Querido amigo Sánchez, espero que al igual que yo me he tomado con ironía que tú me llames «Inocente» no te moleste que yo te llame «Analfabeto político», porque ambos sabemos que ni tú conoces mi vida para calificarme de de inocente ni yo conozco la tuya para llamarte analfabeto. Por lo pronto creo, por lo que escribes, que no has leído ninguna de mis 125 obras publicadas, ni mis 15.000 artículos publicados, ni por supuesto, mis Obras Completas ya editadas (15 tomos de 1.000 páginas cada uno).
Y por si eso no fuese suficiente parece que no sabes que a lo largo de mi vida profesional (64 años de periodista, siempre en primera fila) tuve 127 querellas por mis críticas a los Gobiernos y a los golfos y corruptos, 3 atentados terroristas y la pérdida de la dirección de 4 periódicos (dos con una pistola apuntándome).
Pues todo eso creo que debe haber sido suficiente para perder la inocencia y la ingenuidad. En todo caso también te digo que no conozco nada de tu vida profesional, ni de tus escritos publicados o no publicados para tacharte de analfabeto.
Sin embargo lo que más me motiva a contestarte ha sido lo que has publicado en este invencible ÑTVEspaña : la referencia que haces a tu admirado, aplaudido caudillo notario Blas Piñar. Yo tenía creído que para los buenos patriotas sólo habían existido dos líderes contrastados por la Historia . Franco y José Antonio.
Porque yo también fui amigo de él y te puedo contar algo que a lo mejor tú y mucha gente allegada a «Fuerza Nueva» no sepa. Una de las veces que comí con don Blas, fue en el mes de octubre del año 1978 cuando yo era Director de «El Imparcial», por sugerencia de mi gran amigo Torcuato Fernández Miranda invité a don Manuel Fraga y don Blas Piñar a comer en solitario y los 2 hablaron de los temas que por tu escrito de hoy veo que te atormentan: se planteó si era posible que conviviesen en la misma España las dos Españas de la Guerra Civil o deberíamos seguir con las armas en las manos.
En aquel momento Fraga defendió que él tenía los principios que defendía don Blas, pero no la estrategia ni la táctica, ya que si había que vivir en Democracia puesto que el mundo de hoy estaba dividido en dos, a un lado las dictaduras y al otro las Democracias, no había más remedio que decidir: o Democracia o Dictadura y que él había decidido transigir. Pero nunca en lo que fuera fundamental sí en otras cosas menores.
Por su parte tu don Blas, tu caudillo, se mantuvo en sus trece y dijo que él no estaba dispuesto a convivir con los criminales y asesinos del año 36 ni por supuesto a sentarse en los mismos escaños del Congreso, la Pasionaria, Santiago Carrillo, Rafael Alberti o los separatistas que quieren romper España. «Yo que viví el encierro del Alcázar de Toledo y fui testigo de muchos asesinatos y de las humillaciones de aquellos salvajes no voy a dar por perdida la victoria del 39. Así que lo siento, señor Fraga, tú sigue tu camino que yo seguiré el mío.»
Y el suyo fue un desastre, pues en las urnas no le votaron ni los suyos, ni los de sus grandiosas manifestaciones, que prefirieron irse con Suárez (166 diputados) o con Fraga (16)… «Fuerza Nueva», Don Blas Piñar, 1.
Ya sólo me queda darte las gracias por tus cariñosas palabras, porque digno de agradecimiento es que alguien llame «ingenuo» e «inocente» a un periodista de 84 años y 100 batallas. Un abrazo. Julio Merino.
NOTA: Y no respondo al fondo de tu diatriba porque he pensado que será mejor que leas las 2.000 páginas, por ejemplo, que le he dedicado a la Segunda República… o lo que escribí contra SUÁREZ y la Constitución del 78…o mis conversaciones con Torcuato Fernández Miranda, con Sabino Fernández Campo, Joseph Tarradellas…con Milán del Bosh y con Tejero…o, incluso, con el Rey Juan Carlos… y si me das un correo de internet donde pueda enviarte lo que escribí sobre Franco («Franco, el general más joven de Europa» y «El otro Franco») gustosamente te lo enviaré.
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/202420 de Noviembre. Fecha aniversario de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera
- Actualidad20/11/2024Felipe González y Alfonso Guerra declaran la guerra al oscuro Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad19/11/2024«Aquí hace falta ya un sargento de hierro», Pedro J. Ramírez dixit. Por Julio Merino
Sí señor, 14990 artículos por lo menos publicados en diarios como ntvespana.com con toda seguridad y 122 obras en panfletos diversos que nadie lee. Bravo, sr. Merino, cuélguese usted un buen medallón en la solapa de su chaqueta actual.
Seguramente Miguel Sánchez Caballero habrá leído aquello que el Espíritu Santo nos transmitió por medio del apóstol San Pablo, de que «la sabiduría de los hombres es necedad a los ojos de Dios», incluida la de los premios Nobel, que, aunque la gente no lo crea, han fallado estrepitosamente en todos los ramos del saber humano, que se dice pronto. La denominada «ciencia» avanza de error en error, de mentira en mentira, o, como dicen los «científicos», de «reformulación» en «reformulación». Y si no fíjese bien en la fábula dictatorial del «calentamiento global» y del «cambio climático», donde algunos han escrito cientos de libros «científicos» y miles de artículos embusteros en las más prestigiosas revistas «científicas» engañando a analfabetos doctorados de todas las «ciencias», de los que por supuesto tendrán que dar cuenta a Dios el día de su juicio particular y del Juicio Universal, aunque todos los que creéis en política o en la «ciencia» seáis ateos cerrados o engañados soberbios.
Y lo de Blas Piñar y Fuerza Nueva, ¡qué otra cosa cabría esperar a partir de 1976! ¿Acaso alguna persona de fe puede creer que que el ¡crucifícale! y el ¡suéltanos a Barrabás! no se da en toda democracia o sistema de mayorías en cualquier lugar y tiempo?¿Cuándo y donde el bien y la justicia fue cosa de mayorías?¿Qué otra cosa tiene que hacer una persona fiel a Cristo que abandonar inmediatamente el repugnante juego democrático, mejor, demonio crático, so pena de perder el alma para siempre por apoyar a embusteros que mienten hasta callados, sean del signo que sean, incluso los del traidor fundador de AP que ud. cita en su artículo?¿Acaso el bien y la verdad fue del agrado de las masas mayoritarias, que corren por el ancho camino de la perdición, como nos enseñó el mismo Señor?
Miguel Sánchez Caballero, que presume de legionario, bien podría mostrar, tanto él, como los suyos, valentía. Valentía de verdad. ¿De qué modo, combatiendo a rojos y antiespañoles? No, no merece la pena jugarse la eternidad de ese modo. Mejor por medio de la valiente insumisión fiscal, para quitarle a los corruptos el medio de ganar elecciones con voto prostituido. Hay que tener cojones para llevarla a cabo, pero si dejamos de alimentar a la bestia roja y antiespañola, ahora que la Hacienda catalana va a tener muchos más medios para comprar voto prostituido a rojos y antiespañoles, aparte de todos los inmigrantes a los que van a dar la nacionalidad para garantizar su victoria electoral, tenemos todas del lado de lo que es justo. ¿Reamente hay valentía o solo lloros y clinex y lamentos? Además, ahora, con la impunidad total a la corrupción y la incitación a la guerra civil de los Puigdemont, Chaves, Griñán, etc., ¿qué derecho tiene un juez a meter a los insumisos fiscales en la cárcel? Lo que hace falta es tener valor para llevarla masivamente a cabo. Ya no hace falta otro 18 de julio de 1936, no. Quítales el dinero y verás como se les acaba la «lealtad» de su voto.
Tened cojones por una vez y promoved la INSUMISIÓN FISCAL generalizada. Si le quitas el alimento al corrupto, se le cae todo el tinglado que llevan construyendo casi medio siglo del modo más impune y corrupto, se le acabó el apoyo. Y no vengáis con si sois inocentes o analfabetos, que si queréis bien que lo comprendéis aunque la soberbia os ciegue. Ni inocentes, ni analfabetos, sois culpables, ante Dios y ante los hombres. INSUMISIÓN FISCAL o compraros camiones de clinex para secar vuestras lágrimas. Vosotros veréis. Quien paga impuestos, alimenta la corrupción del voto comprado.
Obviamente Fraga mintió o bien mintió cuando afirmó que «antes con Carrillo que con Blas Piñar».
De todas formas, la argumentación de Fraga «hay que elegir entre democracia o dictadura» no es más que un sofisma para justificar lo injustificable: No se puede entregar el poder a los enemigos de España y de Dios. Esto es una traición, que aunque cometida por muchos no la justifica.
A Fuerza Nueva la desarticularon a fuerza de jugar sucio (igual que jugar sucio fue matar a Carrero Blanco) con todo el poder del Estado tutelado por el judío Kissinger, mientras que a Fraga y sus chaqueteros traidores se les dejó prosperar puesto que iban a ser sumisos al Nuevo Orden Mundial surgido tras la II guerra mundial.
La Historia juzgará a los héroes por lo que son, y a los traidores también.
Si Pelayo hubiera dicho que hay que elegir entre Islam o terrorismo cristiano hoy no estaríamos aquí.
La Verdad nos hace libres.