La Mili, nuestros queridos “Quintos”, que de forma Obligatoria se incorporaban a las filas de las Fuerzas Armadas, primero durante 24 meses, luego, 18 meses, 15 meses, posteriormente 12 meses y por último 9 meses. Prestaban sus servicios en los «Centros de instrucción de reclutas» CIR, creada en 1965 y surgieron 18 Centros por toda España que eran independientes a los cuarteles de los militares voluntarios que formaban las filas de nuestros Ejércitos. Los reclutas o “quintos” tenían un periodo de instrucción en los CIR de entre dos y tres meses
Pero la “Mili” no sólo era para instruir a todos los jóvenes españoles en las armas y disponer de ellos como una fuerza adicional. Tenía a su vez un gran objetivo, como era la mezcla de chicos entre todas las Regiones de España, convirtiéndose en un intercambio cultural de vida y vivencias. En la mayoría de los casos, la amistad entre ellos siguió mucho después del término de su “Mili”, consolidándose relaciones de catalanes con extremeños, vascos con andaluces, gallegos con madrileños, ….
La Jura de Bandera ya era un motivo para defender a España en caso de conflicto con otros países, incluso hoy, para defender la Unidad de la Patria contra el separatismo emergente alimentado por unos y otros.
Mucho se habla de este paleto, narcisista, egocéntrico, prepotente, canalla, ateo, criminal y despreciable SánchETA. Mucho se dice de las continuas concesiones a los separatistas catalanes, en estos años de lodo y desprecio a España pero, sin embargo, nada se habla de que el primer colaborador con el separatismo fue Aznar: un personajillo muy considerado por la derechona indecente como un gran español.
Este personaje prepotente ha sido sin duda, en mi opinión, el más letal para España, pues sucumbió al separatismo catalán y se rindió a sus imposiciones contra España:
1º).- El expolio del Museo del Ejército.- Fue este individuo quién cometió el mayor expolio jamás visto en España, salvo la cuarta mayor riqueza del mundo depositada en el Banco de España y robada por la República bolchevique para la entrega a sus amigos y sicarios moscovitas.
Sin duda fue: Un gravísimo atentado contra el patrimonio nacional y un expolio cultural, de dimensiones bíblicas
En aquella fecha, José Durán justificó la utilización del término «expolio» para referirse a las consecuencias del traslado del Museo, pues, según dijo: “ Hay gran peligro para la integridad de algunos de los fondos» y gran parte de la colección va a quedar diseminada. Igualmente, recordó que el cambio de ubicación se realizó en contra de los dictámenes de las Reales Academias.
El ex director del Museo del Ejército de Madrid y general de Brigada de Infantería retirado Juan Antonio Sánchez, que tras hacer un repaso por la historia y orígenes del museo, aseguró que «se ha acabado con el museo de historia militar más importante del mundo».
España disponía del Mejor Museo del Ejército del mundo. Situado en el Palacio del Buen Retiro, que fue construido entre 1.630 a 1.635. Este inmenso edificio fue declarado Real Museo Militar por Real Orden de 29 de marzo de 1803, hasta el expolio que ejecutó contra todos Aznar, por orden del 24-07-1.996
El palacio del Buen Retiro de Madrid fue un conjunto arquitectónico de grandes dimensiones diseñado por el arquitecto Alonso Carbonel (1590-1660) y construido por orden de Felipe IV de España en la década de 1630 como segunda residencia y lugar de recreo (de ahí su nombre). Se edificó en lo que entonces era el límite oriental de la ciudad de Madrid.
Se trataba del Museo con infinidad de tesoros únicos, que le hacía ser muy superior al British Museum. Ya dijo un alto mandatario inglés al saber el expolio de nuestro museo: “Gracias Señor Aznar, ahora los ingleses tenemos el mejor Museo del mundo”.
Aznar con la disculpa de que se necesitaba sitio para ubicar cuadros del Museo del Retiro, próximo a él, cuando en realidad fue una orden del separatista Jordi Pujol, que necesitaba muchos tesoros del Museo y el deplorable , no tuvo inconveniente en trasladar todas las inmensas obras al Alcázar de Toledo, llevándose a cabo el mayor expolio jamás visto, ya que infinidad de obras salieron camufladas destino Cataluña, Vascongadas y otras Regiones Españolas
Ahora en el nuevo Museo del Alcázar de Toledo sólo se exhiben 1/5ª parte de las Obras, el resto están entregadas a los Reinos de Taifas o alojadas y apiladas en los sótanos de este edificio emblemático y de héroes defensores, con el Coronel Moscardó a la cabeza.
Ahora estos cobardes profanadores de tumbas, al mando del criminal SánchETA, están preparando las profanaciones de los cuerpos del General Moscardó y del General Milans del Bosch, con sepultura en la cripta junto a otros militares y civiles del Alcázar de Toledo.
Antiguo Museo del Ejército de Madrid
2º).- La supresión de la MILI: España y la necesidad de soldados para el ejército, en el ámbito de la guerra de sucesión española (1701-1715), se asentaron en España las bases del reclutamiento militar. Tras la finalización del conflicto bélico, la falta de tropas se hizo constante, por lo que se optó por la progresiva implantación del método de reclutamiento conocido como las “Quintas”, de ahí viene la palabra utilizada por todos como: ”Los Quintos”
La ordenanza de 27 de octubre de 1800 consolidó el reclutamiento obligatorio como contribución a la que quedaba sometida la población masculina y estableció la hegemonía del soldado de quintas, como base del reemplazo del Ejército español.
Durante todos estos años, sufrieron algunas modificaciones, pero sin quitar la esencia de “Los Quintos”, el llamado nuevo “Servicio Militar Obligatorio”, hasta que ese prepotente “ilustrado”, del personajillo “Asnar”, lo eliminó como imposición del otro enano separatista, Jordi Pujo (ambas con J)
La finalización del servicio militar obligatorio fue uno de los puntos incluidos en el Pacto del Majestic de 1996 entre José María Aznar y el presidente de la Generalidad Jordi Pujol, a cambio del apoyo de CiU en la investidura del líder del Partido Popular tras las elecciones de ese año.
En noviembre del año 2.000, se realizó el último sorteo de quintos de la historia de España. El Gobierno aprobó el 9 de marzo de 2001 el decreto que suspendía la mili a partir de diciembre de ese año
Por qué Aznar suspendió la mili en España
Por tanto como se puede apreciar, el SánchETA, profanador, talibán y criminal, no es el primero que ha pactado con los separatistas catalanes y les ha llenado sus arcas, en contra del resto de españoles, pues el tal “Rajao”, otro miserable masón, cobarde y traidor, en su día como colaborador separatista, les entregó de miles de millones de euros
La Mili – (Ejercito Español).
Sin embargo, sigue habiendo Países en Europa con el servicio militar forzoso, tales como; Austria, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Grecia. Pero además, también es obligatorio el servicio militar para mujeres en los Países de Suecia, Noruega y Dinamarca.
Vacaciones en la mili | Reportaje | España
España, tiene la necesidad de volver al servicio militar obligatorio, tanto para hombres como mujeres, pues su plantilla militar es bastante escasa: 120.000 militares de los tres Ejércitos, que representa solo el 0,3% de la población
EL LENGUAJE DE LOS SOLDADOS La mili en España
Donald Trump, estos días ha dejado claro su interés en que los miembros de la OTAN incrementen significativamente su inversión en defensa, pasando del actual 2% del PIB al 5%.
¿Y qué diría de España, cuyo exiguo Presupuesto Militar es de solo 1,3% en el 2.023? Hasta el 2.019, era del 0,90%
Mientras que otros Países de nuestro entorno tienen unos presupuestos militares de:
.- Reino Unido: 74,9 miles de millones de dólares
.- Alemania: 66,8 miles de millones de dólares
.- Italia: 35,5 miles de millones de dólares
España, el aliado que menos gasta en Defensa de toda la OTAN
La Transición en el Ejército – Blas Piñar Gutiérrez
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
- Actualidad03/01/2025¡FELIZ AÑO NUEVO 2025! Para la Legión de mi corazón y de mi alma. Por Miguel Sánchez
- Actualidad26/12/2024Deplorables errores y continuos fallos de los niños en los últimos Sorteos de Navidad. Por Miguel Sánchez
- Actualidad22/12/2024La Mili y la supresión por un traidor a España a favor del separatismo. Por Miguel Sánchez
- Actualidad19/12/2024¡FELIZ NAVIDAD!, para todos mis compañeros articulistas y responsables del diario ÑTV ESPAÑA. Por Miguel Sánchez
José María Aznar López, ex presidente liberal conservador del gobierno de la democracia en España, no ha hecho otra cosa diferente a lo que han hecho los conservadores desde tiempos de la invasión napoleónica:
1º Eludir la obligación de defender España a sus votantes (generalmente gente acaudalada), como siempre ha hecho la cobardona derecha con sus hijos en toda guerra desde la de la Independencia. De hecho, es la derecha la que impulsó la «objeción de conciencia» y despenalizó la insumisión al servicio militar.
2º Pagar, sobornar y corromper a políticos y militares con mando para que sus hijos eludiesen el servicio militar o tuviesen un destino alejado de todo peligro. El principio derechista es siempre: «que los pobres protejan nuestras vidas, nuestro patrimonio, nuestros privilegios y nuestras posesiones con su sangre y sus vidas. Que se maten los pobres por nosotros». Además, eso es algo común en todas las naciones occidentales democráticas, empezando por USA. Todo militar lo sabe y lo reconocerá si es valiente, especialmente los oficiales y generales.
3º Huir ante el peligro y escudarse en los verdaderos patriotas durante las guerras. Eso sí, sacar el máximo partido de las victorias. Es una constante desde la guerra de la Independencia, librada por el pueblo humilde y pobre católico contra Napoleón. Y idéntico proceder tuvieron en las guerras carlistas, donde la sangre derramada era de pequeños propietarios, en la de Cuba, en las de Marruecos (picadora de carne de españoles pobres frente al vomitivo escaqueo de los ricos), en la Cruzada (1936/1939), donde los únicos que comparecieron en los frentes eran falangistas y requetés, pobres, en definitiva, mientras que la derecha huyó o apoyó a la «república», en Sidi Ifni, en las guerras del Golfo, así como en todas las misiones militares. Generalmente, la derecha alienta la guerra, pero no manda a sus hijos a ella.
4º Por supuesto, hacer negocio si pueden con las guerras sin derramar sangre en ellas. No pocos derechistas vendían armas y munición a los moros durante las guerras de principios del siglo pasado, a pesar de las masacres como la de Annual. La derecha (liberales y conservadores) siempre apoyan a quien les conviene conforme a sus negocios y su política de privilegios. Así, no pocos hablan bien de Franco en privado, pero mal en público, mientras que elogian a Churchill y a Eisenhower, los principales genocidas cómplices de Stalin y del comunismo. Además, condenan sin paliativos en los parlamentos a Franco y, no digamos, a Adolf Hitler, aunque son indulgentes con Lenin, Stalin y Mao Tse Tung. Se diría que no son españoles, sino anglosajones y no pocos masones de tomo y lomo. Todo sea por el negocio y el dinero.
5º Convertir la defensa de la nación en una tarea burocrática administrativa y de mercenarios, lo que llaman «profesionalización» del ejército, destruyendo todo amor sincero por la patria. Además, fingen admirar al ejército, pero en realidad lo esquilman en los presupuestos para defensa. Y los propios militares lo saben, aunque lo callen.
El ejército no tiene amigos, ni en la izquierda ni en la derecha, por mucha hipocresía que le muestren sus líderes políticos, que venden sus países por treinta monedas de plata a la menor ocasión y vilipendian la memoria de todos los grandes de la patria.
Aznar ha sido el mejor presidente del gobierno que hubo en España El servicio militar que había en España era una pérdida de tiempo para los obligados ha hacerlo y ha hacer algo que la mayoría no quería Un país moderno tiene que tener un ejército profesional y no peladores de patatas y criados de los mandos pues eso era la mili Me gustaría saber donde hizo usted la mili Hakenbreuz