18/05/2024 14:03
Getting your Trinity Audio player ready...

“Si hay que repetir elecciones se repiten, antes que un Gobierno con VOX”

Señores, el volcán de la calle Génova 13 ha erupcionado. Estaba cantado. Los celos y los miedos de la pareja cobardica (don Pablo Casado y don Teo el fullero compravotos de Murcia) ante el milagro madrileño de Isabel Díaz Ayuso y el avance sistemático de Santiago Abascal y los suyos de VOX han conseguido que los nervios salten y que algunos se vuelvan locos.

Hace unos días nos hicimos eco de la comida que el señorito Casado le ofreció a sus barones en el Parador de Turismo de León para convencerles de que no había más remedio que enfrentarse a VOX y dejarla al margen de cualquier pacto posible. Sabiendo como sabe (¡y esa es su locura!) que al final, tanto si aspiran a algunas Presidencias Autonómicas como a la mismísima Moncloa, no tendrán más remedio que negociar y buscar los votos de VOX, dado que hoy las Mayorías Absolutas no están al alcance de la mano de cualquiera.

Pero, como al parecer las encuestas que están haciendo en secreto sobre los posibles resultados de las elecciones de Castilla y León, no le son tan favorables como la Dirección se creía los pasillos y los despachos de Génova han comenzado a arder.,. y ya, incluso, se está sembrando la consigna de que si el aspirante Mañueco no pudiera obtener la Presidencia salvo que pactara que VOX entre en el Gobierno, antes de ceder y darle algunos Ministerios a la “ultraderecha, radical y fascista de VOX”  es preferible repetir las elecciones e intentar obtener la Mayoría Absoluta. Pero, la consigna está ya teniendo sus defensores porque ya están temiendo que también en Andalucía y en Extremadura y en Valencia y después para ir a la Moncloa suceda lo mismo a toda costa quieren detener el maremoto en Castilla y León.

¡Y ya han declarado la guerra!

Parece como si los socialistas-comunistas-independentistas-nacionalistas-podemitas-filoetarras ya no son el enemigo a batir… de cara a las urnas, ya es VOX.

Incluso haciendo uso del “chantaje” que se han inventado los estrategas de don Teo: no aceptar bajo ningún concepto el apoyo ni la entrada al Gobierno de VOX y dejarles que sean los de Abascal los que tengan que “regalarles” sus votos porque de lo contrario serían los responsables de entregar los Gobiernos a la Izquierda.

LEER MÁS:  ... Y esto fue todo lo que dijo Don Juan Carlos sobre la corrupción en algunos de sus Discursos de Navidad. Por Julio Merino

O sea, que quieren los votos pero nunca, jamás, jamás, jamás, la foto con ellos… y no se dan cuenta que esta España ya no es la de la moderación y los cobardicas en la que ellos se han movido hasta ahora. No acaban de entender que el Centro ha desaparecido (y ahí está la demostración con el Cs de Ciudadanos y Arrimadas) y que la España de hoy ya es, ya son, las dos Españas de 1936,  de Isabelinos y Carlistas, de españolistas o afrancesados… Aquí, por desgracia, y una vez más, ya no hay campo para la convivencia pacífica y democrática.

“O TÚ O YO… O VOSOTROS O NOSOTROS… O NACIONALES O ROJOS”

Por tanto, las urnas serán las que pongan las cosas en su sitio… y eso lo veremos el próximo día 13 de febrero.

Y para que vean que el tema ya está en la calle les reproduzco lo que hoy mismo publicaba  “Libertad Digital”:

Una nueva encuesta sigue situando al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como ganador de las elecciones del próximo 13 de febrero aunque a cuatro procuradores de la mayoría absoluta.

El sondeo, elaborado por OK Diario, concede a los populares 37 escaños y el 38,7% de los votos. Lograría su aspiración de tener más votos que la izquierda para gobernar pero no alcanzaría la mayoría absoluta. Vox, mientras, obtendría once escaños y el 13,1% de los votos.

El PSOE de Luis Tudanca al que el CIS de Tezanos llegaba a dar la victoria, obtendría un 28,6% de los votos y 26 escaños. Perdería nueve respecto a los actuales y no tendría ninguna posibilidad de formar gobierno. Unidas Podemos lograría sólo tres escaños y Ciudadanos se quedaría fuera.

A Mañueco, según la encuesta elaborada por Data 10, le quedaría la baza de intentar alcanzar el poder con el apoyo de los pequeños partidos asociados a la denominada España Vaciada, Por Ávila y Soria ¡Ya!, que lograrían un escaño cada uno. Unión del Pueblo Leonés lograría dos.

¿Repetición electoral?

Aunque las encuestas son favorables al PP, su desgaste empieza a sembrar el nerviosismo entre algunos barones populares. Tanto es así, que algunos apuntan la posibilidad de repetir las elecciones si Alfonso Fernández Mañueco no consigue la ansiada mayoría absoluta que les libre de un hipotético pacto con Vox.

Esta teoría que publica elconfidencial.com se basa en el supuesto miedo instaurado en las filas del PP a que un pacto con la formación de Abascal lastre a Juanma Moreno en las siguientes elecciones andaluzas. Desde Génova y desde Andalucía han puesto la línea roja de no dejar entrar en los gobiernos regionales a Vox y éstos están empeñados en que si tienen una buena representación forzarán al PP a acceder a tenerlos como socios. «Si hay que repetir las elecciones se repiten antes que un Gobierno con Vox«, sentencia un barón del PP que advierte de que ese pacto «mataría» a todos porque la izquierda ya tendría su argumento hecho.

 

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  Golpismo catalán en la calle. Por Jesús Salamanca Alonso
Últimas entradas