Getting your Trinity Audio player ready...
|
Yuan Lee es un periodista chino, residente en España. Su información está basada en pura lógica y hechos contrastados. Aporta una luz importante sobre la cuestión de coronavirus tanto en China, como en el resto del mundo. En el siguiente vídeo, que transcribo íntegramente (corrigiendo algún error de expresión o gramatical más grave, manteniendo la fidelidad del discurso), advierte sobre los siguientes puntos, que resumo a continuación antes de la visualización del vídeo:
El médico chino Li Wenliang es el primero que alerta sobre este virus, ya el 30/12/2019. Es muy parecido al de Sars del 2003.
Li Wenliang advierte en la red social china Wechat (la que permite el gobierno comunista, siendo prohibidas otras tantas que se suelen utilizar – en principio – en el resto del mundo) sobre la peligrosidad del virus.
Es llamado por las autoridades del partido a firmar una carta diciendo que va a quedar callado.
La cuarentena se establece en Wuhan, el día 23 de enero. Pero el gobierno chino ya sabía esta enfermedad es tremendamente contagiosa.
El gobierno chino, pues, deja pasar tres semanas sin hacer nada. Mientras tanto, deja salir a 5 millones de ciudadanos de Wuhan a otra parte de China, y del mundo.
El alcalde de Wuhan reconoció públicamente que no pudo ordenar el cierre de la ciudad, ni compartir la información sobre la pandemia, sin el permiso del partido comunista central.
Una pareja de chinos, miembros del partido comunista, sale el día anterior al cierre, hacia Italia. Son el primer caso en este país, y partir de allí empieza el caos italiano. De allí, a todo el mundo, España entre los primeros. También de España a Sudamérica, etc.
Yuan Lee se hace la pregunta: ¿o esto lo ha hecho el PCC intencionadamente, o por su gestión nefasta?
Mientras tanto, el periodista chino advierte que es precisamente China comunista la que está puesta como ejemplo de su lucha enérgica contra el virus. Como si quisiera decirnos: ¿nos quieren poderes fácticos presentar el comunismo como ideología salvadora de la humanidad? ¿Es esto lo que quieren para todo el mundo?
Este punto 9 es el que tenemos que tener muy en cuenta en toda esta cuestión. Hemos de resistir sin concesión alguna a todo intento de promoción de cualquier tufo comunista en nuestra sociedad. Yuan Lee confía que también en China caiga alguna vez el comunismo. Así lo esperamos, sin duda. Pero mientras tanto, hemos de tener muy en cuenta lo que se nos presenta con tanta complacencia desde los medios fácticos.
Y, el día que tengamos otra vez algo más de libertad – espero que ese día vuelva a ocurrir – exigir sin tregua reexaminar relación política y económica de nuestras naciones europeas con totalitarismos tan en boga por los que ahora ostentan nuestros gobiernos.
Y casi se me olvida: el médico chino, Li Wenliang era cristiano.
A continuación, la transcripción del vídeo:
Hola a todos, bienvenidos. Hoy en este vídeo quiero compartir una información sobre el médico chino Li Wenliang que era la primera persona que alertó el público del coronavirus. Utilizo la palabra «era». Ya sabemos que es una historia un poco triste. Pero, bueno, importante, a través de su historia podemos entender bien por qué o cómo coranivirus ha llegado a todo el mundo y como el gobierno chino ocultó la información de coronavirus desde su inicio.
Volvemos al año pasado, el día 30/12/2019, cuando el doctor Li Wenliang encontró siete casos confirmados de un virus que se parece muchísimo a Sars en 2003, un coronavirus muy fuerte. Entonces inmediatamente Li Wenliang ha compartido la información en su red social Wechat. Wechat es como WhatsApp chino, es una aplicación que fue creada por el partido comunista chino, porque sabemos que WhatsApp, Facebook, todo eso está prohibido por el partido comunista chino para que la gente no vea la verdad. Entonces, vía Wechat fácilmente era controlable por la policía. Entonces el día 3 de enero de 2020, Li Wenliang fue avisado por la comisaría local de su zona Wuhan para firmar una carta, un documento, porque su delito era interferir el orden público en la sociedad. Hay que saber que para un gobierno como el partido comunista chino no es legal (comentario: se refiere a la iniciativa libre del doctor Li Wenliang). Entonces el gobierno tiene muchísimo miedo (y comentario:) y para eso quiere controlar la vida de la gente, incluso sus pensamientos.
Entonces, vamos a ver, los oficiales de policía allí le pidieron que firmara una carta pidiendo disculpas y que no volviera (quiere decir que no va a volver) a hacerlo. Si no aprendía de esta lección, y continuara violando la ley, sería ya procesado.
A ver esto, por qué para el gobierno chino alertar el público de una pandemia es violar la ley. Según el gobierno chino. Al final el doctor Li Wenliang firmó la carta. Aquí tenemos que decir una cosa. Si a los coleccionistas les interesa la cultura, puede guardar esta foto, porque en el futuro cuando se acabe con el comunismo chino, yo creo que van a establecer un museo de democracia. Y la foto del doctor Li Wenliang que firmó él, va a hacer una gran colección en ese museo. Va a tener muchísimo valor. Entonces, después de firmar esa carta, doctor Li Wenliang volvió a trabajar en su hospital. Tristemente, muy tristemente, el mismo fue infectado y murió el día 7 de febrero, con tan solo 34 años. Dejando a sus padres sin hijo, y a su mujer, que estaba embarazada. La historia de Li Wenliang es muy triste porque era la primera persona que alertó el público y al final murió por el mismo virus del que quería avisar el mundo. Es muy triste. Entonces hoy en día casi todo el mundo lo considera un héroe en China. Y hay otra cosa muy curiosa, desde su fallecimiento, hay más de 600.000 personas que entraron a su red social a dejar los comentarios. Comentarios muy cariñosos, muy emocionantes, como te echamos de menso, hermano, como «gracias», como «en la vida que viene serás mi hermano». Palabras muy emocionantes para dar gracias al doctor Li Wenliang.
La historia de Li Wenliang no se acabó. Vamos a ver. Desde el día 30 de diciembre, hasta el día cuando el gobierno chino anunció que iba a cerrar la ciudad Wuhan, era el día 23 de enero. Durante este tiempo hay más de tres semanas sin hacer nada. ¿Es tan difícil tomar una decisión para cerrar una ciudad en el caso de saber que el coronavirus se puede contagiar de persona a persona? Entonces cuando cerraron la ciudad, el gobierno chino dijo: «¡Qué fuerte es nuestro gobierno! ¡Qué fuerte es nuestro país que podemos cerrar una ciudad de 10 millones de personas en una noche! Esto es la ventaja del partido comunista chino. Esto es la ventaja del sistema del comunismo.»
Aquí no se acabó. Vamos a ver. El alcalde de Wuhan, se llama Zhou Xianwang. Él fue a hacer una entrevista el día 26 de enero. En esa entrevista él dijo que antes de cerrar la ciudad de Wuhan, ya salieron cinco millones de personas. (sigue la grabación de la comunicación del alcalde de Wuhan.) Por el tema del año nuevo, por el tema del coronavirus, a otras partes de China, a otras partes del mundo. A otros países llevaron el coronavirus. ¿Por qué? Porque el primer caso en Italia era una pareja, de Wuhan, que salieron de Wuhan antes del día 23, el día 22. Y fueron los primeros casos en Italia. Y además esas dos personas son pues miembros del partido comunista chino. Entonces yo hago una dudad mía personal. No sé si salir un día antes del cierre de Wuhan a Italia, era su tarea política, o no. Hoy dejo esta duda aquí.
No se acabó. El día siguiente, el día 27 de enero (nota: el día siguiente a la entrevista del alcalde), Zhou Xianwang fue a hacer otra entrevista a la televisión más grande de China. En esa entrevista él dijo, que siendo su gobierno un gobierno local, no se puede publicar la noticia (del cierre de la ciudad), antes del permiso del comité central del partido, desde Beijing. Él sabe que hay personas que se enfadan, que se quejan, pero según la ley no podemos publicar la noticia antes de que Beijing nos diga, «vale, ok». Esto es una ventaja del comunismo, recordadlo, por favor. (sigue la grabación de la entrevista del alcalde de Wuhan.)
Entonces, aquí pasa una cosa muy importante. Es que, si antes de cerrar la ciudad ya salieron 5 millones de personas, ¿y ahora para qué cierras la ciudad? Para qué, no tiene sentido. Es que eso es un teatro, un show, para enseñar al mundo que hemos hecho un trabajo magnífico. Después de darnos cuenta que el virus se puede contagiar de persona a persona. Recordemos al médico que el día 30/12/2019 que este virus se parece mucho al de Sars, del 2003, que se puede contagiar de persona a persona. El gobierno lo sabía, los medios lo sabían, pero por qué hace esto, dejar tres semanas libres para que la gente se vaya de Wuhan, para que lleve el virus a todo el mundo.
Lo hicieron a puesta. Por lo menos, superficialmente es así (quiere decir, es lo que se puede deducir de los hechos). Eso es su objetivo, llevar el virus a todo el mundo. ¿No es así?
El doctor Li Wenliang murió. Se fue con solo 34 años. Cuando estaba vivo, su intención era prevenir la pandemia de coronavirus y no podía lograrlo. Por este sistema, el comunismo. Li Wenliang, doctor Li Wenliang era un oftalmólogo, es porque su fallecimiento, su experiencia, su tristeza nos pueda curar los ojos, de nuestras visiones para poder distinguir la maldad y la bondad: qué es una sociedad sana, y qué es una sociedad enferma.
Antes de terminar este vídeo, quiero compartir una frase del doctor Li Wenliang, antes de irse, dijo la última frase, él dijo: «En una sociedad sana, no se puede tener solamente una voz.» Esto es todo de Li Wenliang. También ese es el proceso de cómo el virus de Wuhan ha llegado a todo el mundo. ¿Lo hicieron aposta, o lo hicieron con su pobre sabiduría? Os hago esta pregunta.
Muchas gracias y hasta la próxima.
Enlace vídeo:
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil