Getting your Trinity Audio player ready...
|
El debate político en Europa ha visto como en los últimos años la identidad se ha convertido en una de las cuestiones más controvertidas. El discurso identitario está registrando un crecimiento exponencial y cuenta con un apoyo social (y electoral) cada vez más notable.
Por eso, hoy hemos elaborado en ÑTV España una selección de seis libros y ensayos identitarios publicados Letras Inquietas, una de las editoriales en lengua española más destacadas en la batalla cultural, y cuya lectura es imprescindible para realizar una correcta defensa de la identidad del Viejo Continente y, por consiguiente, de España.
1. Nación y soberanía (y otros ensayos) (Denis Collin)
Nación y soberanía (y otros ensayos) cumple dos funciones. Por un lado, armar una defensa del soberanismo sólida, sin aspavientos ni estridencias, sin golpes de pecho, sobria. Por otro lado, dar cuenta de la paulatina emergencia de un totalitarismo de nuevo cuño que, silente avanza sin encontrar prácticamente resistencia. Un totalitarismo que poco tiene que ver con aquellos regímenes que se nos vienen rápidamente a la cabeza, sino más bien con una vigilancia global y capilar, capaz de penetrar en la consciencia colectiva toda, desnudando y profanando hasta nuestra más absoluta intimidad, la psique: reprogramándola. Este libro va directo a la línea de flotación del pensamiento woke/multiculturalista. ¿En qué sentido? Con la elegancia que caracteriza a Denis Collin, es capaz de escribir contra los agoreros que llevan 30 o 40 años anunciando la inminente muerte del Estado–nación, es decir, contra aquellos neoliberales acérrimos, pero también contra toda la patulea izquierdista que confunde el internacionalismo con la sumisión a una plutocrática gobernanza global.
2. Ellos pensaron Europa (Georges Feltin-Tracol)
Estos treinta y siete retratos realizados por Georges Feltin-Tracol conforman un conjunto de biografías accesibles y relevantes destinadas a ser conocidas por los jóvenes europeos en busca de referentes políticos y militantes. De este modo, el público hispanohablante podrá descubrir, al margen del relato oficial, a personalidades tan heterodoxas e intelectualmente estimulantes como, entre otras, Carl Schmitt, Dominique Venner, Guillaume Faye, Jean Raspail, Jean Thiriart, Julius Evola, Louis Pauwels, Maurice Bardèche, Oswald Mosley o Pierre Drieu La Rochelle. Ellos pensaron Europa es una lectura imprescindible para reflexionar antes de actuar a favor del renacimiento europeo en el siglo XXI.
3. Por una brújula metapolítica y otros ensayos identitarios (Jean-Patrick Arteault)
En este conjunto de ensayos, el autor ofrece su visión de la identidad étnica europea según los postulados de la asociación comunitaria e identitaria francesa Terre et Peuple (Tierra y Pueblo). Se invita al lector a reflexionar sobre las cuestiones que condicionan el futuro y supervivencia de la Europa que hemos conocido hasta ahora, y que se discuten cada vez más abiertamente hoy en día. Se trata de pensar en cuáles son esos fundamentos de la identidad europea que no son solubles en el cosmopolitismo contemporáneo reinante.
4. Elementos para un nuevo nacionalismo y La ilusión marxista (Daniel Cologne)
En 1977, Daniel Cologne publicó Elementos para un nuevo nacionalismo para el Cercle Culture et Liberté. A pesar del contexto de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, adopta una mirada metapolítica clarividente de la situación y plantea propuestas de gran actualidad medio siglo después de su publicación. Este ensayo, que se ha convertido en un mito en Francia, merece ser conocido por los lectores de habla hispana. El texto va acompañado de La ilusión marxista, una brillante conferencia en la que, con cuarenta años de antelación, desmonta todo el discurso wokista, decolonial e interseccional que nos asola.
5. En defensa del Estado nacional (Denis Collin)
Esta es la primera vez que se publica en idioma español un libro del filósofo francés Denis Collin. Se trata de una colección de ensayos que toman como eje vertebrador la defensa del Estado-nación como baluarte defensivo ante las amenazas del capitalismo mundialista y globalizador. Collin sostiene que el Estado nacional debe volver a ser un instrumento en manos de las clases populares, un arma de autodefensa ante las élites apátridas que han decretado el fin de las naciones.
6. La Revolución Conservadora en Hungría (Sergio Fernández Riquelme)
A la cuarta también fue la vencida. Pese a todo en contra, desde la campaña de los medios de la Unión Europea hasta toda la oposición unida por primera vez, Viktor Orbán volvía a ganar, en 2022, la cuarta elección parlamentaria consecutiva en Hungría. Se consolidaba una auténtica Revolución Conservadora (en clave soberanista e identitaria) más allá de iniciales tendencias liberal–conservadoras de tintes «contrarrevolucionarios». La defensa de la identidad patria, de la soberanía nacional, de los valores tradiciones y de una geopolítica multipolar, suponían un envite en toda regla a las elites globalistas dominantes fuera y dentro del país.
Autor
Últimas entradas
- Cultura27/07/2023José Antonio Bielsa Arbiol, autor del best-seller Geoingeniería 2: Un infame pacto de silencio: «Quieren desertizar lenta y gradualmente España»
- Cultura25/04/2023Eslavos: Un pueblo entre Oriente y Occidente, así es el nuevo libro de Sergio Fernández Riquelme
- Historia21/04/2023El factor Franco y Tiempo de incertidumbre: dos libros para saber qué pensaba Estados Unidos del franquismo
- Cultura19/04/2023Seis libros para entender la Europa del Este y el mundo eslavo