21/11/2024 11:57
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde mi congénita ideología de derechas, habiéndome incorporado a la abstención obligado por tu ejecutoria y la de tus predecesores por los motivos que expongo a continuación, te dirijo estas líneas con el propósito de que alcancen la utopía de hacerte recapacitar porque «cuando un tonto se agarra a una reja, o la arranca, o no la deja».

En principio no puedes negar tus antiguos principios socialistas pues saludas a S.M el Rey igual que los militantes del PSOE, iniciando el estrechamiento de manos antes que el monarca y sin inclinar la cabeza ante él.

Con el resultado de la votación para la constitución de la Mesa del Congreso el pasado jueves 17/08/2023 has recogido lo que has sembrado pues Francina Armengol obtuvo 178 votos y tu candidata Cuca Gamarra – la inteligencia la persigue, pero Cuca es más veloz – la han votado 137 porque tú decidiste no ceder ningún puesto en la Mesa a VOX que, consecuentemente, te responde trasladando al Rey que «apoyará tu investidura si no colaboras por acción u omisión en el cordón sanitario contra esa fuerza política» es decir que todo depende de las tonterías que tú hagas.

Gracias a ti vamos a tener un gobierno que regale partes de España para que el okupa de la Moncloa satisfaga su ambición de poder. Y tú callado.

Las causas de haber llegado a la caótica situación actual gracias a ti constituyen una lista interminable, si bien merecen citarse las siguientes.

Confundes la velocidad con el tocino considerando que el hecho de haber ganado las elecciones te convierte en el mejor candidato posible para presidir el Gobierno pasándote por la entrepierna el artículo 99 de la Constitución que establece que siempre gobierna quien cuenta con mayoría de votos en el Congreso, pero en ningún caso que la fuerza ganadora de las elecciones deba gobernar.

Los Estatutos del Partido Popular, establecen que el PP defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes: defender la dignidad del ser humano ¿consiste en no responder a mis misivas en defensa de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública? Tampoco es coherente la defensa de los derechos humanos con la contumaz transgresión por parte de los ayuntamientos gobernados por el PP de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública.

Igualmente, en los Estatutos del Partido Popular, figura que el PP propugna la democracia y el Estado de Derecho. ¿Defender la democracia y el Estado de Derecho consiste en que los ayuntamientos del PP vulneren contumazmente, a pesar de mis numerosas solicitudes al respecto, la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, impidiéndote arremeter contra el PSOE por lo mismo, proceder que justifica que se considere al PP su marca blanca.

LEER MÁS:  Totalitarismo y corrupción en auge: AN, TC, Gobierno, Manos Limpias y Vox. Por Javier Marzal

Además, en los Estatutos del Partido Popular, figura que el PP se compromete con una clara vocación europeísta inspirada en los valores de la libertad la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental: sería descabellado que, empezando por ti, dirigentes del PP ateos o de otros credos religiosos estuvieseis sometidos a este compromiso.

Es irrefutable que tu ejecutoria hace realidad la sentencia de Napoleón Bonaparte «en la política, la estupidez no es una discapacidad».

Tu capital político no te avala ni mucho menos para para presentarte a la sesión de investidura, cuando tu CV como presidente de la Junta de Galicia arroja una destrucción de 100.000 empleos, una tasa de paro del 11%, el 1,5% más que a tu llegada, dejando tu cargo con un nivel de endeudamiento del 18,5% cuando a tu llegada era el 6,8.

Tu injustificado y reprobable endiosamiento, y otras cuestiones posiblemente más inconfesables, te han impedido presentar la declaración de bienes en el Senado hasta el 30 de agosto de 2023, desde el 25 de mayo de 2022 que tenías obligación de presentarla como senador.

Has concurrido a las elecciones sin haber cumplido tu deber de hacer pública tu declaración de bienes, como te fue exigido por el presidente del Senado, y sigues sin hacerla pública en el momento en que tu partido tiene la desfachatez de presionar al Rey, inconstitucionalmente y con tu conocimiento, a que haga público que tú serás el candidato que designará para la investidura, cuestión refrendada por el coordinador general del PP, Elías Bendodo manifestando  que Su Majestad el Rey, cuando haga la ronda de contactos, te propondrá para ser investido presidente del Gobierno, pruebas de la impertinente estulticia reinante en vuestras filas.

La opinión pública espera tus explicaciones sobre el insólito aumento de tu patrimonio en más de 600.000 € entre 2019 y 2020.

Por otra parte, es evidente tu insólita prosperidad a juzgar por tus dos salarios al margen de tu sueldo público, tienes 4.000 acciones de Inditex valoradas en 130.000 euros y tres casas, una de ellas adquirida en Coruña el pasado 11 de agosto, 600.000 euros en ahorros repartidos en un fondo de inversión y en un plan de pensiones según declaración del Senado ante la presión social al cesar como senador.

Tu política lingüística al frente de la Junta de Galicia, más nacionalista que la catalana denunciada por organizaciones en defensa de la libertad del idioma incluido VOX, consistió en disponer que los niños renunciaran a la lengua española materna de forma que no usaran el castellano «ni en el colegio ni en casa» creando el término «neofalantes» aplicado a los gallegos que renunciasen al castellano.

Llegaste a promover que los niños gallegos renunciaran a la lengua española de sus madres cuestionando a los que hablaban español y exigiendo el dominio del gallego para contratar personal docente, vetaste la publicidad institucional a los medios de comunicación estableciendo que los medios receptores de subvenciones no pudiesen publicar topónimos de Galicia en español, prohibiendo traducir al español declaraciones en gallego.

Tu asenso a la Torre de Babel en que se va a convertir el Congreso por el uso de las lenguas cooficiales, estaría en consonancia con tu acreditada ideología nacionalista y una vez más sería una falta de respeto al electorado del PP y si promueves la correspondiente acción parlamentaria para impedir en el Congreso el uso de las lenguas cooficiales, estarías de acuerdo con la mayoría del electorado que reprueba el estéril aumento del presupuesto del Congreso para sufragar los gastos de la traducción simultánea: lamentable y temerariamente tú decides.

LEER MÁS:  Sánchez eres un máquina. Por Antonio Cebollero del Mazo

Vives instalado en el esperpento como lo prueba la presencia avalista de Mariano Rajoy – único presidente del gobierno destituido por una moción de censura – en el acto de arranque del curso político que celebraste el pasado domingo 27/08/2023 en Soutomaior.

Para saciar tu injustificada soberbia, recientemente has perpetrado la estupidez de solicitar entrevista a Pedro Sánchez para que te apoyara en tu investidura como presidente del gobierno en la que, como era previsible, no solo no has conseguido nada, sino que has salido trasquilado.

Dirigentes del PP, patulea de indigentes mentales más inútiles que un submarino descapotable, profesionales de la lisonja y turiferarios del mandamás de turno para medrar en el partido, la mayoría sin utilidad conocida fuera de la política, se os acabó la juerga.

Militantes del PP que todavía no os habéis cansado de mirar, callar y pagar impuestos para ahorrar los tuyos, enviad a estos caraduras a que aprendan modales y civismo que falta les hace.

Auxiliares del PP, no intentéis atraer el favor del jefe ocultándole los mensajes que consideréis negativos, eso no es lealtad sino encubrimiento con graves consecuencias para sus autores.

Has aburrido al electorado y agotado tu crédito político, tú y tus secuaces habéis cosechado los suficientes deméritos como para merecer el rechazo del pueblo español como así lo acreditan las encuestas de intención de voto que se vuelven a confabular contra ti.

Te has quedado anticuado, la política no es el despotismo que tú practicas, es como decía Charles Louis de Secondat, señor de la Brède y barón de Montesquieu «para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella» y tú quieres estar continuamente en un pedestal para mirar hacia abajo y decir a los españoles «ya sois todos iguales».

Esperemos que, según tienes decidido y así lo has prometido públicamente, por raro que parezca cumplirás tu palabra, abandonarás la política y dejarás la presidencia del PP si no puedes gobernar pero no te preocupes, podría decirse que tienes suerte, nunca podrás morirte de un derrame cerebral.

Efrén Díaz Casal

Coronel de Infantería (R)

Autor

Redacción
Redacción
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Pero oiga
Aun no se ha dado cuenta que tan golfos, tan bandidos y tan mangantes son los de derechas, que en España es el PP, como los de izquierdas y que juntos se han cargado España.
Feijoo durara lo que tenga que durar y cuando se vaya o lo echen, vendra otro muy parecido, aunque eso si, algo peor

Aliena

También es usted bastante impertinente, señor coronel, al utilizar el tuteo sin ton ni son. Tal vez lo crea usted signo de modernidad, pero lo es más bien de falta de urbanidad. Realmente parecen ser ustedes quienes creen estar muy por encima de todos los demás.

Aliena

Y con suma facilidad podría usted haber recurrido al gran Don Francisco de Quevedo, para ilustrar sus tesis pero, por supuesto, ¿para qué citar a un español si se tiene a un francés a mano?

3
0
Deja tu comentariox