20/09/2024 12:57
Getting your Trinity Audio player ready...
Lo dijo aquel republicano de 1870 y acertó:  a todos los cerdos les llega su Sanmartín… y lo dijeron los romanos cuando Viriato: Roma no paga traidores… y lo remató, en plan cachondo, Jaime Campmany, un amigo y compañero: «No hay murciano tonto, salvo que milite en el PP».
   Bueno, pues todo eso y más le va bien,a Don Teo, el fullero compravotos de Murcia, nacido en Cieza. Un personaje siniestro que está hundiendo al Partido Popular, porque, además, desde que está al lado del cobardica Don Casado, ha perdido el sentido del ridículo y ya es un bufón de la prensa. Por eso no es de extrañar que los barones comiencen a moverle el sillón.
     «Arrecian las críticas internas contra Teodoro García Egea discutido por todos los barones, salvo el de Murcia». Leo en OK diario, en «El País», en «VOZ POPULI», EN «El Mundo» y otros.
      O sea, que la cosa va en serio… y es que lo de Murcia no se olvida, ni lo del Cantó, ni lo de Cayetana.
        Y estos diez adjetivos cómplices lo definen: Nefasto, Torpe, Traidor, Cobarde, Mentiroso, Hipócrita, Falso, Rastrero, Venenoso, Creído.  

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.