27/04/2024 22:40
Getting your Trinity Audio player ready...

Por las agencias de noticias y las redes sociales corre, como reguero de pólvora, la fotografía que ilustra la cena a la que, en fechas pasadas, asistió el presidente del gobierno invitado por el Rey de Marruecos, celebrada en su Palacio de Rabat o dónde fuese que se celebró, algo que realmente carece de interés.

La cena, presidida por el gran sátrapa marroquí, vestido para la ocasión con su traje regional, fue una muestra más del poco respeto -yo diría que ninguno-, la falta de consideración y el afán de humillarnos con que nos distingue ese moro gordo, crecido ante nuestra cobardía, indignidad e inacción.

En la foto en cuestión, que tiene como fondo las Banderas de ambas naciones, se observa la nuestra con el Escudo Nacional colocado hacia abajo, desconozco si en señal de sumisión y rendición a los intereses morunos o, como pretende justificar algún cuartillero juntaletras bien pagado por socialistas y comunistas, si se trata de un error involuntario.

Dudo mucho que se trate de un error ya que, de ser así, demuestra que el servicio de protocolo marroquí es de un nivel de incompetencia tal que debería ser cesado de inmediato tras la petición, por parte del moro gordo, de las pertinentes disculpas al Reino de España.

Otra opción que podría justificar este gravísimo error pasa por el hecho de que la corona marroquí siente sus reales, cual vulgar kábila, en medio del desierto, en una tienda de campaña de fortuna donde los fallos, producto de las circunstancias y de la ignorancia y no de la mala leche, podrían incluso justificarse. Sin embargo, este no es el caso.

Por tanto, la única opción posible que puede contemplarse es la derivada del afán del moro sátrapa de humillarnos y demostrarnos en nuestras narices el poco respeto con el que nos distingue, en especial a este gobierno de risa floja que nos desgobierna.

Hablamos de una cena oficial donde, cualquier servicio de protocolo, desde el de los Estados Unidos hasta el de Burundi, cuida los detalles al máximo; cenas en las que se mide la distancia entre plato y plato y estos con el borde de la mesa; se iguala la altura a la que se colocan los cubiertos; se observa el riguroso orden de la colocación de las copas; se cuidan los adornos del centro de la mesa, así como la ordenación protocolaria de los invitados; etc. Por tanto, el hecho de colocar nuestra Enseña Nacional como ha sido colocada pretende transmitir el mensaje de que nos hemos rendido a los intereses de moro sátrapa y nos sometemos a sus dictados. Realmente, indignante.

LEER MÁS:  Algunas cuestiones más sobre la visita del “Juan Sebastian de Elcano” a La Coruña. Por Eugenio Fernández Barallobre

Es vergonzoso que permitamos, sin inmutarnos, que un tipejo de la catadura de ese moro gordo nos insulte y nos humille sin que nadie levante la voz exigiéndole la reparación del agravio causado. Pero si eso es vergonzoso, mucho peor es la actitud del tipo ese, mentiroso y vanidoso, de la pluma blanca que fue a Marruecos a representarnos, carente del mínimo atisbo de dignidad y de honor que permitió semejante agravio sin siquiera exigir una explicación.

La ofensa, el agravio del moro gordo y ramplón no ha ido dirigido al siniestro individuo de la pluma blanca, totalmente irrelevante y al que el sátrapa marroquí desprecia debido a su conducta cínica e inmoral, ha sido contra todos y cada uno de los españoles que nos sentimos representados por la gloriosa Bandera que el canalla ese, con cara de papón, ha despreciado colocando el escudo boca abajo en señal de sumisión.

Y todavía hay imbéciles, toda esa canalla separatista y pseudo bolchevique y esos politiquillos lameculos y quedabién, que corren a felicitar a los moros por su Ramadán y protestan si alguien felicita la Semana Santa a la que alguno, en su ignorancia y maldad, pretende reconvertir en “fiestas de primavera”.  

Si nos quedase un atisbo de honor, de gallardía y de dignidad y si fuésemos conscientes de nuestro legado histórico ya estaría llamado nuestro Embajador en Marruecos a consultas y el Ministro de Asuntos Exteriores exigiría al moro canalla una explicación y la satisfacción por el agravio recibido.

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)

"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)

"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)

"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).

"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).

"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).


Otras publicaciones:

"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)

"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).

"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).

"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).

"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Últimas entradas
LEER MÁS:  1973. Abanderamiento del “Sálvora” en La Coruña Por Eugenio Fernández Barallobre