14/11/2024 18:06
Getting your Trinity Audio player ready...

Escucho una entrevista a un converso al revés. Converso del catolicismo al ateísmo. Un tipo, por lo demás, intelectual y vitalmente honrado, cuyo padre fue asesinado por la ETA, que las ha pasado canutas, incluyendo juicios y presidio, por ser coherente con sus ideas y convicciones, tanto en su época de “fanático religioso” como en la actual de “falangista de izquierdas” (ambos entrecomillados son palabras suyas para definirse a sí mismo).

Lo escucho con cierta admiración, pero sobre todo con lástima, causándome también regocijo sus brutales invectivas contra los políticos más representativos del momento, de derecha a izquierda (aunque él niega que exista en España una verdadera izquierda en nuestros días, al menos en las instituciones).

Me gustaría hablar con él y que me explicase el porqué y el cómo de la pérdida de su fe, cuestión que en la entrevista despacha abruptamente llamando a Dios “amigo imaginario”. Mi impresión es que, como hombre radical que es (aunque radicalmente equivocado), se encuentra mucho más cerca de ese amigo de lo que él imagina.

Autor

LEER MÁS:  ¡Pobres Cercanías! Por Jose Enrique Villarino
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox