29/04/2024 08:52
Getting your Trinity Audio player ready...

La CIA entrena a su primer comando en el Castillo de ¡¡¡Rothschild!!! en 1945. En realidad, la CIA se creó en 1947 (la antecesora fue la OSS, Oficina de Servicios Estratégicos) y la banda asesina ETA no existía obviamente en 1945, sino grupúsculos del PNV que gozaban de ceñidísimos contactos con Yanquilandia y la OSS. 1958, escisión. El citado germen de 1945 fue la plasmación, en 1959, de la transformación de varios miembros del PNV en lo que más tarde fue ETA. La CIA ordena montar también, de paso, el SECED (el servicio de “inteligencia” franquista de Carrero Blanco). Andres Cassinello, “San Dios”, ineludible personaje, asistió en 1966 a un curso de guerrillas y contraguerrillas en Fort Bragg (Estados Unidos). Los primeros entrenadores de ETA, Joseba Rezabal (Rendición de Santoña) y Primitivo Abad ( EGI, juventudes del PNV, 1945), que trabajó para la CIA en la Red Gladio sudamericana.( memento Operación Cóndor). Su último «inteligente» quehacer cloaquero fue el intento de que agentes de la israelí Mossad entrenaran a la recién nacida Ertzaintza. El otro seleccionador principal fue Kepa Ordoki, comandante del batallón Gernika y que acabó de boqueras, vaya, del siniestro Rodríguez Galindo. Por allí pulularon, además, Juan de Ajuriaguerra o los celebérrimos hermanos Mitxelena.

 

España, Gladio, valga la redundancia

España jamás estuvo al margen de la operación Gladio de la OTAN/CIA. Bozalistán jamás fue una excepción, sino todo lo contrario. Bozalistán ya había hecho sus “pinitos” con la organización “stay-behind” (o retaguardia “antisoviética/anticomunista”) con el establecimiento de una base situada en Gran Canaria (Maspalomas), durante la dictadura franquista (en los remotos años cuarenta).

El reino de Bozalia tampoco estuvo al margen de la setentera estrategia de la CIA, con sus operaciones CHAOS, Demagnetize, Superclan-Think-tank y, joya de la corona, al alimón con la OTAN (Organización Terrorista de América del Norte), la citada Gladio. Años de plomo de la Transición/Transacción/Traición, claves.

 

Terrorismo manufacturado

El asesinato de Luis Carrero Blanco, punto de inflexión. Y sofisticación. Y perfección en el crimen. Además existía otro terrorismo a nivel nacional (GRAPO, FRAP) que se “conectaba” ideológicamente con el europeo (el de la germana RAF y las italianas Brigadas Rojas).

Junto a ellos, el terrorismo «negro», neonazi o neofascista servía de contrapeso y contrapunto terrorista y era el que se hallaba estrechamente vinculado a las cloacas del Estado: GAL-BVE (Batallón Vasco Español), ATE (Anti-terrorismo ETA), los equivalentes a las italianas Ordine Nuovo-Avanguardia Nazionale comandadas por Vincenzo Vinciguerra, que también actuaron en España, con el fin de infiltrarse en organizaciones izquierdistas y movimientos sociales contestatarios, además realizar falsas banderas ( matanza de Atocha), así como ejecutar específicos trabajos por encargo (asesinatos, ataques y actos de provocación, como en Montejurra en 1976, legitimando dinásticamente al “americano” Rey Elefante)…

LEER MÁS:  Iniquidades e ignominias. Por Manuel Fernández Prieto

O qué decir del GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre). El ex oficial de la CIA, Philip Agee, 1978: el GRAPO, fachada terrorista ideada por la Agencia Central de Inteligencia para los objetivos de la estrategia de tensión en España (tal y como estaba sucediendo en Italia en aquellos años con las citadas Brigadas Rojas y su mafioso y masónico- P2 , crimen “perfecto”: Aldo Moro: Think tank Hyperion).

 

Narco, armas…y más allá

Las relaciones narcotráfico-ETA-cuartel de Inchaurrondo-capos gallegos, en los años 80, empiezan a aparecer como una parte esencial del turbio negocio del terrorismo en la post-transición. A finales de los años 80, ante la cercanía de la caída del Muro de Berlín, extirpar varias tramas “innecesarias” de la Red Gladio. La italiana y la española (cuyo nombre en clave era Red Quantum).

 

Deviene algo inservible la trama ETA-GAL, utilizada para el narcotráfico, triangulación de armas y lavado del dinero a través de los fondos reservados. Informe Navajas, pues: evidente, evidentísimo nexo que implicaba a capos gallegos, miembros de ETA y el cuartel de la guardia civil de Intxaurrondo, dirigido por el citado Rodríguez Galindo, en el manejo del narcotráfico ( y parte del proxenetismo).

 

Sokoa y De Juana Chaos, militante de ETA y Fuerza Nueva

El cuento chino (como la sopa china pangolínica) de Sokoa, otra de tantas claves. Irangate, en la palestra por aquellas fechas (1986). Personajes como el traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, la CIA y el Mossad, siempre protas.

En Sokoa, por ejemplo, detienen al etarra Azkoiti. Pero, “curiosamente”, no detienen a los franceses (Esnal-Parot) del “comando oculto” que asesinará con posterioridad a Carmen Tagle (llevaba el caso Lasa Zabala). En su lugar, se da bombo y platillo a la detención de un integrante del comando Madrid, antiguo y orgulloso miembro de la Fuerza Nueva de Blas Piñar. Tal miembro etarra, tras su fachoso evo, entró en la milicia policial del PNV: Ertzaintza, pues. Más tarde, en ETA tras el asesinato de un familiar suyo, el comandante del ejército español, Jose Maria Herrera. ¿El nombre del etarra de Fuerza Nueva (una de las encargadas en el postfranquismo de forzar la “estrategia de tensión” en las calles causando estragos, intimidaciones  y ejecutando palizas contra integrantes de movimientos de izquierda)? Iñaki de Juana Chaos.

LEER MÁS:  Salvaje agresión policial en Miranda de Ebro contra un chaval de 14 años por no llevar mascarilla. Por Luys Coleto

Recordemos que la madre de De Juana Chaos fue cuidada antes de morir (tenía Alzheimer) por la viuda del comandante del Ejército José María Herrera, asesinado por ETA en 1979. A su vez, la hermana del futuro terrorista (de alias Altamira) estaba casada con un hijo del comandante asesinado. El militar Herrera era, pues, el padre político de Iñaki De Juana Chaos.

Ante esta “desconcertante” concatenación de datos, te pregunto, lector de ECDE: “¿Tú crees que alguien con esos antecedentes puede entrar no ya en ETA, sino en la Ertzaintza tras el asesinato de un familiar militar? Es absurdo. De Juana fue un Lobo, un topo. Otro más. ¿Cómo se produjo el «súbito» cambiazo de De Juana? La tesis del chico muy enamoradizo, se vuelve loco por amor, por una chica llamada Helena. Helena de Troya, la descojonación. Finalmente, a De Juana le sueltan el 2 de agosto de 2008, para “celebrar” el aniversario de la » Pasada de Página de los GAL”.

 

Demasiadas y “casuales” cosas raras…

Como el asesinato de Argala o Pertur. O los “infiltrados”. O los “santuarios” gabachos. O las «deportaciones» O el bar Faisán. O, sobre todo, el 11-M. En otro momento. La larguísima sombra de la OTAN/CIA sobre nuestras vidas. Y los próximos 29 y 30, hala, a invadir Madrid. Ifema, concretamente. En fin.

 

 

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.