21/11/2024 11:24
Getting your Trinity Audio player ready...

El mejor y sublime embajador de España en el extranjero: El bergantín-goleta J. S. Elcano.

Para mis admiradores tradicionales y los que aún no me conocen, me presento:

Soy Juan Sebastian, Elcano para más señas.  Soy un Bergantín –Goleta. Nací hace ya casi 100 años, me parieron en el sur de la Patria, pero yo nací en el norte, en las vascongadas españolas, allí donde nacieron los mejores patriotas, aventureros, conquistadores, navegantes todos, marinos  y luchadores con orgullo, para ofrecer nuestra vida, con lealtad y honor a nuestra amada España

Mi orgullo lo llevo en la historia, en una historia intensa, dilatada, viva y longeva.

Soy el Caballero español de los mares  y océanos. Presumo de ser el mejor embajador de España, allí por dónde voy, allí me agasajan y me vitorean. Cuando suben a bordo se estremecen gratamente, porque deslumbro y brillo con luz propia.

Soy presumido, elegante, fuerte, veloz y lucho cada día contra oleajes, que me quieren abordar, pero soy más fuerte, lo intentan una y otra vez, pero resisto estoicamente y les venzo.

Mi casco blanco, como mis velas, para que en la lejanía se vea limpio, puro  y de alma blanca.

En la Proa, llevo a mi amada Minerva, que orienta el rumbo, siempre en vanguardia, siempre la primera.

Desplego mis velas, de más de 3.500 m2, cuando quiero ir rápido, los vientos me favorecen y me ofrecen un singular vuelo, por entre las olas.

Mi silueta, desde tierra atrae a todos y en la lejanía, ven como surco el intenso oleaje, sin ningún temor, pues es mi vida, siempre entre ellas, pero por encima. A veces, se embravecen, se ponen furiosas, pero yo resisto sus fuertes oleajes, sin temor  y con mi fortaleza innata.

Soy  admirado en todos los puertos en donde recalo,  allí por los puertos allende mares y océanos.

LEER MÁS:  Descansen en paz, nuestros buceadores militares fallecidos, el pasado día trágico, del 16 de octubre. Por Miguel Sánchez

Me visitan todo tipo de personas que hablan idiomas que  escucho, pero no entiendo, aunque  sus miradas, me lo dicen todo. Me sonríen y me guiñan un ojo. Y alguno se emociona y me dice: ¡GUAPO!

Se, que todos diréis que soy viejo, pero no es así, soy mayor, mucho más mayor que todos vosotros, pero me conservo como cuando me botaron, allá por 1927. Lo sé, tengo muchos años, pero el continuo devenir de mi gimnasia cada día, me ayudan a conservarme en perfecto estado físico.

Bueno, ya sabéis algo de mí, pero no penséis que soy ufano, ni engreído, porque dentro de mi grandeza soy humilde. Mi trato siempre exquisito con  todos los que me visitan y abrazo a cuantos quieren ver mis entrañas.

Gracias por vuestra visita, espero me sigáis queriendo, yo sigo mi singladura, mi derrota, tengo mucho trabajo y necesito circunvalar el mundo, una y otra vez, para que mi historia siga, sin descanso, presumiendo como el Caballero Español de los Mares y Océanos.

Elcano en vídeo 360º | Versión Extendida | LAB

 

 

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


LEER MÁS:  Edchera y sus héroes legionarios. Por Emilio Domínguez Díaz
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox