20/09/2024 09:45
Getting your Trinity Audio player ready...

O Gobierno con VOX

O Gobierno de Izquierdas

O Nuevas Elecciones

 

Macarena votando el año 2019

Bueno, pues la papeleta sigue en el tejado. El PP gana las elecciones andaluzas, así lo dicen las encuestas, pero si “Don Juanma” quiere seguir como Presidente en San Telmo no tendrá más remedio que sentar a su lado a la bella Macarena Olona, la abogada del Estado de Vox, que está arrastrando a los andaluces por su sinceridad y su claridad de ideas, con lo que eso conlleva (“conllevarse”, fue el verbo de Ortega para resolver el problema catalán con España”), porque Santiago Abascal ha dejado las cosas muy claras: con sus votos no se juega. Esta vez no. Esta vez no será Murcia, ni Madrid, ni Castilla-León… aquí ya no hay Derechas ni “Extrema Derecha”, aquí ya solo hay calculadora y líneas rojas. O suma o no suma. O bajada de pantalones, de unos o de otros.

En la encuesta que “EJUME-DigitalPRESS” que hoy publicamos en este siempre valiente “Correo de España” podemos verlo. En realidad hay un triple “empate técnico”, ya que la diferencias entre los tres primeros caben en un pañuelo:

34, el PP. 32, el PSOE y 31, VOX

Y ¡ojo! una abstención y votos a los minoritarios de 12 escaños, que según se incline en su momento y con quién puedan votar el Gobierno que salga de las urnas puede ser muy distinto.

Y como el debate de anoche fue en realidad, al menos así lo vimos muchos, NULO, todo queda en el aire.

 

Faltan 11 días y eso puede ser una eternidad. Porque aquí puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Dios quiera que solo sean jugarretas políticas.

LEER MÁS:  Don Casado entre la espada y la pared. Por Julio Merino

Otra cosa está clara, sin embargo, el PP no podrá gobernar en solitario, como desean y siguen deseando “Don Juanma” Moreno y don Alberto Núñez Feijóo.

Por tanto, lo dicho:

O Gobierno con VOX

O Gobierno de Izquierdas

O Nuevas Elecciones

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.