22/11/2024 14:41
Getting your Trinity Audio player ready...

EL MILAGRO ESPAÑOL, llamado así por el Japón, fue producto de una inmejorable dirección de presente y futuro, junto a un pueblo trabajador

En la época más fructífera, jamás conocida en el mundo, la España del Régimen católico y patriótico de D. Francisco Franco, se construyeron Mega Estructuras, para uso, disfrute y beneficio de sus ciudadanos.

¡FRANCO SIEMPRE PENSABA EN TODO, PARA QUE SU PUEBLO SALIERA DE LA RUINA Y SE CONVIRTIERAN EN HOMBRES LIBRES, CATÓLICOS, CON EDUCACIÓN, ESTUDIOS Y CUBIERTAS TODAS SUS NECESIDADES!

LA VIVIENDA: PRIORIDAD DEL RÉGIMEN DE FRANCO

Decía nuestro Caudillo: “NINGÚN ESPAÑOL SIN HOGAR”

Nada más terminada la Guerra de Liberación, se puso en marcha el Instituto Nacional de la Vivienda

1º).- En 1939 se creó el Instituto Nacional de la Vivienda. Viviendas protegidas para personas pobres, con todo tipo de ayudas.

2ª).- De 1944 a 1954, se crea la Vivienda Social.

3º).- En 1957 se crea el Ministerio de la Vivienda.

«Esta casa goza de los beneficios del decreto ley del 27 de noviembre de 1953 y es de renta limitada». O: «Edificio construido al amparo del régimen de Viviendas de Protección Oficial». Los mensajes de estas placas tenían una función: recordar a todos los vecinos de España que el régimen franquista se tomaba muy en serio la vivienda social.

La venganza de los perdedores: El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado a retirar 570 placas franquistas de las fachadas de edificios «en cumplimiento de la ley de memoria histórica».

 

Cuando Franco congeló el alquiler y promovió la vivienda social (con éxito)

Franco levantó más de cuatro millones de viviendas sociales en 14 años (1961-1975), que la mayoría de españoles consiguió pagar en 8 o 10 años

En 1950 el Gobierno estimaba que existía un déficit de un millón de viviendas para cumplir su proyecto de «una familia una vivienda». Para afrontar este enorme problema, a mediados de los años 50, el general Franco creó crea el Ministerio de la Vivienda. El Régimen puso en marcha una política de viviendas sociales ya desde el 19 de abril de 1939, cuando el nuevo Instituto Nacional de la Vivienda puso en marcha un «plan de viviendas protegidas», de «viviendas bonificables» y de «viviendas de renta limitada».

Junto con las archiprotectoras e intervencionistas leyes de Arrendamientos Urbanos de 1951 y 1964 había lanzado un Plan de Urgencia Social de viviendas subvencionada. Con el II Plan Nacional de la Vivienda (1961-1975) se llevó a cabo la construcción de cuatro millones de casa, cantidad mínima para eliminar el déficit de pisos del que se partía. Fueron en total 1,5 millones de pisos pensados para cubrir la demanda del enorme crecimiento vegetativo de la población española; 250.000 para asumir la emigración interna y 900.000 para la reposición de vivienda antigua. 

LEER MÁS:  Uno de Abril de 1939: Día de la Victoria Nacional. Por Miguel Sánchez

Franco realizó 4.080.619 viviendas sociales en 14 años. Las viviendas familiares se duplicaron, pasando de 7,7 millones en 1960 a 10,6 en 1970

 En estos tiempos la mayor parte de los españoles consiguió una casa que pagaron en 8 o 10 años.

Nuestro Caudillo en solo 14 años, realizó 4.080.619 Viviendas Sociales

1953 04 027 NODO 538B Franco en Sevilla Entrega viviendas sociales en la barriada de Santa Teresa

Franco impuso la congelación de las llamadas rentas antiguas que congelaba los alquileres y obligaba a la prórroga indefinida de los contratos. Medida que era consecuencia de las políticas social socialistas del franquismo para garantizar sus viviendas a muchos españoles. Esta situación se interrumpió con la llegada de Felipe González, del PSOE, a la Moncloa. El decreto Boyer 2/1985 de 30 de abril sobre medidas de política económica supuso la liberalización del mercado de alquileres poniendo fin a la HERENCIA FRANQUISTA, protectora en materia de rentas de viviendas.

 

1972 – LA VIVIENDA EN ESPAÑA (I)

Los documentales de nuestro Caudillo, muchos de ellos eliminados, por las hordas marxistas y el nuevo Estado de Desecho, era un clamor, por todos los lugares de España, por dónde en coche descubierto y a pie entre la multitud, era aclamado El Caudillo, por todos los logros alcanzados para el pueblo español.

Estos diabólicos demócratas de pacotilla, que pertenecen a La Camorra Siciliana, no  soportan, que D. Francisco Franco, fuera aclamado en olor de multitud, por allí por donde pasaba.

1971 LOS ESPAÑOLES ANTE FRANCO

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


LEER MÁS:  De cómo la censura franquista tachó un artículo de Franco. Por Enrique de Aguinaga
Últimas entradas