Getting your Trinity Audio player ready...
|
Sin duda nuestra Nación, contiene muchos museos y algunos son los mejores del mundo
A – Museo de la Academia de Artillería – Museo de la Academia General Militar – Museo de Aeronáutica y Astronáutica – Museo de Armería de Álava
B – Museo de la batalla de las Navas de Tolosa
C – Castillo de San Juan de las Águilas
E – Museo del Ejército (España)
F – Museo de la Farmacia Militar – Fuerte del Desnarigado – Fundación Infante de Orleans – Fundación Parque Aeronáutico de Cataluña
H – Museo de Historia Militar de Castellón
M – Museo de la Academia de Caballería de Valladolid – Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada – Museo Histórico Militar de Canarias – Museo Policial de Albacete – Museo Virtual de la Mujer Combatiente
R – Real Armería de Madrid
S – Sala-museo de la Legión – Museo Histórico Militar de Sevilla
El Panteón de Marinos Ilustres, sin duda es el mejor.
El Panteón de Marinos Ilustres es un edificio de planta rectangular, tiene una longitud de ciento seis varas de largo por cuarenta y cinco de ancho, y consta de tres cuerpos unidos entre sí por otros dos de forma circular; la iglesia está compuesta de dos naves laterales cubiertas con un crucero central descubierto, y alberga en su interior un cementerio militar, en el que, como tal, se pueden ver lápidas y tumbas. Con respecto a las lápidas conviene señalar que, en su inmensa mayoría, no contienen restos mortales, es decir, son recordatorias. En lo que se refiere a tumbas y mausoleos, si contienen restos mortales. Algunos de estos fueron esculpidos por artistas de reconocido prestigio como Gabriel Borras (autor del que es sin duda el mausoleo de más categoría artística de los que el Panteón, el dedicado a las clase de marinería y tropa) o Manuel García González. En cuanto a los materiales que se emplearon para la construcción de las tumbas son de lo más variado y van desde la piedra artificial al bronce, pasando por el mármol.
Cabe destacar la magnífica lámpara votiva de quinientos kilos de peso que cuelga de la cúpula del crucero y que aparece decorada con treinta y dos escudos heráldicos esmaltados, representativos de algunas de las personalidades aquí enterradas.
Hay que destacar también el altar mayor, que está presidido por una imagen de la Virgen del Carmen tallada en madera de cedro, obra del imaginero sevillano Alarcón, que la esculpió siguiendo el modelo de la escuela genovesa del siglo XVIII y el que se puede leer la siguiente inscripción: «Todos los marinos independientemente de su graduación que han servido con honestidad y honor a la Armada».
Justo debajo del altar se encuentra la sacristía que pretende reproducir el puente de mando de un barco y, a los pies de ese mismo altar, la cripta en la que reposan los restos de algunos héroes de Cavite y Santiago de Cuba.
A espalda del mismo altar se encuentra el Salón de Símbolos o Nava del Cenotafio,4 uno de los rincones más conmovedores del templo. Esta sala está dedicada a todos los marinos que reposan en las profundidades de los mares. De este espacio destaca la imagen del Cristo de los Navegantes (copia del de Juan de Mesa que procesiona todos los años en la Semana Santa sevillana). Dentro de este lugar también es digno de mencionar el escudo de España flanqueado por Neptuno y Minerva, que está realizado en mármol de Carrara.
Junto a este cenotafio completan la parte trasera del edificio dos recoletas capillas de planta circular y de estilo neoclásico consagradas a la Virgen del Carmen y a la Virgen de la Inmaculada respectivamente.
Para concluir, cabe recordar que los dos cañones de 36 libras que flanquean la entrada principal pertenecieron al Santísima Trinidad, que fue el buque de guerra más grande de su época
Panteón de marinos ilustres de San Fernando, Cádiz, documental
Ceremonia de traslado de los restos del General de Brigada Albacete y Fuster
Panteón de los Marinos Ilustres
Museo Historico Militar CARTAGENA
Como VISITAR el MUSEO NAVAL de Madrid |
El origen del Museo Naval se remonta al 28 de septiembre de 1792, gracias a una iniciativa de don Antonio Valdés y Fernández Bazán, Secretario de Marina del rey Carlos IV, plasmada en el siguiente documento
El Rey tiene resuelto establecer en la Nueva Población de San Carlos un Museo de Marina que, a más de la biblioteca general, reúna todas las ciencias naturales que son necesarias para la completa instrucción del Cuerpo de la Armada, y consiguiente utilidad en ella.
Para su ejecución ha determinado S.M. que se destinen desde luego en la Tesorería de Cádiz cien mil reales de la consignación de cada Departamento, comprendiéndolos en los presupuestos del año próximo; y que, sin perjuicio de ello, se pidan además otros tantos para el mismo; practicando lo propio en lo sucesivo y teniendo siempre con separación este caudal para emplearlo únicamente en el expresado objeto; y de orden de S.M. lo comunico a V.E. para su inteligencia y gobierno de esa Junta; en el concepto de que doy el correspondiente aviso a las de Cádiz y Cartagena.
Museo Naval de Madrid, el más importante del mundo
25º Aniversario Museo Militar de Valencia. Ven al museo militar de Valencia.
El museo Real de Armas y Armaduras, el mejor museo del mundo
Reyes vestidos de acero. La Armería Real
La Real Armería del Palacio Real
Museo histórico militar: Con una superficie expositiva de 3.500 metros cuadrados, el Museo presenta la Historia Militar del Ejército Español, con especial dedicación a la antigua Región Militar Levante y Centro. Sus fondos se exponen a lo largo de 22 salas, 10 ubicadas en la planta baja y 12 en la planta superior. En ellas se muestran materiales pesados de las Armas y Cuerpos del Ejército, destacando como piezas más significativas un carro de desinfección de Sanidad del año 1923 y un carro de combate de fabricación rusa T-26-B. También se exponen municiones y equipos para mantenimiento de material de uso general o específico militar. Otras salas muestran armamento ligero y armas blancas, así como piezas de artillería y material de ingenieros. Una sala dedicada al Ejército y Valencia, cuya figura central es la maqueta del Palacio Real , destruido en el año 1810, muestra planos de proyectos de diversos acuartelamientos de la ciudad. Las salas más recientes están dedicadas a las Misiones de Paz, banderas y uniformes, militaria, maquetas y dioramas con la historia militar de Valencia. Destacan también las dedicadas a la Guerra Civil, Logística, Sanidad y personajes ilustres.
Museo histórico militar (Valencia)
La Academia de Artillería de Segovia, es la más antigua del mundo, con 250 años
La Academia de Artillería de Segovia, 250 años de Historia
Museo del Ejército – ALCAZAR DE TOLEDO
El Museo antiguo del Ejército, fue desmantelado por un tal Aznar, que por aquello de que el Museo del Prado, tenía miles de cuadros, en sus sótanos, sin poder tener espacio para ubicarlos, ni corto ni perezoso, se atrevió y lo hizo, destruir el Mejor Museo del Mundo Militar y aprovechando el desmantelamiento, muchas de sus obras, fueron por caminos distintos, que no eran los de El Alcázar de Toledo, así aprovechando la desmembración, los separatistas catalanes, vascos y otros, pidieron que determinadas joyas, fueran a sus nuevos Reinos de Taifas.
Este enano, liberal, masón, prepotente y malnacido, destruyó el mejor Museo Militar del Mundo, a favor de la Pérfida Albión, la cual en una voz importante del alto mando inglés, dijo:
“Gracias señor Aznar, ahora nuestro Museo Británico, ha pasado a ser el mejor del mundo”
¡Aznar, eres un miserable cretino, que nos ha destruido un magnífico y maravilloso museo, guiado por separatistas, nacionalistas y anti españoles, como tú: “OK-Pecholata”
Antiguo Museo del Ejército de Madrid, documental
Museo del Aire Cuatrovientos,Madrid)
Luis Fernando de Orleans y Borbón (Madrid, 5 de noviembre de 1888-París 20 de junio de 1945) fue un infante de España por decisión de su tía, la reina regente María Cristina, y ostentó el título desde su nacimiento hasta 1924, cuando le fue retirado por su primo Alfonso XIII por su conducta poco ejemplar.
La Fundación Infante de Orleans, con acrónimo FIO, es un organismo sin ánimo de lucro siendo su objetivo fundamental la conservación del patrimonio aeronáutico de España, principalmente por medio de aviones históricos en condiciones de vuelo, así como la muestra de dicho material por medio de un museo y exhibiciones en vuelo.
FIO tiene un calendario fijo de exhibiciones el primer domingo de cada mes (excepto enero y agosto), en su aeródromo, que se compaginan con colaboraciones con diversos festivales y eventos relacionados con el mundo de la aviación.
Entre otros reconocimientos, la fundación ha sido premiada con el diploma de honor de la Federación Aeronáutica Internacional
LA COLECCIÓN FUNDACIÓN INFANTE DE ORLEANS
El mejor museo documental del nuevo mundo, se encuentra en Sevilla.
Todos los expertos, van este museo, para documentarse, todo lo referente a territorios allende los mares y documentales de viajes, barcos, expediciones,….
El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de los territorios ultramarinos españoles hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.
Archivo General de Simancas (Valladolid)
El archivo conserva unos 43 000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8 000 mapas y dibujos que proceden, fundamentalmente, de los organismos encargados de la administración de los territorios de ultramar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, junto a la Catedral y el Real Alcázar.
Archivo General de Indias: el templo de la documentación colonial
El archivo General histórico de Salamanca, fue espoliado por un tal Zapatero el criminal de su abuelito y un canalla masón, liberal y traidor, como un malnacido Rajoy. Ambos, sacaron de dicho museo miles de cajas, con sus originales, con destino a los separatistas catalanes y también a Vascongadas, por lo que en gran medida han destruido tan emblemático Archivo, único en el mundo de nuestra Guerra de Liberación.
Gracias a la terquedad de D. Policarpo Sánchez, que solo y ahora, como Presidente de la “Asociación salvar el archivo de salamanca”, lleva años defendiendo dicho archivo, contra los Talibanes socialistas y peperos, para que dejen de destruirle, aunque lo han coartado en un importante porcentaje y que los separatistas, se NIEGAN A DEVOLVER.
Policarpo Sánchez, un héroe español, ante tanta basura de miserables cobardes
Hallazgo en el Archivo histórico de Salamanca – Descubren documento del Autor de El Principito
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
- Actualidad21/11/2024Estamos todavía sometidos y en manos de los políticos más canallas y criminales de la Historia. Por Miguel Sánchez
- Actualidad12/11/2024Bertrand Ndongo, un valiente vituperado y agredido por hienas radicales. Por Miguel Sánchez
- Actualidad07/11/2024Valencia: La diferencia de trato y ejecución entre la riada del año 1957 y la del 2024. Por Miguel Sánchez
- Actualidad03/11/2024¡España está en riguroso luto! Valencia como una “zona de guerra”. Por Miguel Sánchez