19/04/2025 00:35

General Chicharro: La dignidad sincera de la Historia frente al falaz y malicioso artificio de la cizaña

«La Libertad supone expresar ideas, opiniones y reunirse sin incidir en odio o violencia contra nadie»

Sabe el justo que a Dios no se le engaña;  a pesar de los caínes y fariseos del mundo y de sus herederos que confunden a los incautos y los predispuestos a la ignorancia, a Dios no se le engaña. Pobres los imprudentes que sin validez moral ni conciencia escrupulosa, creen que sus obras no poseen justas consecuencias pretendiendo soliviantar la paz de los que descansan.

El General de División Juan Chicharro Ortega representa la hidalguía de lo español en un intemporal espacio reservado a la heroicidad, al honor de la rectitud mantenida frente a los temporales de la hipocresía y a la pulcritud de la actitud ante los embates de la amoralidad. Consciente de las mentiras y las cizañas que pretenden sembrar de oscuridad la justicia de la Historia, es fiel defensor de cuantos entregaron sus vidas por la convivencia en paz de los españoles-entrambos bandos-en aras de un consenso social construido mediante originarias buenas intenciones que con el paso de los años se trocaron en un ventajismo donde unos profesionales de la política rompieron la armonía de la conciliación, con el elemental fin de revolver las aguas de la demagogia y pescar a río revuelto. Son los hijos anómalos de la democracia. Una corriente arribista que mediante el artificio de las mentiras ha buscado intencionadamente la confrontación resucitando los rencores que otrora llevaron a España hacia una fratricida contienda civil que el tiempo había restañado durante generaciones, para que el oportunismo reabriera las heridas cicatrizadas, saqueando el patrimonio y el sacrificio conjunto de millones de ciudadanos conformados en un mismo origen de sosiego y paz constructivos durante décadas que tomaron impulso después de una guerra.

«La Fundación Francisco Franco siempre se ha atenido escrupulosamente a la Ley»

«La Iglesia Católica debería defender el Valle de los Caídos, monumento a la Reconciliación»

Barbie Shields y Juan Chicharro Ortega, Presidente de la FNFF hoy amenazada, sintetizan en esta entrevista la realidad sociopolítica de España. El General Chicharro es la conciencia de una reconciliación que reúne lo mejor de los españoles del pasado que supieron perdonarse sus daños y olvidar las crueldades que otros se han encargado de revivir, deshumanizando los perdones, disfrazando de falsedad las verdades históricas, consagrando el crimen que derramó la sangre y anatemizando los méritos de toda una España que supo abrazarse y perdonarse para reconstruirse con anhelos compartidos, hoy desvirtuados y destruidos por la picaresca criminal de unos herederos del odio que cobardemente se silenciaron, cuando no había españoles a los que engañar con argucias tan sucias como inventadas en sus deshonrosas argumentaciones. Hasta que llegó la era constitucional que, aún siendo imperfecta, permitió convivencias que fueron ejemplares ante el mundo. Era cuestión de tiempo que por el sumidero de los acontecimientos se desbordara la ocasión  para desvirtuar el bien de una España exultante y fraternizada.

El hoy es una oportunidad para la redención frente a la falsedad y el general Chicharro contrapone la coherencia de la dignidad frente el exabrupto del arribismo que engaña a la sociedad española, aprovechando una siembra de ignorancia cuyos frutos conllevan la desintegración de la mejor España que supo unirse en pos de un futuro que la algunos intentan dinamitar, con la porfía de unas enfermas codicias, base de todo mal de esta España que se defiende de sus enemigos con quijotesca entrega; así como el general Chicharro se mantiene incólume para que resplandezca la verdad silenciada de una España de la reconciliación que fue posible gracias a hombres y mujeres, de dispares ideologías, hoy denigrados.

LEER MÁS:  Himnos, marchas y toques militares Españoles. Segunda Parte. Por Miguel Sánchez

Y aún con las embestidas del mal permanece el bien del honor que el general describe con histórica y comprobada Memoria: la verdadera del perdón que protagonizó una valiente España, abrazados los contendientes, todos los hombres y mujeres de buena voluntad con Dios como testigo de la hazaña. Pese a quien pese, la verdad resplandece cuando las sombras se disipan. Hasta el último cabello de nuestra cabeza está contado en el cielo, para bien y para mal de cada cuál. Las siembras del general Chicharro por la España verdadera de todos, más allá de la falacia y la mala intención, con dignidad le representan. Cierto es, a Dios no se le engaña.

Editor

Entrevistas en Estudio Caliente:

Barbie Shields es la entrevistadora por antonomasia. Seguramente en España tan espléndido carisma no tenga parangón cuando se mimetiza con el personaje hasta el punto de radiografiarle el alma con preguntas que impelen al conocimiento intimista de su entrevistado. Cada cita es una obra nueva de conocimiento personalista, una entrevista con el ser desconocido aun con la consabida apariencia pública, un paso más allá en la complacencia del interrogado que se derrama con la confianza que brinda Barbie Shields para transparentar al hombre y a la mujer, horizontes de su inquisitiva y amable conversación que interioriza al ser más allá de su apariencia. Barbie Shields coloca un espejo personal a su conversador para que se contemple en la dimensión plena de un descubrimiento añadido que disfruta el espectador y el lector.

En Estudio Caliente de nuestra cronista Barbie Shields abrimos las puertas a un inmenso potencial del diálogo, del interrogante resuelto, de la amena conversación tamizando las bondades del personaje público, así como la trascendencia de su pensamiento y obra.

Autor

B. Shields
B. Shields
Productora Creativa. Experta en conducta criminal. Periodista
LEER MÁS:  Quedan menos de 2 años para una dictadura médica mundial. Por Luys Coleto
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox