25/11/2024 10:08
Getting your Trinity Audio player ready...

¡LA LEALTAD DE UN HIJO Y NIETO AGRADECIDO A SU SER LEGIONARIO!

Mi padre Coronel de Infantería del Ejército Español, salió de la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1975 y se fue voluntario al Tercio Sahariano Don Juan de Austria 3º de la Legión recién casado con mi madre, allí estuvo en primera línea en la famosa 7ª Compañía mandada por el Capitán Perote, conocida entre los Caballeros legionarios de aquella época como la cueva, en la cual permaneció hasta la tristemente recordada Marcha Verde.

De allí partió hasta Fuerteventura, está un tiempo en la VIII Bandera hasta que se trasladó con la VI Bandera al Tercio Duque de Alba 2º de la Legión a Ceuta y al llegar allí le dan el mando de la Sección de Operaciones Especiales de la misma y luego mandando la 11ª CIA. Poco después fue destinado a la IV Bandera Cristo de Lepanto donde mandó la 4ª CIA.

También a Estado mandando la Compañía de Defensa Contra Carro y estuvo un tiempo en la Plana Mayor de Mando. Ha sido Campeón de España de Patrullas de Tiro, un excelente tirador de pistola y ha sentido la satisfacción de desfilar con su Compañía por las calles malagueñas escoltando al Cristo de la Buena Muerte. Ha tenido el honor y el orgullo de desfilar ante Franco y ante el Rey de Besar las dos Banderas la del Águila y la de la Corona y ante todo ha sido fiel y leal a sus principios y valores como Caballero legionario que es y que se ha ganado a pulso día por día sin quejarse ni una sola vez de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hizo todos los trabajos: cavó, arrastró cañones, carros, estuvo destacado, hizo convoyes y trabajó en lo que le mandaron pero sobre todo es un buen padre y por eso me ha salido del alma hacerle este video.

LEER MÁS:  1936. “Los linces de la República”. Otra siniestra Escuadrilla de forajidos, asesinos y ladrones. Por Carlos Fernández Barallobre

Un saludo desde Ceuta, Cuna de la Legión Española y Perla del Mediterráneo.

¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS MUERTOS,  POR DIOS Y LA PATRIA!

A mi Padre Coronel Caballero Legionario.

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Últimas entradas
LEER MÁS:  ¡Mi cruel Semana Santa, con tres muertes y solo una resurrección! Por Miguel Sánchez