LA TRANSICIÓN HA MUERTO
¡ VIVA LA TRANSICIÓN !
Ante la doble España que estoy viendo estos días, la que celebra y festeja la jura y exaltación de la Princesa Leonor, como heredera del Trono, y las fotos de la deshonra y el deshonor de la otra España, he vuelto mis ojos a la “Memoria Histórica” y la verdad es que se me cae el alma a los pies. El año 2010 escribí y publiqué, con el pseudónimo de “AVERROES”, una serie de artículos en “PR noticias”, que había fundado el vidente del mundo digital, mi amigo Pedro Aparicio, sobre la triste situación que vivía España, dolida todavía del tsunami terrorista de Atocha que se llevó por delante casi 200 muertos y casi 2.000 heridos… y la verdad es que todo lo que se podía decir hoy ya lo dije entonces, quizás porque la situación no solo podía ser la misma sino que agravada y muy agravada, ya que entonces lo que podía ser ahora, hoy, ya es, está siendo.
Así que no tengo que forzarme en escribir sobre lo que está pasando hoy, porque como verán, cambiando algunos nombres, el panorama es el mismo. Pasen y lean:
UNA NUEVA TRANSICIÓN (1)
“Tiene razón nuestro director Pedro Aparicio: aquí hace falta y ya una NUEVA TRANSICIÓN, como la que se hizo a partir de la muerte de Franco. Es verdad que entonces lo que más necesitaba España era Democracia y Libertad y ese fue el objetivo principal de la nueva clase política. (Sí, la nueva, porque la franquista supo hacerse el harakiri y prácticamente desaparecer del mapa). Lo malo es que hoy no hay un cerebro como el que hubo entonces, aquel Torcuato Fernández Miranda que sibilinamente se cargó la Dictadura legalmente («desde la Ley a la Ley sin romper la Ley») con la Ley para la Reforma Política (sí, él fue el cerebro de aquello). Ni hay el temor que entonces sí hubo al Ejército y a lo que se llamaban Poderes Fácticos. Entonces, en 1976, todos, hasta los comunistas de Carrillo, sabían que no tenían más «de eso» que ceder todos un poquito y consensuar el futuro. Así que unos, las izquierdas, tuvieron que tragarse la Monarquía y otros la Democracia liberal y parlamentaria. De ahí, de ese miedo silencioso, nacieron la Constitución de 1978, los Pactos de la Moncloa y los Partidos Políticos actuales. Pero, han pasado casi 30 años y la cosa ha cambiado totalmente. Ahora está todo otra vez desatado y las reglas del juego que entonces se pactaron se han quedado en el camino. Parece como si todo hubiese sido un sueño, una utopía. Por discutir se discute hasta la Monarquía. Por tanto, no hay más remedio que dar un frenazo e intentar comenzar de nuevo. So pena de que esta histórica nación desaparezca, como en su momento desapareció Roma. La corrupción ha inundado de mierda el esqueleto y el cuerpo social y político, y frente a eso sólo cabe el bisturí ¡¡aunque sea un bisturí civil y limpio!! Fernández Miranda me dijo pocos días antes de morirse en Londres: «Cometimos muchos errores, el primero la elección de Suárez; el segundo, la configuración del «Nuevo Estado» y el tercero, la Monarquía. O mejor dicho, el cómo habíamos traído la Monarquía. Aquello fue un error mayúsculo. Tras el20 de noviembre tuvimos que dar otros pasos: el Príncipe tuvo que renunciar a sus derechos franquistas y empezar de cero. El Consejo de Regencia debió disolver las Cortes, cesar al Gobierno Arias y autoinmolarse en favor de un Gobierno Provisional que convocara elecciones generales para unas verdaderas Cortes Constituyentes y un Referéndum nacional sobre la forma de Estado: Monarquía o República… Así la nueva Democracia habría nacido sin las hipotecas con que vino al mundo». Bien, pues ante la crítica situación que vive España en estos momentos, finales del 2009, no habrá más remedio que hablar de estos temas. Aunque duelan y aunque muchos se asusten. La Transición conocida ya es un cadáver.(“AVERROES” 29/10/2009)
LA DICTADURA DEL ZAPATERO (2)
Comendador:
Si los Fiscales hacen lo que diga el Gobierno, si los jueces hacen lo que diga el Gobierno, si la Audiencia Nacional hace lo que diga el Gobierno, si el Tribunal Supremo hace lo que diga el Gobierno, si el Tribunal Constitucional hace lo que diga el Gobierno (¡¡QUÉ BOCHORNO LO DEL BILDU!!), si los Ejércitos (tierra, mar y aire) hacen lo que diga el Gobierno, si la Guardia Civil hace lo que diga el Gobierno, si la Policía hace lo que diga el Gobierno, si los Medios de Comunicación del Estado hacen lo que diga el Gobierno (y los otros si no lo hacen tienen que cerrar), si los Sindicatos hacen lo que diga el Gobierno, si los empresarios hacen lo que diga el Gobierno (o se hunden), si la Iglesia tiene que acatar (por razones obvias) lo que diga el Gobierno, si los Profesores tienen que enseñar lo que diga el Gobierno, si los Diputados tienen que aprobar lo que diga el Gobierno (aunque sea vendiéndoles los votos), si el Mundo del Cine hace ,lo que diga el Gobierno (de lo contrario se comen una rosca), si los CINCO MILLO- NES de parados no rechistan aunque pierdan sus casas, si los Bancos viven mejor que con Franco y si los Ministros hacen lo que diga un Presidente que se ha vuelto LOCO. Decidme Comendador: ¿Qué es esto? ¿En qué se diferencia esto de una Dictadura?
«Sí, Don Álvaro, quizás tengáis vos razón. Pero, os olvidáis de algo fundamental ¡¡las urnas!!»
¿Las urnas cada cuatro años? Por favor, Comendador, no me hagáis reír, sabiendo cómo sabéis que los españoles se rinden ante un manojo de promesas y que van a votar sin haber leído los programas de los partidos. (Que ya lo dijo aquel alcalde socialista: no sabéis que las promesas electora- les se hacen para no cumplirlas). También lo dijo Ortega al volver del exilio: «Está claro, a los españoles les encanta ser mandados, así no tienen que pensar, por eso triunfan las Dictaduras» O parafraseando a Unamuno: «¡Que piensen ellos!». (Pues, Dictadura por Dictadura, busquemos una que al me- nos sea mejor que la Dictadura del Zapatero que nos ha llevado a la ruina).
Y a lo mejor los españoles tienen razón. Porque, Comen- dador, para qué pensar si vamos directos e inexorablemente al precipicio. Al menos vamos a divertirnos mientras llega el llanto y el crujir de dientes. Zapatero es cojonudo. Zapatero es Dios. Zapatero ha creado cinco millones de puestos de trabajo. La economía española viaja en AVE. Chaves es el Rey de la honestidad. Tomás Gómez será mejor alcalde de Madrid que Carlos III… y puestos a reír recordemos aquellas palabras del ínclito Rubalcaba: «No preocuparos por el paro, ya bajará». Es la Dictadura del Zapatero. (“AVERROES” 11/05/2011)
Por la transcripción
Julio Merino
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/202420 de Noviembre. Fecha aniversario de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera
- Actualidad20/11/2024Felipe González y Alfonso Guerra declaran la guerra al oscuro Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad19/11/2024«Aquí hace falta ya un sargento de hierro», Pedro J. Ramírez dixit. Por Julio Merino
Me aburre contestar a tanto desproposito
Paso
La traNSición fue una mierda y nos trajo la mierda que hay ahora.