13/04/2025 19:39

Ya casi postrero Luis María Anson:

Hace unos días se despidió sin yo saberlo mi amigo D. Julio Merino. Un hombre honrado, humilde; un periodista e historiador reputado, un escritor prolífico y sustancial que se fue liviano de carga terrena. No es tu caso. Te percibo congestionado de vida, se te filtra por la piel como una exhalación permanente. Queda poco. He soñado contigo en una especie de rara duermevela provista de recuerdos personales. Los sueños significan tanto como podamos intuir y últimamente amanezco recordando donde tú apareces. Dirigido por ese tipo de intuición premonitoria, me dirijo a ti en la última carta antes de que marches a recoger la siembra de tu vida.

El día que te conocí y departimos cuatro horas me dejé llevar por tu insigne halo de honorabilidad- a mí ya no me engañas- y fue el gran damnificado de la injusticia más carroñera en España, José María Ruiz-Mateos, víctima de una necia e ignorante España nuestra, desgraciadamente, quien me dijo que no me fiara de ti. Le espeté que quizá estaba equivocado y respondió: «No me hagas caso por ser sabio, que no lo soy, sino por viejo». Y el tiempo le dio la razón, no obstante él ya sabía cuál fue tu papel cuando le saquearon su patrimonio delictivamente, todos conchabados en esta España de mentira donde os idolatráis los unos a los otros escondiendo vuestras vergüenzas.

Me recordarás por haber conseguido un hito periodístico sin precedentes, silenciado por la carroña del gremio más hipócrita y prostituido de España, al posicionar un simple blog denunciando tus travesuras morales justo debajo de El Imparcial, consiguiendo en muy poco tiempo más de 4 millones de visitas en el otrora Google+. Sólo pudisteis respirar cuando os di por un caso perdido y dejé de publicar. No será que no espoleé vuestras atrofiadas conciencias, cegadas de boato esperpéntico si no van acompañadas de ejemplo con la prédica ilegítima sobre la virtud y demás zarandajas de postureo. Ante Dios no cuentan las trampas que engañan a los incautos, a veces por conveniencia y otras por necedad. Ante Dios, llegado el momento, se rinden cuentas inequívocas. Bien lo sabrás acometido, estoy seguro, de cierta y temerosa inquietud.

 

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2016/04/mis-3715000-vistas-en-google.html

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2016/03/este-blog-se-come-el-imparciales-en.html

Antes de la llamada definitiva quiero retomar y por última vez, lo que hace años fue una cura de humildad para ti, egregio Anson, quien descabalgado por la edad de los planes del futuro, cada vez que entras en tu despacho con la brisa de la puerta se confunde el corte del aire por una guadaña invisible que la Parca sostiene especialmente para ti. En esa ancianidad aferrada a la vida sucumbe también tu fiel escudero de juegos rastreros Joaquín Vila. Ambos respiráis todavía, aunque la putrefacción os ha supurado por una moral enferma que en la agonía pedirá cuentas pendientes. ¡Y son tantas!

LEER MÁS:  Artículo del 2014 que preconizaba la traición de Pedro Sánchez a España

CARTAS A LA CONCIENCIA DE ANSON

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2016/05/carta-abierta-masticada-sobre-etica.html

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2015/12/3-carta-abierta-al-escondido-anson.html

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2015/12/otra-carta-abierta-anson-y-si-acaso-la.html

A Dios no se le engaña, Luis María Anson, Ansón si castellanizamos esas ínfulas de señorío, a diferencia de los hombres que tragan con el cebo de la mentira no hay verdad oculta: la que permite progresar con dudosas artes o beneficiarse con injustas tramas, ocultadas por el paso de los años.  Sólo hay verdad a la que temer si las siembras son difusas, sólo Justicia sin subterfugios  allá donde se encamina el sino de los pasos. Los bienes atesorados no caben en el exiguo espacio de una tumba y menos el ego endiosado de quien tiene por destino, como el de todos pese a la acumulación de méritos, ser devorado por gusanos. Pues con ese trance nos vemos en la vida que a la juventud importa poco y más si babea por alcanzar la cima, el culmen de una carrera de luces y, entre bambalinas, sombras.

Vanidad de vanidades y sólo vanidad…

https://www.elimparcial.es/noticia/167829/opinion/Algunos-premios-y-distinciones-a-Luis-Maria-Anson.html

Antes de que marches allá donde el respeto ha de ganarse con buenas obras, te invito a reflexionar sobre el alcance luctuoso de la vanidad cuando se aproxima el fin de la existencia. Desde la perspectiva de la lógica el espejismo de los honores se diluye con la cercanía de la muerte que no razona. Llegada la hora del balance, acaso sólo se mira el día después, como otro que pasará en tiempo de descuento; paso tras paso hacia los albores de un cementerio que inmoviliza por obligación el devenir del mañana. Así que mejor los deberes hechos del espíritu y el desarraigo de la ambición terrena. Y no creas que la extremaunción te limpiará por abracadabra y arte póstumo de birlibirloque la intencionalidad hasta el juicio final. La hipocresía es marchamo de los epulones que luego se quejan en sempiterna letanía, alejados de los lázaros que obraron con mayor sapiencia e instinto espiritual.

Luis María Anson, henchido de alabanza y abandonado por la prudencia, te llevarás contigo el currículum de glorias que no aprovechan, el secreto de tu éxito marchito, la memoria que allí te olvida. Reflexiona y recula. Querrás escuchar, con el oído de un deseo eterno, odas selectas a tu consumida persona y descubrirás que tus tesoros terrenos, tus conspiraciones por el éxito, la artificiosa siembra de una dignidad extraviada, serán paladas de azufre que te enterrarán la ambición y te pudrirás con los méritos inanes del gozo yaciente que es la vida aparente, sin nada que llevarte lejos del engaño de las apariencias. Te doy la oportunidad de sincerarte antes de marchar; sincerarte contigo mismo y con Dios. No se lo digas a nadie, pero date la oportunidad de que te escuchen en el silencio de una humildad decisiva.

LEER MÁS:  Hacia la uniformidad total en la Universidad. Por Filípides

Lento crepitar de alas batientes, libélula en llamas de alma derrotada, efímera gloria de la conciencia dormida, toda la vida es nada, enfrentando la mirada perdida al destino de la tumba… Luis María, en un momento de tedio que te aleje del mundanal ruido de los espejismos… reflexiona con Dios que todo lo ve.

A ti me dirijo por si se enciende una vela de esperanza que ilumine tu conciencia desnuda, lejos de la parafernalia artificiosa de las distinciones… A Joaquín Vila ni me molesto. Su destino inmortal es revolverse, ebrio de desesperación, en la tumba con su semillero de maldad… A no ser que haya hecho ya su penitencia.

Polvo somos y en polvo nos convertimos. Reflexiona sin el peso de la chatarra que se queda aquí. Humildad, Luis María «Ansón».

Ignacio Fernández Candela

 

LA GUARRADA DE EL IMPARCIAL. ÉTICA SEGÚN ANSON

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2015/12/el-ejemplo-imposible-de-anson-sobre-la.html

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/search?updated-max=2016-10-27T15:32:00%2B02:00&max-results=20&start=25&by-date=false

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2016/10/segunda-entrevista-en-rambla-libre.html

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2015/12/el-ejemplo-imposible-de-anson-sobre-la.html

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2016/04/los-puercos-comportamientos-de-la.html

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2016/05/un-atisbo-de-conciencia-en-anson.html

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2016/08/a-luis-maria-anson-la-metafora-no-se-la.html

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2016/07/las-churras-y-meninas-del-cateto-anson.html

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2016/08/un-anson-exagerado-en-emociones-y.html

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2015/12/mis-columnas-primerisima-posicion-el-24.html

https://guarradaelimparcial.blogspot.com/2015/12/respuesta-de-un-muy-digno-anson-mis.html

 

Autor

Ignacio Fernández Candela
Ignacio Fernández Candela
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Miguel Sánchez Asenjo

Buenas días Ignacio:

Dejando claro que este demonio Anson, nunca ha sido de mi devoción, según tu artículo, no sé lo que habrás tenido con él, aunque a mi no me importa para nada saberlo.

Sin duda, has hecho un alegato sobre la figura oscura y tenebrosa, de este individuo y su gran poder mediático, durante toda su lamentable vida de existencia.

Le envías una gran recomendación al Altísimo, que aunque tendrá cerradas las puertas para este tirano de la desinformación, seguro que pondrá unos buenos cerrojos Fac, para que no llegue al paraíso y caiga al infierno, desde dónde nunca debería haber salido.

Un individuo prepotente, engreído, tirano, despiadado, falaz, .., poderoso.

Un personaje que siempre apoyó a “Juan de Borbón”, por encima de su hijo Juan Carlos. Tanto es así, que fue él, quién le apodó e hizo “rey” nombrándole Juan III y los demás lo aceptaron. Un rey que nunca reinó, salvo en la mente podrida de este indeseable personajillo. Tanto es así, que el cuerpo sigue en el pudridero del Monasterio de El Escorial, junto a su esposa. Ambos tienen reservado su cofre, los dos últimos que quedaban, en la Cripta del Monasterio. Es curioso que un supuesto rey, que nunca lo fue, tenga un sitio preferencial en la Cripta, justo es el que está por encima de nosotros, cuando bajamos las preciosa escalinata y ponemos pie en la cripta, solo destinada a Reyes y madres de reyes.

Este fanático narcisista, fue el causante de la desaparición de la “Hoja del Lunes”, ya que dicho diario semanal, solo salía los lunes, que era el día de descanso de los demás medios periodísticos. Pero este tipo impuso, que los lunes también deberían salir los periódicos españoles, para ganar más dinero, por lo que dicha “Hoja del Lunes”, tuvo que cerrar.

El mayor enemigo de El Caudillo, al que siempre detestó y echó en cara, que no nombrara rey a Juan de Borbón y si a su hijo Juan Carlos I, el perjuro, crápula y traidor.

La Fundación Francisco Franco ha realizado varias contestaciones a este perverso individuo:  “Ante los ataques y falsedades que de manera recurrente vierte Luis María Ansón, con cualquier pretexto, contra Francisco Franco y su época, en la sección de el Diario “El Mundo” que el titula “canela fina”, la Fundación Francisco Franco, encargada de preservar su pensamiento y legado sin artificiosidades, manipulaciones y tendenciosidades, con el rigor de los hechos históricos documentados, vamos a contestar al articulista de la Real Academia Española, sin hacer política, ni especular y, menos aún, entrar en disputas estériles”

Y continúa:  

Leo con retraso de un par de días una de sus “canela fina” cuyo augusto título es “Juan III, Juan Carlos I, Felipe VI”, publicado en las vísperas del aniversario de la Victoria nacional -como el corrector automático me corrige para utilizar la mayúscula inicial así lo dejo- en la guerra civil. Vuelve Anson a lo de siempre, meterse con su odiado Franco, “EL DICTADOR”, así, escrito con mayúscula superlativa no se nos vaya a olvidar, para ensalzar a un don Juan que defendía una “monarquía de todos”. Entiendo que democrática, aunque él utilice la más ajustada definición de “parlamentaria” – la monarquía no es una institución en sí misma democrática, no es electiva sino hereditaria y eso es para la mayoría, menos para los monárquicos, poco democráticos -. ¡Claro que eso de que don Juan defendía una monarquía como la danesa o la sueca desde siempre es mucho decir! Digamos que durante mucho tiempo solo fue demócrata liberal a ratos y que durante no pocos años fue más antiliberal que otra cosa, pero ese vicio, el de ser antiliberal, también lo tenía el joven Ansón partidario de don Juan, aunque se le haya olvidado o lo considere un pecado de juventud. ¡Entonces eran tantos los monárquicos aquejados del mismo pecado!

 

Y en otro dice;    

 

¡Ay, don Luis María!, que sin la “guerra incivil” y sin Franco la monarquía no existiría en España, tendríamos una república y Juan III, Juan Carlos I y Felipe VI hubieran andado o andarían como los Saboya o los Grecia, o tantos otros, dando lustre de título a algún Consejo o emparentados con alguna gran fortuna internacional. Y no se meta con las “monarquías árabes”

 

Y esto que ahora digo es cosecha mía, de la realidad que ocurrió en la Guerra de Liberación. El susodicho Juan, que nunca ha merecido el “Don”, le pidió al Generalísimo, “Que le aceptara luchar junto al Bando Nacional y que le pusiera al frente de un navío de guerra” A lo que el General Invencible le contestó:

 

“Majestad, usted, tiene que estar al margen de esta Guerra, pues debe ser neutral y la monarquía es de todos y para todos los españoles”. Bonita y eficaz forma, de quitarse a ese elemento de encima, que aunque título tenía, no sabía lo que era manejar una barca de remos.

 

28-05-2015 – Pilar Díez, dice; 
“El 23-F fue una operación política-institucional en la que intervinieron y participaron, de una forma u otra, los principales poderes del Estado

En su periodo de gestación se buscó un acuerdo para aplicar una ‘medida extraordinaria’. A lo largo de 1978 y 1979 un grupo de relevantes personalidades; financieros, políticos, empresarios (entre los que se encontraba Anson), de la Conferencia Episcopal y miembros del recién creado servicio de inteligencia CESID, se reunieron en la sede de la Agencia EFE, presidida por el periodista y académico Luis María Anson, y en otros lugares, para analizar de forma muy crítica el proceso inicial de la Transición y su negativa deriva política. Esto fue una parte de la verdadera trama civil de la operación, a la que se incorporaría posteriormente el Partido Socialista, Alianza Popular-Convergencia Democrática y algunos de los principales ‘barones’ de la UCD. El presidente de la Generalidad, Josep Tarradellas, afirmó en junio del 79 que “España necesita un golpe de timón”

El 23-F vino precedido de una gravísima crisis del sistema, de una crisis de la política que comenzó a manifestarse en 1978 y a acentuarse tras las elecciones de marzo de 1979. Entonces empezó a romperse el señuelo del consenso y la concordia, para iniciarse una confrontación política de cerco, acoso y derribo al presidente Suárez, con quien el monarca había roto el periodo de identidad y sinergias que los había mantenido muy unidos a lo largo de varios años. Hasta el punto de pedir a quienes recibía en Zarzuela:

¡Ayudadme a librarme de Suárez!

El 23-02-2016 –  Dice Pilar Díez: “Anson se deshace con Rita Maestre y le dedica un poema: «Yo soy el que te espera»
«su sencillez en el juicio al que ha sido sometida»

Y continua; «Mi impresión es que se trata de una mujer sencilla y muy inteligente, una persona culta y solidaria siempre dispuesta a ayudar a los desfavorecidos» ¡MANDA HUEVOS!

El 01-11-2016 – Libertad Digital, dice:

Ansón amenaza a Pablo Iglesias con un «arsenal de vergüenzas» en manos del CNIEl columnista equipara el discurso de Pablo Iglesias con el de dictadores como Hitler o Franco y habla de papeles del CNI contra el líder de Podemos.El 03-11-2016 – Libertad Digital, dice:
Pablo Iglesias acusa a Ansón de «estar en las conversaciones previas al 23F»
El ‘idilio’ de Anson con Carmena: «Es seria, honrada, inteligente»
Hoy le pone los cuernos a su adorado Pablo Iglesias con Carmena. «Nadie duda de las virtudes de seriedad, honradez e inteligencia que adornan a Manuela Carmena. Participo desde hace muchos años de la admiración que su persona suscita. Otra cosa son los recelos provocados por algunos de los grupos que la apoyan», ay, las malas compañías. Por eso se inclina mejor por Carmona. «Sería un buen alcalde. Su nombre significa una solución no desdeñable y conforme al interés de la mayoría de los madrileños»

Y qué más puedo decir, de este tiparraco, que tiene el sillón “ñ”, que ocupa desde 1.998.

Gracias. Recibe un cordial saludo,

Miguel Sánchez

Caballero Legionario

Andres

Sigues insistiendo en lo mismo, pero fuiste despedido de El Imparcial por la escasísima calidad de los artículos, no le des mas vueltas jeje

Geppeto

Tuvo mucha suerte o mucho enchufe porque valer no vale nada

3
0
Deja tu comentariox