La apabullante victoria del Laborista Keir Starmer (más de 400 escaños en un Parlamento de 650), uno de los máximos defensores de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, y el descomunal fracaso de los partidarios del Brexit, vienen a demostrar algo que deberían de aprender de una maldita vez los Independentistas Catalanes. Porque como muy bien saben los Líderes Independentistas, «la Independencia es el Catalexit», es decir la salida automática de Cataluña de la Unión Europea. Y subrayo lo de «líderes» porque muchos votantes independentistas desconocen esta realidad, entre otras cosas porque sorprendentemente los Partidos Constitucionalistas no se lo han explicado suficientemente.
Que el Partido Socialista (salvo Borrell) no lo enfatice ni lo explique, se justifica porque «utiliza a los independentistas», que a su vez «lo chantajean», para mantenerse en el Poder. Pero lo increíble es que PP y VOX no enfaticen la inequívoca realidad de que «INDEPENDENCIA ES CATALEXIT». Y «fuera de la Unión Europea, hace mucho frio», como se acaba de demostrar en el Reino Unido. (Recomiendo el artículo «Siete daños para el Reino Unido en tres años de Brexit»).
El PNV y hasta Bildu sí lo han entendido, y cada vez hablan menos de «independencia», salvo alguna «boutade» de Otegui con la demagógica fantasía de «Euskalherría», aunque ha reconocido explícitamente «que renuncian a la vía unilateral» que es como «renunciar a la independencia», pues es imposible respetando la Constitución. Se conforman con seguir chantajeando a Pedro Sánchez.
Analicemos la entrevista con uno de los máximos responsables del Brexit, Farage, cuyo Partido ha obtenido un exiguo resultado electoral (4 escaños) y que reconoce y explica lo obvio : «El Brexit ha fracasado». El resultado electoral lo demuestra. Esto no significa que en el corto plazo el Reino Unido vaya a reincorporarse a la Unión Europea, porque por estrategia electoral el Partido Laborista no ha querido reabrir la herida del Brexit. Pero si Starmer consiguiera un segundo mandato, sí seria posible el retorno del Reino Unido a la Unión Europea en el 2030.
Este mes de Julio está resultando informativamente extraordinario. Ahí van los nombres de algunos protagonistas a los que seguir (según mi interés informativo) : además de Keir Starmer, Begoña Gómez, Nico Williams, Carlos Alcaraz, Mbappé, Kamala Harris, Marine Le Pen, San Fermín, Olimpiadas y por último el 30 de Julio, Nicolás Maduro con las elecciones en Venezuela. Y el mes de Agosto, Puigdemont. Y hay quien dice ¡»que no se producen noticias en verano!
Autor
-
Doctor Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Económicas y Licenciado en Sociología. Catedrático de Organización de Empresas. Ejerció de Subdirector General del CDTI del Ministerio de Industria, Director del Servicio Europa de la Fundación Universidad Empresa (Cámara de Comercio de Madrid), Consultor del Banco Mundial de Políticas Tecnológicas y de Innovación asesorando a los Ministros de Industria de países como Hungría, México o Argentina.
Fundador y director de "Industriales Escuela de Negocios" en la Universidad Politécnica de Madrid, fue candidato al Congreso con Miquel Roca/Florentino Pérez/Antonio Garrigues (PRD) y al Parlamento Europeo con Eduardo Punset .
Como escritor sus dos últimos libros son: "La Gestión de la Innovación y la Tecnología en las Organizaciones" en colaboración con los catedráticos Gonzalo León/ Antonio Hidalgo y " China: Dragón o Parásito- La Era del Coronavirus ", en cuarta edición.
Su vídeo "Keynes en España" , se aproxima a 700.000 visitas en el Portal "Bolsa Wall Street". Su mayor afición: tocar la guitarra .
Últimas entradas
- Actualidad08/10/2024Pedro Sánchez y el cuarteto del caos. Por Julián Pavón Morote
- Actualidad13/07/2024Cuando la «extrema derecha» tiene razón: Canarias en situación de guerra. Por Julián Pavón Morote
- Actualidad05/07/2024Elecciones inglesas: El rotundo fracaso del «Brexit», una lección para el «Catalexit». Por Julián Pavón Morote
- Actualidad23/04/2024¿Elecciones limpias el 28 de julio en Venezuela? Por Julián Pavón Morote