores y no saben lo que hacen), que es un deber ante las leyes españolas e internacionales, así como un bien moral para todo católico”.

Sorprende que no se den cuenta del gravísimo problema social y económico que ya aprecia toda Europa, y sobre todo España con este punto caliente que es Canarias, literalmente colapsada sobre todo de menas, cuyo dato más alarmante es que las llegadas no sólo siguen disparadas desde comienzos de 2024, siendo que sólo a 4 de febrero ya se habían recibido a 8.000 personas, según datos de ACNUR. Lo que representa diez veces más que en el mismo periodo de 2023. Un drama para España.

LEER MÁS:  El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial instala 50 nuevos sanecanes en distintos parques y áreas verdes

Ahora bien, la solidaridad, más allá de lo que se diga hoy desde el Vaticano o de lo que digan estos tres Mosqueteros, se revela como una actitud moral que debe implementarse en las relaciones internacionales, desterrando por parte de Occidente cualquier propósito de conservar la hegemonía en los asuntos propios de las naciones africanas, transformando de esta forma la interdependencia en solidaridad: ayuda y promoción en esas naciones.

¿Tiene esto algo que ver con admitir a todo el que quiera entrar, destruyendo la sociedad que acoge y sometiendo al que llega a la pobreza de la mendicidad, a la asistencia social sine die o al proxenetismo y tráfico de drogas?

Si Cáritas ya tenía déficit de donantes, estos tres Mosqueteros se lo ha puesto más difícil. Seguro que sí, sobre todo en Canarias.

Qué se dediquen a lo que se tienen que dedicar y dejen de meterse en asuntos que no entienden ni les competen.

Lo dicho, zapatero a tus zapatos.

Autor

Pablo Gasco de la Rocha
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
José Luis Fernández

Con el asunto de los menores extranjeros se está haciendo mucha demagogia. En primer lugar no son «niños» porque sus edades están entre los 14 y los 17 años, todos ellos varones, y en segundo jugar porque son extranjeros y los Gobiernos de sus paises de origen están obligados a admitir su repatriación.
España no tiene la obligación de hacerse cargo de esos menores por tiempo indefinido, a pesar de lo que diga la deficiente Ley de Extranjería española que, en realidad, protege a los inmigrantes ilegales. VOX es el único partido político español que se opone al reparto de los menas por todo el territorio nacional porque esa no es la solución; los miles de menas que han llegado a las Islas Canarias este año, de forma ilegal, son la punta de lanza de una muchedumbre formada por cientos de miles de marroquíes y de subsaharianos que están esperando su oportunidad para subirse en una patera o en un cayuco y dirigise a las Islas Canarias.
Lo que tiene que hacer el Gobierno español, porque es su obligación constitucional, es organizar un sistema eficaz de vigilancia marítima de las aguas territoriales españolas en la zona del archipiélago canario para impedir que toquen tierra las embarcaciones cargadas de inmigrantes ilegales porque no tienen ningún derecho a entrar en nuestro país, así de claro.

Última edición: 4 meses hace por José Luis Fernández
Angela Feminia

SON LOS FARISEOS DEL SIGLO XXI. mucha hipocresía

Alvar

Lameculos del Nuevo Orden Mundial. Hipócritas, fariseos. Todo en ellos es falsedad y cálculo interesado.
Funcionarios de la ONU y del Foro económico mundial. Salen a defender todas las causas woke, todas, menos la de Jesucristo, al que llevan vendiendo por 30 monedas desde el CVII.
Vergüenza de pastores.

3
0
Deja tu comentariox