06/10/2024 00:17
Getting your Trinity Audio player ready...

Estos son los 5 del Ranking de Septiembre. Pinchando la foto, puedes comprarlo si todavía no lo tienes y si mandas un whatsapp al 696190037 diciendo que lo has visto aqui en el Correo de España te hacen un 5% de descuento y no te cobran los gastos de envío y si te llevas los 5, además te regalan uno de ellos.:

1. 1898 CRÓNICA DE UNA DERROTA PACTADA

Los libros de historia no siempre cuentan la verdad y a veces presentan los acontecimientos manipulados y al servicio de intereses espurios. Esa manipulación es propiciada por la casta política que en todo tiempo miente a los ciudadanos para justificar su incompetencia, errores y traiciones al pueblo al que en teoría deberían defender.

El caso del desastre del 98 es paradigmático de esta realidad. Jamás en la historia de España se ha mentido y manipulado tanto para engañar a las generaciones coetáneas y futuras.

Si bien, a finales del siglo XIX, España era una potencia decadente; poseía un Ejército infinitamente superior al estadounidense, y una flota como mínimo equiparable a la norteamericana y tecnológicamente superior, como creo haber podido demostrar.

España no perdió sus últimas posesiones en el Caribe y el Pacífico porque se hubiese de enfrentar a una fuerza militar superior. España perdió los últimos restos de su Imperio porque nuestros gobernantes habían pactado en secreto la entrega de los referidos territorios a la emergente potencia norteamericana, y para poder justificar esa vileza planificaron una parodia de guerra que, en ningún momento tenían intención de ganar, aun a costa del derramamiento de sangre española en las tierras de ultramar.

2. OBRAS COMPLETAS DE JOSE ANTONIO

Esta edición reúne todos los textos de José Antonio recogidos hasta la fecha, después de largos años de búsqueda e identificación. Incluye todos los elementos incorporados en las diversas y sucesivas recopilaciones que he venido realizando al correr del tiempo. Refunde la edición de Obras de José Antonio, que viene publicando durante los últimos años la Delegación Nacional de la Sección Femenina y el volumen de José Antonio íntimo.
Un gran índice de búsqueda para encontrar rápidamente cualquier texto de Jose Antonio, por temas, palabras, personajes o fechas

3. EL VOTO ANÓNIMO

Literatura. El gusto de escribir y el de leer. «El voto anónimo» es un cuento largo, en un marco costumbrista –el entorno rural de la Cantabria del siglo XXI- que posee ese toque indefinible de lo que está a punto de ser mágico y universal. Sus personajes podrían aparecer en las historias del «Don Camilo» de Guareschi -de esos que tienen opiniones propias y creen que el mundo puede cambiar con sus actos, sazonados por la perpetua inocencia de los «honrados»-.

El protagonista –Onofre- es un prejubilado, que descubre una nueva vida tras mudarse a un pueblo cántabro. Católico, autodidacta en el surf, amante de la Naturaleza, del ejercicio físico, de España, de los bares y de las mujeres, sufre los envites de la vida política en su sociedad a través de las opiniones de los que le rodean y una efervescencia cerebral –así la define él mismo- le lleva a escribir y distribuir un manifiesto, a la usanza decimonónica, romántica. Se siente conspirador junto a otros personajes de ese apartado pueblo. Quiere pasar el testigo a la siguiente generación, creando un sistema político democrático nuevo que permita resurgir a la patria. A partir de ese instante lo cotidiano y lo inevitable se mezclarán para mostrarnos la importancia de cada instante de una vida.

LEER MÁS:  El “Twitter” lo inventó Ramón Gómez de la Serna hace un siglo. Por Julio Merino

4. Franco. La legitimidad de la Cruzada y del Estado nacional

La obra que aquí prologo es el resultado de dos trabajos académicos que por su temática se complementan, llegando, en lo fundamental, a idénticas conclusiones en cuanto a nuestra historia reciente. Concretamente la Segunda República, Guerra Civil y el Régimen de Franco. Los períodos que actualmente se pretende, en un alarde de totalitarismo embrutecedor, condenar en su conjunto, y eliminar del tiempo para establecer una narrativa oficial que pudiera legitimar la acción política, a corto, medio y largo plazo del Gobierno. Un Gobierno, el de Pedro Sánchez, visceralmente antiespañol, formado por una coalición de enemigos de España, que, cuando escribimos estas líneas —2022— se dispone a la demolición de la nación española en todos los aspectos: material, territorial, histórico, y, lo que es más grave, —y sirve como colofón de lo anterior— espiritual. Porque, en definitiva se trata de matar su esencia; la que configuró nuestra nación hace mil cuatrocientos años, le dio vida y la mantuvo firme, frente a todas las pruebas, adversidades y desafíos; en el éxito y en el fracaso, invariablemente fiel, a su raíz, a pesar de todos los ataques sufridos —que, indudablemente, tantos daños han causado ya en sus mismos cimientos—, hasta nuestros días; soportando un asalto multisecular, cuyo inicio podemos reconocer ya en la Edad Media, para cambiar de rostro y técnicas de combate en la modernidad. Culminando en la demencial negación de la realidad que estamos viviendo, con acrecentada crudeza, desde los comienzos del presente siglo, en el que los herederos apóstatas de la civilización cristiana pretenden convencernos, incluso a los que hemos llegado a recibir el testigo de nuestros padres, de que el Bien, la Verdad y la Belleza no existen ni han existido jamás; ocultándoselo a quienes no han tenido tiempo o posibilidad de formarse; y silenciándonos, si tratamos de dar testimonio de lo que conocemos y creemos, a las generaciones que llevan adoctrinando en la mentira desde 1976. Pretenden quienes detentan el poder asestar el tajo final a nuestra identidad, única y universal a un tiempo, para que su tristísimo paso por la historia no sea un episodio más de la anti-España, tratando nuevamente de destruir la Patria a la que seguimos perteneciendo, por mucha ira y frustración que eso les acarree. Esta vez creen, quizá, poder conseguirlo, a pesar de todas las pruebas que la Providencia, a lo largo de la Historia, nos ha dado de lo contrario. Parecen estar más cerca de su objetivo que nunca, pero vuelven a equivocarse, como antes lo hicieron todos los que, desde fuera o dentro de España, han intentado, con gran despliegue de medios y maniobras, alcanzar el mismo objetivo.

LEER MÁS:  Las Majas desnudas en la Historia del Arte. Por Julio Merino

La respuesta de Franco ante la España vacía

Colonización agraria, arquitectura de vanguardia y utopía rural

El concepto de España vacía o vaciada no es nuevo. Durante siglos, cientos de miles de hectáreas de nuestro país permanecieron improductivas y deshabitadas. La gran diferencia con respecto a la situación actual es que los muy distintos gobernantes que se encontraron con el problema a lo largo de la historia lo afrontaron decididamente y buscaron soluciones al problema. Los políticos de turno de las más diversas opciones políticas y las muchas personas que pensaban en el bien común de todas las personas y los pueblos de España tomaron medidas para intentar solucionarlo. Acertadas o no, a través de las páginas de este libro podremos formarnos una opinión.
No se limitaron, como ocurre ahora, a citar el problema una y otra vez en cada campaña electoral mientras esperan que, de alguna manera, todo se solucione de forma espontánea.
Tampoco fue este un fenómeno exclusivo de España, puesto que otras muchas naciones debieron afrontar los diversos problemas derivados de contar con enormes extensiones de tierras baldías mientras que una gran parte de su población campesina no disponía de tierras suficientes para garantizar su sustento y el de sus compatriotas.
Veremos algunos ejemplos de lucha contra las tierras infrautilizadas, tanto en España como en otros países, caracterizados en general por el empeño de las diferentes autoridades en solucionar un grave problema y por recurrir para ello a las familias de labradores, que realizan día a día desde hace siglos mucho más que un mero trabajo.

Autor

Avatar
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox