19/09/2024 23:44
Getting your Trinity Audio player ready...

Dos de Mayo,  día GRANDE  y GLORIOSO para España. Se cumple el 214º aniversario de la total derrota por los españoles, al Imperio de los Gabachos y su emperador, el corso enano (1,68), con la mano en el pecho  

Mientras fuimos traicionados, una vez más, por los Borbones Felones, Carlos IV y su hijo Fernando VII, que metieron a sus amigos gabachos, en nuestra tierra, para arrasar Portugal, decidieron quedarse dentro de nuestra tierra. El pueblo español, sufrió la tiranía de unos Gabachos envalentonados, sabiendo que estaban allí , gracias a esos reyezuelos y a todo el Estado Mayor, vendido a esta Dinastía cobarde y traidora. Hasta que el pueblo harto de las violaciones, robos, asesinatos, de estos malditos criminales, se echó a las calles para defenderse, con todo aquellos que tenían a mano; Picos, Palas, horcas, hoces y todas las herramientas que servían para matar gabachos. Ellos, solos contra un ejército bien adiestrado y pertrechado.

La pareja de nombres Daoiz y Velarde suele aludir a los capitanes Luis Daoiz y Torres y Pedro Velarde y Santillán, oficiales de Artillería del cuartel de Monteleón que se sumaron al levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas francesas. Tienen un grupo escultórico en la plaza del Dos de Mayo de Madrid, lugar donde estuvo su cuartel, y en su honor se levantó el obelisco de la Plaza de la Lealtad, actualmente Monumento a los Caídos por España. También existe un monumento en la plaza de la Reina Victoria Eugenia de Segovia, junto al alcázar, construido por el escultor Aniceto Marinas

Aportaron al movimiento popular el espíritu de Estado Nacional para que se uniesen a ellos, en contra de los franceses no solo el pueblo de Madrid, sino el ejército y demás estamentos. Sin ningún tipo de refuerzos resistieron hasta la muerte sin apoyo de la Junta de gobierno, ni de los propios militares, pero sí fueron uno de los ejemplos de los levantamientos posteriores al 2 de mayo de Madrid.

Los leones de las Cortes (esculturas de Ponciano Ponzano) que flanquean la entrada al Congreso de los Diputados, fundidos con el bronce de cañones capturados en la Guerra de África en 1860, reciben popularmente el nombre de Daoíz y Velarde

Alzamiento del 2 de mayo de 1808 en Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=f-22F2bw3RU&ab_channel=InmortalImperioEspa%C3%B1ol-SpanishEmpire

¡NUNCA, PERO NUNCA, FRANCIA HA SIDO AMIGA NUESTRA Y LA HISTORIA ESTÁ PARA CONFIRMARLA! 

Los gabachos, no solo nos destruyeron y robaron todas nuestras joyas y riquezas. No solo nos quemaron castillos, palacios, iglesias, catedrales, museos, .., sino que además, nos costó toda nuestra gran Armada, que comandada por un inexperto e  inepto marino gabacho Villeneuve, con su falta de pericia y tácticas, sucumbió a manos inglesas, en la Batalla de Trafalgar, incluso perdiendo nuestra joya, el navío más grande, lujoso y armado que existía, allende los mares, el Santísima Trinidad “EL ESCORIAL DE LOS MARES”

La traición de dos Reyes felones, Carlos IV y su hijo Fernando VII, abrieron las fronteras y nos metieron a los gabachos en nuestra tierra, ellos como la mayoría de los Borbones, se sienten más franceses, que españoles, “LOS BORBONES: LOS REYES AFRANCESADOS” y tuvo que ser el pueblo español quién empezó con la derrota de todo un Imperio, que remató el General Castaños en Bailén, causándoles la primera gran derrota a todo un Imperio ladrón, tirano, saqueador y criminal

Los gabachos, se llevaron miles de carros, llenos de joyas, cuadros, tesoros, oro, plata, … Todo lo esquilmaron en Palacios, Iglesias, catedrales, museos, monasterios, castillos,  .., y cuando los habían expoliado y ya no quedaba nada de valor, encima los quemaban, los destruían, como salvajes y ladrones despreciables.

Luego en Bailén, el viejo General Castaños con un ejército salido del pueblo, en su mayoría y frente a un enemigo, bien pertrechado,  que triplicaba al suyo, le dio la estocada final, derrotándolo por primera vez en la historia europea y haciendo más de 20.000 prisioneros, que se rindieron como cobardes, ante la agresividad y ferocidad de un pueblo, harto de soportar, tanta ignominia e infamia, por una Banda de Ladrones y Criminales

LEER MÁS:  ¡Del Madrid verde al cielo azul! (Segunda parte). Por Miguel Sánchez

Napoleón cavó su tumba invadiendo España

Napoleón no era invencible. 2 de mayo de 1808

Esta maldita Guerra de España fue la causa primera de todas las desgracias de Francia. Todas las circunstancias de mis desastres se relacionan con este nudo fatal: destruyó mi autoridad moral en Europa, complicó mis dificultades, abrió una escuela a los soldados ingleses… esta maldita guerra me ha perdido.

Frase, Ronald: La maldita guerra de España. Historia social de la guerra de la Independencia, 1808-1814

España contra Napoleón

Juan Martín Díez “El Empecinado”

El Empecinado (1 de 3)

En el levantamiento del Dos de Mayo encontramos nombres como; Agustina de Aragón, Manuela Malasaña, Benita Pastrana, Clara del Rey, María Beano (estas dos últimas con placa en el barrio), la niña de doce años Manuela Aramayona, Ángela Fernández FuentesFrancisca Olivares Muñoz, Juana García y Ramona García Sánchez 

Entre los civiles, había varias mujeres que también alcanzarían la gloria en aquella jornada de valor y patriotismo, como Clara del Rey, de 47 años, en el cuartel junto a su marido y sus tres hijos; Benita Pastrana, de 17; Francisca Olivares, madre de siete hijos; Juana García, de 50 años, Ramona García, de 34

Agustina Raimunda María Zaragoza Doménech, nacida en Barcelona, con rango militar de Subteniente y apodada “Agustina de Aragón”. Defensora del Sitio de Zaragoza. Sepultura:  Mausoleo de las Heroínas de los Sitios de Zaragoza, Cementerio de Santa Catalina y Cripta de la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza 

Agustina de Aragón, la heroína de Zaragoza.

 Manuela Aramayona y Ceide , niña de 12 años herida de bala, en la defensa del  Parque de Monteleón, es retirada a su casa de la calle de San Vicente Vieja y muere el día 16

Manuela Malasaña, una heroína del pueblo madrileño, sus orígenes son bastante humildes. Manuela fue una costurera que vivió entre 1791 y 1808. Fue luchadora contra las tropas invasoras y murió ejecutada con tan solo 17 años de edad, en los levantamientos que tuvieron en lugar en Madrid el 2 de mayo.

Benita Pastrana, murió defendiendo el cañón del teniente Ruíz, junto al hombre del que estaba enamorada, juntos perdieron la vida. Fue herida al pie del cañón que disparaba, junto con su amor y todos los artilleros que defendían el puesto. Murió olvidada, como tantos héroes y heroínas.

Manuela Malasaña

Clara del Rey

Frases del Emperador Gabacho:

 “Hacen falta muchos medios para someter a España… este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa.”

«Si queremos dominar el mundo, antes debemos anexionarnos a los vecinos del sur; su arrojo y voluntad nos dará la victoria que necesitamos».

«A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros»

La muerte no es nada, pero vivir derrotado y sin gloria es morir diariamente.

Cardenal Richelieu de Francia:

«Tan cierto es que los españoles aspiran al dominio mundial como que sólo su escaso número se lo impide».

EL IMPERIO NAPOLEÓNICO: Los franceses han transmitido al mundo, el potencial de su Imperio, dirigido por Napoleón Bonaparte. Un Imperio que solo duró 10 a 11 años (1804-1815).

Un Imperio que ganó algunas batallas, pero que fue vencido y destruido, primero por los españoles y posteriormente, por el frio de la Estepa rusa.

Mientras los Gabachos presumen de su corto y escuálido periodo Imperial, los españoles no somos capaces de presumir y estar orgulloso con nuestro Imperio Español, que dominó el mundo durante más de 300 años. ¿Curioso, no?

El Primer Imperio francés,​ también conocido como el Imperio o la Francia napoleónica, fue el gobierno Monárquico establecido por Napoleón Bonaparte tras la disolución de la Primera República Francesa en 1804.​ En su máximo apogeo, el Imperio comprendió la mayor parte de Europa Occidental y Central, además de poseer numerosos dominios coloniales y estados clientelares. El régimen duró desde el 18 de mayo de 1804 —proclamación de Napoleón como Emperador— hasta el 7 de julio de 1815, día de la entrada de las fuerzas del rey Luis XVIII a París.

LEER MÁS:  Armagedón. El genocidio rojo VI parte. La persecución religiosa I parte. Por Andrés C.R

Las mejores CITAS y FRASES sobre ESPAÑA y los españoles

El General Castaños, el héroe de Bailén (22-04-1758 al 24-09-1852) Madrid

Francisco Javier Castaños Aragorri Urioste y Olavide, duque de Bailén. Con solo 10 años de edad, recibió el grado de Capitán de infantería, por rey Carlos III, en atención a los méritos de su padre. Pasó a estudiar, como oficial de corta edad, al Seminario de Nobles, formación que completaría después en la Academia de Barcelona.

A los 16 años es destinado al Regimiento «Saboya», en Cádiz, comenzando así su larga vida militar. A los 24 años asciende a sargento mayor —comandante—, a los 26 a teniente coronel y a los 31 a coronel graduado.

Al ascender a coronel, le fue confiado el mando del Regimiento «África», con el que en 1793 prestó sus servicios durante la llamada Guerra de la Convención que el rey Carlos IV declaró a la Francia republicana, luchando en los Pirineos Occidentales bajo las órdenes del general Ventura Caro, jefe del Ejército de Navarra. En 1794 fue ascendido a brigadier, siendo poco después herido gravemente en la cabeza en la defensa de San Marcial (Guipúzcoa). Restablecido, fue nombrado mariscal de campo en 1795.​ En 1802 fue ascendido a teniente general por la defensa del puerto del Ferrol contra los ingleses —lo que le valió, por cierto, ser nombrado alcalde honorario de Portugalete.​ Así mismo, fue nombrado para el mando de la comandancia del Campo de Gibraltar, cuya sede traslada desde San Roque hasta Algeciras.

En 1808, comenzada la guerra de la Independencia, recibe de la Junta Suprema de Sevilla, presidida por Francisco Saavedra, el encargo de formar un ejército en Andalucía, siendo nombrado capitán general. Tras la victoria de la batalla de Bailén e instaurada la Junta Central Suprema y Gubernativa del Reino, es designado para el mando del ejército del Centro

La Batalla de Bailén en 1808

BATALLA DE BAILÉN / la 1ª derrota de la «GRANDE ARMÉE»

          

¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES Y HEROÍNAS, QUE DIERON SU BENDITA SANGRE POR DEFENDER LA PATRIA!

Autor

Avatar
Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.