05/02/2025 21:07

Con fecha 22 de Enero pasado, Don Ignacio F. Candela, Editor de este medio, nos puso al día del triste fallecimiento de nuestro colaborador emblemático y excelso escritor Don Julio Merino, con este título:

Julio Merino: Marchó luminoso hacia las estrellas nuestro Querido y Admirado D. Julio Merino, Gran literato del Periodismo Español

https://ntvespana.com/22/01/2025/marcho-luminoso-hacia-las-estrellas-nuestro-querido-y-admirado-d-julio-merino-gran-literato-del-periodismo-espanol/

Han pasado ya unos días y me pongo a escribir lo siguiente;

1º).- No veo compañerismo ninguno, ni lo intuyo, ni lo veo.

2º).- El pasado día 28 de enero expuse un artículo relativo a: Premios del Círculo San Juan 2024. Por Miguel Sánchez. En dicho artículo, especifiqué los Premiados, entre los que yo me encontraba, con el Premio “Manuel Delgado Barreto”, al mejor artículo para el escritor Miguel Sánchez Asenjo.

No vi a ningún compañero de este medio, que me felicitara, máxime cuando el Jurado de los Círculos San Juan lo otorgó por mis artículos escritos en este diario ÑTV ESPAÑA. Si, lo hicieron personas ajenas a este medio

Pero eso, ni me importa, ni me quita el sueño.

¡Espero quede totalmente claro!

3º) Porque la cuestión y la sustancia del presente artículo, es y solo es, por la falta de compañerismo de tantos y tantos escritores importantes que publican sus artículos en ÑTV ESPAÑA, que no han tenido unas palabras de aliento, a la muerte de seguro, de uno de los mejores de todos los que aquí escribimos. Ya no solo que escriban uno dedicado a tan insigne figura, sino que den el pésame en el buen artículo que con toda humanidad y magistral, ensalzó la figura del mejor escritor que escribía en nuestro medio, por parte del Editor.

En realidad, no doy crédito a esta falta de compañerismo y menos sensibilidad para una persona tan querida, afamada, humana y profesional, que estando muy enfermo no dejó ni un solo día sin escribir, es más, escribió hasta el día anterior a su muerte.

Creo que todos los articulistas que aquí escribimos tenemos una idea común, que es la tendencia conservadora o lo que era antes la “derecha”. Esta y no otra es la diferencia entre los que somos conservadores, que vamos solos, por los senderos que nos marca esta política y Régimen impuesto por el “Panfleto del 78”. Sin embargo, la izquierda y la extrema izquierda, siempre está unida en todo, se apoyan y se unen, para imponer sus teorías y prácticas.

Nada más y ya es bastante dar mi humilde opinión sobre este tema, cuya realidad no me gusta mucho, es más, me enfada y no poco.

Si algún compañero que se incomoda conmigo será porque ningún pésame ha dedicado en este periódico, al margen que lo haya hecho directamente y personalmente a sus familiares. Quizá sería bueno que cada cuál escribiera unas líneas dedicadas a él. Seguro que lo agradece y hace que nos sintamos mejor.

LEER MÁS:  Sería tan triste. Por Andrés García-Carro

¡Don Julio Merino, Presente!

Miguel Sánchez

Caballero Legionario

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Últimas entradas
LEER MÁS:  Bodas de oro de la XXV promoción de Tenientes de Infantería. Por el General Díaz de Villegas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox