20/09/2024 15:38
Getting your Trinity Audio player ready...

Nos encontramos en el Paraíso, de belleza incomparable de sus bosques y fauna. Nos encontramos en el Recinto más emblemático, que existe en el mundo. Nos encontramos en la inmensidad del cristianismo, de la naturaleza, de la belleza, del sosiego, de la Paz. Nos encontramos en el Recinto del Valle de los Caídos.

El Valle de los Caídos, no solo es la Basílica, la Cruz, el Monasterio, el Hostal, …, es algo más, mucho más, en un impresionante Paisaje, de montañas, valles, senderos, lleno de  bosques, fauna de todo tipo, de tranquilidad, …, de Paz, de Oración, de estar más cerca del cielo, de estar junto a nuestro Redentor.

EL MILAGRO ESPAÑOL, llamado así por el Japón, fue producto de una inmejorable dirección de presente y futuro, junto a un pueblo trabajador

En la época más fructífera, jamás conocida en el mundo, la España del Régimen católico y patriótico de D. Francisco Franco, se construyeron Mega Estructuras, para uso, disfrute y beneficio de sus ciudadanos.

¡FRANCO SIEMPRE PENSABA EN TODO, PARA QUE SU PUEBLO SALIERA DE LA RUINA Y SE CONVIRTIERAN EN HOMBRES LIBRES, CATÓLICOS, CON EDUCACIÓN, ESTUDIOS Y CUBIERTAS TODAS SUS NECESIDADES!

Al parecer, nuestro Caudillo, según el rojerío nacional y los gusanos traidores, solo hizo esta fantástica obra, que la odian por su belleza, religiosidad y Obra única en el mundo, pero estas gentuzas, se olvidan deliberadamente de todas las Mega Estructuras que hizo, para el bien de todos los ciudadanos españoles, también para LOS ROJOS.

Están empeñados en destruir el Templo y los monumentos que le rodean, así como la Cruz más alta del mundo, sin embargo, no quieren dinamitar los cientos de pantanos, millones de pisos, carreteras, redes de alta tensión, las Universidades,  la Seguridad Social, …. Y tantas excelsas Obras, que realizo en solo 36 años.

RECINTO Y CONSTRUCCIONES DE EL VALLE DE LOS CAÍDOS:

Ante tan ingente Obra, quizás la más importante del mundo durante siglos, me veo en la obligación de dividirla en varios episodios, para mejor comprensión y poder explicar las grandiosas características del Recinto del Valle de los Caídos

A).- RECINTO PERIMETRAL

Terminada la Guerra de Liberación, el Caudillo como homenaje a la Cristiandad y a los combatientes de ambos Bandos, quiso hacer una gran obra para que durara por siglos, en una Nación, por antonomasia católica.

Para ello escogió una zona con vistas maravillosas y una montaña solitaria, rodeada por otras, con unas vistas fantásticas y únicas.

LEER MÁS:  Empezamos el Año Nuevo con interrogantes y el día de los Santos Inocentes pasó, sin pena ni gloria. Por Miguel Sánchez

La Finca de Cuelgamuros, en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial, dispone de una extensión de: 1.337 hectáreas (13.370.000 de metros cuadrados).

Toda ella está rodeada de un muro perimetral de piedra que evita su acceso.

Aparece con la curiosa denominación de «Pinar de Cuelga Moros». Todavía hoy una finca colindante mantiene el nombre de Prado de los moros. La finca se convierte en «Cuelgamuros» en la inscripción registrada en 1875 y en todas las siguientes. La última es del año 1932, vinculada a la casa de Villapadierna, siendo Conde D José María Padierna de Villapadierna y Avecilla, «el último dandy«. Fue expropiada el 1 de abril de 1940 por Patrimonio Nacional, su actual propietario, con el objeto albergar el monumento.

En Cuelgamuros destacan El risco de la Nava, y el del Altar Mayor que emergen cual cráteres de volcán en este valle. Estas dos peñas tienen ese magnético atractivo que emiten algunos lugares naturales para ser considerados espirituales.

LOS JUANELOS:

Subiendo por la carretera del Valle, nos encontramos a un lado y a otro a “Los Juanelos”. En dónde comienza una de las sendas más pintorescas, es el llamado «Via Crucis» o «Camino Real de la Cruz» que arranca junto al puente sobre el rio Guatel donde se emplazan «los juanelos«, 4 columnas redondas de piedra de grandes dimensiones: de 11 metros de altura, 1,45 metros de diámetro y 54 toneladas de peso cada una. Tres de ellas yacían en Nambroca, y otra en sus orígenes en las canteras entre las poblaciones de Orgaz y Sonseca en Castilla La Mancha. Su ubicación se debe a que el puente no aguantaba su peso.

Estas colosales piezas de piedra se atribuyen al ingenioso relojero, ingeniero y diseñador Juanelo Turriano (1500-1585), y se vinculan a su conocido artilugio para subir agua desde el Tajo a la ciudad de Toledo. Juanelo participó en el diseño del Palacio de Yuste para Carlos I, y también diseñó las campanas del Monasterio de El Escorial por encargo de Juan de Herrera, en tiempos de Felipe II.

FLORA: Lo primero que hizo el Caudillo, fue repoblar dicha finca con todo tipo de arbolado, tales como:  

Pinares de pino resinero y pino silvestre. Rebollares mixtos. Fresnos. Cipreses. Arizónicas. Abedules. Alisos. Chopos. Sauces. Enebros. Tejos centenarios. Alcornoques.

LEER MÁS:  Bernardo de Gálvez: el marino español que se aventuró contra las defensas inglesas de Florida. Por Antonio de Lorenzo

Existe un hayedo naturalizado de gran valor.

Praderas y paisajes roqueros, canchales, barrancos, con los bosques allí presentes.

FAUNA:

La diversidad faunística de Cuelgamuros es considerable encontrándose corzos, ciervos, jabalíes, algún muflón de paso, zorros, garduñas, gatos monteses, tejones o ginetas, entre otros. Se ha constatado también la presencia de nutrias y el lobo ibérico también frecuenta este Valle.

Hay multitud de pequeñas aves insectívoras; y otras como mochuelos, arrendajos, y pájaros carpinteros. Destaca la presencia de azores, búhos reales, buitres, águilas imperiales y reales, halcones peregrinos, aguilillas calzadas, busardos ratoneros y milanos.

Entre las especies de reptiles la víbora hocicuda, la culebra de escalera, la culebra bastarda, la lagartija serrana y el lagarto verdinegro. Entre los anfibios, diferentes especies de sapos, salamandras y tritones.

Autor

Avatar
Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.