25/11/2024 03:00
ESPAÑA
Comenzaremos la semana con el paso de un frente frío activo asociado a la borrasca Bert y tanto el viento como la lluvia aparecerán en muchas zonas. Cruzará la península de oeste a este, por lo que durante la madrugada dejara lluvias moderadas a fuertes en Galicia, que se irán extendiendo por gran parte del oeste y norte del país, con intensidad débil a moderada, más intensas en el Sistema Central y la Cantábrica. Pueden venir acompañadas de tormenta en Cataluña, interior de Extremadura y mitad oeste de Andalucía. Habrá mucha variabilidad, por lo que en todo el oeste e interior según pase el frente de cara a la tarde pasaremos de cielo muy nuboso a intervalos, incluso a poco nuboso a últimas horas. Progresivamente cesarán las lluvias, salvo en Galicia donde llegaran chubascos post frontales localmente moderados. Llegarán más debilitadas por la tarde a puntos del Interior este, siendo moderados los chubascos en el Pirineo, con cota de nieve por encima de 2000 metros. No descargarán en el litoral Mediterráneo y Baleares dónde habrá intervalos de nubes medias y altas.
Por delante del frente, incluso solapándose en algunas áreas aparecerá una lengua de polvo sahariano que habrá invadido la península, por lo que las precipitaciones vendrán acompañadas de barro en muchas localidades. Se irá retirando por el este, reduciendo la concentración. Brumas y algún banco de niebla en el interior del tercio este.
El viento la primera mitad del día soplará de componente sur, rolando a oeste según avance el frente y perdiendo cierta intensidad por la tarde. Será fuerte con intervalos de muy fuerte en gran parte de la mitad norte peninsular, incluso rachas huracanadas en zonas altas del tercio norte.
En Canarias quedarán intervalos nubosos con chubascos residuales en Tenerife y Gran Canaria.
Temperaturas mínimas en descenso en gran parte del territorio, salvo vertiente mediterránea e interior del sureste por la componente oeste del viento. Descensos entre 5 y 8°.Se esperan que se alcancen al final del día.
Máximas en descenso ligero, moderado en el noroeste y ascenso ligero a moderado en el sureste.
MADRID
En la Comunidad de Madrid se espera un día muy variable, marcado por el paso del sistema frontal. Durante la madrugada tenderá de nuboso a cubierto por la mañana, con precipitaciones débiles a moderadas comenzando desde el amanecer hasta primeras horas de la tarde, momento en el que cesarán y se abrirán claros, dando paso a intervalos nubosos y a poco nuboso al anochecer, llegando nubes altas a últimas horas. Presencia de polvo en suspensión la primera mitad del día, por lo que la precipitación dejará depósitos de barro, disminuyendo y retirándose por la tarde.
Temperaturas máximas sin grandes cambios,  si acaso 1-2° menos en el suroeste y mínimas en descenso ligero, moderado en la Sierra y que se darán al final del día en todas las comarcas.
Viento muy destacado, de componente sur y suroeste moderado con rachas fuertes generalizadas desde el comienzo del día hasta horas centrales y fuerte con rachas muy fuertes en la Sierra. Por la tarde virará a componente oeste y amainará su intensidad a flojo con ráfagas moderadas, un poco más intenso en la Sierra y a flojo por la noche.
Reina Del Cielo

Autor

Miriam Herraiz
LEER MÁS:  La Giovinezza de ERC. Por César Alcalá
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox