No sé si alguno de los lectores de este indómito «Ñtv España» leería el artículo que hace unos días publiqué con el título de «El perro de Alcibíades»… pero como las palabras que reproducía de Plutarco le van como anillo al dedo al caballero Sánchez que okupa la Moncloa y más últimamente, al menos desde que su amada esposa, Begoña Gómez, ha sido imputada y corre el peligro de hasta poder ir a la cárcel ha comprado, por lo que se ve, el «Perro de Alcibíades» y lo está sacando a la calle un día sí y otro también. Ayer fue lo de Puigdemont, luego su viaje a África, después sus vacaciones (este año triples) y ahora el Congreso Extraordinario del PSOE… o sea, que está copiando la «pillería» de aquel General que participó en la guerra del Peloponeso primero como Jefe del ejército de Atenas y pocos meses después como Jefe de los ejércitos enemigos de Esparta, que cambió de Partido 5 veces, que luchó unas veces para hacer grande a Grecia y otras para entregar Grecia a Persia.
Esta fue la táctica de Alcibíades
«Alcibíades, rico aristócrata, paseaba por Atenas con un magnífico perro por el que había pagado sesenta minas, todos pudieron admirar el porte sublime del can, así como su espléndida cola. Un día ordenó que se la cortaran. Aquello provocó entre amigos y conocidos toda suerte de comentarios y condenas. No entendían por qué había tomado tal decisión. Todo el mundo le criticaba, pero él, muy tranquilo y risueño, les respondió que mientras los atenienses se ocupaban del rabo de su perro no se fijaban en su mal gobierno.»
Pues, contra la táctica del perro de Alcibíades solo hay una: no hacerle ni puto caso (con perdón) de lo que plantee ahora y cada día, toda nuestra atención a lo que de verdad se trae entre juegos: apoderarse del CGPJ (para cargarse al Juez Juan Carlos Peinado), liberar a Begoña Gómez de la «golfada» de la Cátedra de la Universidad y de los 1.000 millones de «Air Europa» y ahora lo del Congreso Extraordinario del PSOE. Estas son las verdaderas cosas que pretende el ambicioso Sánchez.
Pero, sobre todo, hoy (2/9/2024) su mente y sus garras están volcadas en la reunión que el Consejo Directivo del CGPJ tienen esta tarde para elegir a su nuevo Presidente… y eso sí que va a ser fundamental para el futuro de la democracia española. Porque si sale elegida su candidata, la magistrada o lo que sea, Pilar Teso, será el punto y final para España. Porque con el Poder Judicial en sus manos y teniendo ya como tiene totalmente asegurado, con Conde Pumpido, el Tribunal Constitucional, seguro que ya las Derechas pueden irse a ver la televisión o a tomar el aperitivo del medio día o el señor Feijóo a su Galicia del alma.
Julio Merino
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad13/11/2024El perro de Pedro Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad12/11/2024¡Ilusos! Por Julio Merino
- Actualidad10/11/2024Corrupción Begoña Gómez-Pedro Sánchez ¿Por qué se habla del «Pacto de Bali» y no del «Pacto de San Petersburgo»? Por Julio Merino
- Actualidad10/11/2024¡Chantaje! Caso Begoña Gómez: ¿Qué sucedió en el hotel de San Petersburgo la noche del 16 de abril de 2019?
EXCELENTE ARTICULO, DE MUCHA ALTURA, Y EXTRAORDINARIO ANALISIS CRITICO.