21/11/2024 09:58
Getting your Trinity Audio player ready...

Vox se opone frontalmente a la nueva propuesta de ley del aborto que propone la CUP en Cataluña

El aborto es inadmisible en cualquier supuesto

María García Fuster es médico anestesiólogo y urgenciólogo. Es diputada del Parlamento de Cataluña por VOX y portavoz en las comisiones de Sanidad y Asuntos Sociales, entre otras.

¿Cómo valoran desde VOX Cataluña la nueva propuesta de ley del aborto que ha presentado la CUP?

Como una auténtica aberración que responde a las políticas llevadas a cabo por la Generalidad de Cataluña y el gobierno de España. Esta ley pretende que se pueda abortar libremente incluso el mismo día del nacimiento. Es un verdadero atentado contra la humanidad en su totalidad, atacar a un no nacido en su momento más vulnerable, va contra natura. Pero es que, además, quiere que se prohíba la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios. Esto significa atacar a la libertad, acabar con el criterio médico y eliminar de un plumazo la razón de ser de la medicina.

¿Por qué desde VOX defienden siempre la vida, desde su concepción hasta la muerte natural?

Porque es de sentido común, va con la naturaleza humana preservar nuestra propia vida y la de nuestra prole. Algunos lo defienden desde sus convicciones profundamente religiosas, porque la defensa de la vida está ligada con nuestras raíces cristianas.

Otras por convicciones morales, porque les parece un asesinato acabar con la vida de un semejante. Y otros por puro instinto de supervivencia. En cualquier caso, cuidar y proteger a nuestros hijos no deja de ser nuestra razón de ser en este mundo.

Aunque el aborto es siempre inadmisible en cualquier supuesto… ¿Hasta que punto consideran aberrante que la CUP proponga que se pueda abortar hasta el mismo día del nacimiento?

En su proposición de ley, el objetivo, entre otros, es eliminar plazos. Esto significa que la mujer pueda abortar cuando quiera, desde que se entera que está embarazada hasta el día antes de dar a luz.

Yo creo que es igual de grave en cualquier momento del embarazo, porque desde el momento de la concepción ya hay una vida humana creciendo dentro de ti, pero una vida totalmente distinta a la tuya. Tú solo eres la responsable de cuidar a esa nueva vida. No es tuya.

Obviamente es muy grafico e incluso algunos abortistas se escandalizan, cuando se habla de aborto en el momento en el que el bebe intra-útero más se parece a al bebe nacido. No obstante, es lo mismo. Es una vida desde que se concibe.

LEER MÁS:  Olivier Bault: No, nada indica que Juan Pablo II encubriera a curas pederastas cuando era obispo.

Igualmente clama al Cielo que una niña a partir de 12 años pueda abortar sin el permiso de sus padres…

Yo creo que la pregunta sería, ¿en qué sociedad vivimos en la que una niña de 12 años, que debería estar jugando con muñecos, se queda embarazada? ¿Qué les estamos transmitiendo a nuestros hijos? ¿Qué es lo que está pasando en nuestra sociedad para llegar a este límite?

Y la respuesta es muy clara. Existe una intencionalidad política, supranacional, pero a la que nuestro gobierno atiende, de hipersexualizar a nuestros hijos, de separarlos del núcleo familiar y de romper la familia como hasta ahora la entendemos con “políticas basura” para atomizar al individuo. Destruir su seguridad y sus principios porque así son más fáciles de manipular. No quieren una sociedad fuerte con seguridad, autoestima y convicciones, quieren una sociedad de borregos.

Y dicho esto, no deja de ser ridículo que una niña de 12 años no pueda comprar un paracetamol sola, no le dejen hacerse agujeros de las orejas en una farmacia si no va con sus padres, incluso no pueda subirse sola en según qué atracciones de un parque de diversiones, pero sí pueda meterse en un quirófano, someterse a una intervención quirúrgica que conlleva unos riesgos y tomar unas decisiones que le van a afectar el resto de su vida sin que sus padres sean conocedores. Es una locura.

¿Por qué es un grave precedente que se quiera eliminar la objeción de conciencia en los médicos?

Es un intento de menoscabar la autoridad de un médico sobre la vida de una persona cuando se trata de una enfermedad.

Quieren ser ellos, la izquierda, los comunistas, los únicos que tengan autoridad sobre las personas, los que están en posesión de la “única verdad” y a los que hay que obedecer. Intentan destrozar la relación médico-paciente y suplantar la figura del médico para colocarse ellos.

Son unos enfermos y pretenden controlarlo todo, incluida la autoridad moral que te da haber estudiado una carrera durante más de 15 años.

Tampoco se puede permitir que cualquier extranjero venga a abortar a España gratuitamente…la llamada solidaridad internacional del aborto…

No se debería permitir que un ser humano matase deliberadamente a otro de forma gratuita ni pagando. Y no debería permitirse que ningún extranjero que no cotice en España, se realice ningún procedimiento médico no urgente, a cargo de nuestros bolsillos, menos si es para matar a otra persona.

LEER MÁS:  Las «derechas» en Babia. Por Jesús Aguilar Marina

¿Por qué es importante frenar de raíz esta propuesta de la CUP en Cataluña?

Porque estaríamos frenando todas esas políticas supranacionales que vienen orquestadas desde Europa y que pretenden destrozar nuestra sociedad tal y como la entendemos, dinamitando la célula básica, que es la familia.

¿Cuál es el peligro de que esta propuesta de ley se extienda a otras comunidades?

El problema no es que se extienda sino que los separatistas chantajeen al gobierno central y se apruebe en el Congreso, como la Ley de Amnistía o los indultos a los separatistas. En tal caso, las distintas regiones de España la podrían aplicar en mayor o menor medida una vez aprobada, ya que tienen la competencia en sanidad.

Por otra parte, si se presentase en regiones donde gobernase el PP podría verse la verdadera cara de la mayoría de los altos cargos de los de Génova, tal y como ya se vio la de Semper o el propio Feijoo cuando se posicionaron sin tapujos a favor del aborto.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox