La calle se pregunta
¿Y POR QUÉ SE HABLA DEL “PACTO DE BALI” Y NO SE HABLA DEL “PACTO DE SAN PETERSBURGO”?
¿Y por qué los Fiscales no se atreven a meterle el diente? ¿Y por qué ni los periódicos “independientes” han entrado a descifrar lo que pasó en San Petersburgo en 2019? ¿Y por qué ningún Juez se ha atrevido a preguntarle a la señora Begoña Gómez si firmó un pacto con Javier Hidalgo a través de Víctor Aldama?
Estas preguntas y otras más que se hace la calle y que, de momento, no tienen respuesta, son, o pueden ser, el talón de Aquiles de don Pedro Sánchez (y tal vez por eso el pobre hombre, el cobarde de la DANA de Valencia, está haciendo milagros para que no se hable de lo que sucedió en San Petersburgo) y está moviendo todos los recursos del Estado para “cargarse” a los jueces que ya tienen imputada por cuatro presuntos delitos a doña Begoña Gómez, su amada mujer, “la mujer del Presidente”.
Miren ustedes, basta con leer la biografía del “niño” de “Pepe Aviones” para sacar conclusiones. Este personaje es, ciertamente, y por encima de todo, un GOLFO… que además se vanagloria de serlo. Así que no es de extrañar que actuara con la “inocente” y “pardilla” señora Gómez como acostumbra a tratar a las mujeres que se han cruzado en su vida.
Pero para qué escribir del personaje cuando ya está todo escrito. Pasen y lean primero la biografía que ha publicado estos días “El Cierre Digital”:
Los escándalos en torno a la política española continúan en el candelero. Uno de los últimos ha sido el ‘caso Errejón‘, por el que el exportavoz de Sumar ha saltado a la palestra mediática. Como también el ‘caso Koldo‘, del que venimos informando en Elcierredigital.com.
El pasado jueves los medios recordaban el vínculo entre el empresario y comisionista Víctor de Aldama y el ‘heredero’ de Air Europa, Javier Hidalgo.
Tal y como ha trascendido, el expresidente del Zamora CF consiguió un permiso de conducir al hijo del empresario Juan José Hidalgo. Un documento que fue tramitado en la localidad navarra de Tudela y que fue enviado al exCEO de Globalia.
Hecho que sucedió cuando se negociaba el rescate de la compañía, según ha trascendido, garantizado por el propio Aldama. Un rescate que «se habría conocido antes de que el propio Gobierno lo notificara».
La publicación de diversas conversaciones telefónicas muestran el vínculo entre ambos. En ellas hablaban de «las largas que les daba el Gobierno» para llevar a cabo el rescate de la compañía aérea. También sobre el papel de Koldo García e, incluso, de las «amenazas al que fuera asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos«.
Y el pasado mes de junio el empresario volvía a estar de actualidad. Tal y como informamos en Elcierredigital.com, el exCEO de Globalia había elegido Botsuana para pasar su ‘retiro’ mediático. El hijo de Juan José Hidalgo se alejaba de la escena pública.
Antes, los medios dieron a conocer su presunta conexión de ‘amistad’ con Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
La nueva vida ‘de escándalo’ de Javier Hidalgo
Ni siquiera dejó Botsuana para asistir a la primera comunión de su sobrina —la hija de su hermana mayor, Cristina Hidalgo— que tuvo lugar el 8 de junio.
Sobre su retiro, algunas cabeceras publicaban que el exCEO de Globalia “está muy bien». «Se está haciendo cargo de un ambicioso proyecto, un espacio hotelero en una reserva natural. Cuenta incluso con la colaboración del actor Leonardo DiCaprio”.
Además, parecía que el empresario había abandonado su faceta de ‘don Juan’. Habría iniciado una nueva relación sentimental con una mujer de identidad desconocida y con quien viaja a Dubái.
El hijo de Juan José Hidalgo es un gran amante de la fiesta y del lujo. Durante años, formó parte del grupo conocido como ‘cachorros de la jet set’. De él también formaba parte Alonso Aznar, hijo del expresidente José María Aznar, que pasará por el altar junto a Renata Collado.
Hasta hace poco Hidalgo era uno de los ‘solteros de oro’ de la crónica social nacional. Un título del que podría haberse desligado el que fuera CEO de Globalia, quien ya conquistó diversos corazones.
Todo un ‘rompecorazones’
Juan Carlos I eligió Botsuana como el lugar donde vivir su particular Memorias de África con la princesa alemana Corinna Larsen. Y el empresario lo habría elegido para escapar de sus supuestos vínculos con Begoña Gómez. Tan solo ha vuelto una vez a España para asistir a la boda de uno de los miembros de la saga de los Gómez-Acebo.
Pero se desconoce si lo hizo acompañado de la mujer con la que habría iniciado una nueva relación sentimental. Y con la que «viaja con asiduidad a París».
Esta sería la última conquista del hijo varón de Juan José Hidalgo. Que acumula un variado currículum amoroso, por el que han pasado rostros del mundo de la moda o de la medicina.
El empresario salmantino no solo se consagró como el ‘heredero’ de una de las grandes fortunas de nuestro país. También como un personaje habitual de la prensa del corazón por sus diversos affaires.
Uno de las primeras historias tuvo lugar durante su etapa de estudiante en Estados Unidos. Junto a Odile Rodríguez de la Fuente, hija del biólogo Félix Rodríguez de la Fuente. Por aquel entonces, Odile mantenía una relación con Carlo Ponti, hijo de la diva italiana Sophia Loren.
En 2004, el empresario iniciaba una relación con María Gamero. Y no solo de un noviazgo, sino de su futura paternidad.
Aquella noticia colmó de alegría a la saga del ‘todopoderoso’ fundador de Air Europa. Supuso una ‘esperanza’ de que el empresario lograra “sentar la cabeza”. No obstante, la entonces pareja sufrió un duro golpe al perder el bebé que esperaban y ambos pusieron punto y final a su relación.
Tras aquel episodio, Javier siguió siendo el ‘heredero díscolo’ y conquistador nato. Junto a la modelo brasileña Raica Oliveira inició uno de sus romances más mediáticos.
La top model, además de por una fulgurante carrera como modelo, fue conocida por su romance con el exfutbolista merengue Ronaldo, con quien casualmente el empresario mantiene una estrecha amistad.
Ambos se dejaron ver en el desfile del diseñador Custo Dalmau en Barcelona y en la exposición Todo o Nada que el fotógrafo peruano Mario Testino inauguró en la capital española. La ruptura fue tan discreta que no se oficializó.
En 2012 llegaba a su vida la modelo rusa Xenia Tchoumitcheva, ex del piloto asturiano Fernando Alonso. Aquella historia fue recogida por los medios de comunicación.
Javier Hidalgo, Malena Costa, Xenia Tchoumitcheva y Raica Oliveira.
La prensa captó a la supuesta pareja en una actitud muy cariñosa cerca de la zona de Retiro, en Madrid. Fue después de que Hidalgo asistiera a un evento benéfico organizado por la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo. De hecho, la modelo fue la protagonista de la campaña publicitaria de la aerolínea fundada por Juan José Hidalgo.
Aquel affaire no duró mucho. Posteriormente, el empresario vivió con la modelo mallorquina Malena Costa, quien encontró en Hidalgo un ‘refugio’ cuando finalizó su historia con el exjugador del FC Barcelona Carles Puyol.
Una historia que tampoco fructificó, aunque la hoy mujer del futbolista Mario Suárez afirmó que “tiene un corazón gigante. Es extremadamente buena persona con todo el mundo. No digamos con sus amigos”.
El hecho de que el empresario haya encontrado a gran parte de sus conquistas sobre las pasarelas tiene una explicación.
En diciembre de 2019 vendió las participaciones sociales que tenía en la agencia de modelos View Management. Según cuentan, en este sector Javier Hidalgo se movía como pez en el agua.
Se codeaba con algunas de las modelos más conocidas de la prensa del corazón como Eugenia Silva o Ariadne Artiles, con quien los medios llegaron a afirmar que mantenía un romance. Aunque no hubo confirmación oficial por ninguna de las partes.
En 2013 el empresario logró sentar la cabeza junto a la médico y exmodelo Sol González. Su relación más duradera hasta la fecha.
Según cuentan, Sol es una mujer muy tímida y rehuía de los medios de comunicación. Una personalidad que dista mucho de la del empresario salmantino.
No obstante, Sol entró a formar parte de la exclusiva ‘pandilla’ de su entonces pareja. Junto a Javier acudía a eventos como el cumpleaños del mediático Colate o photocalls.
Cuentan que Hidalgo organizó el ‘pacto de Bali’. El pacto consistió en que se quedaran todas embarazadas a la vez, cosa que consiguen. «Vienen embarazadas todas”, dijeron.
En aquel momento estaban presentes sus amigos Alfonso de Borbón y Eugenia Silva. O el empresario Rosauro Varo y su mujer, la actriz Amaia Salamanca.
Aquel acto incluía también a su pareja, Sol González, con quien dio la bienvenida a su hija Camila en 2014 y tres años después ambos finalizaban su relación.
Javier Hidalgo es el único hijo varón de Juan José Hidalgo y Eloísa Gutiérrez. Cuentan que su madre, más conocida como Elo, siente verdadera devoción por su hijo varón.
Tal y como publicamos en elcierredigital.com, el empresario siempre ha tenido fama de ser un excelente relaciones públicas. Pero, sobre todo, gran amante del ambiente nocturno, donde se mueve perfectamente entre la jet set.
Puede presumir de mantener un exclusivo y amplio círculo de amistades.
También los Rolling Stones o el actor Leo Dicaprio. El aristócrata Alfonso de Borbón, el empresario de la hostelería Fernando Nicolás o el empresario Rosauro Varo.
Otro de los apodos del salmantino es el ‘empresario rock star’ por su afición a la música. Brian May, guitarrista de Queen, le regaló una guitarra.
También es gran aficionado a las artes plásticas. Siente admiración por artistas como Andy Warhol.
El hijo varón de Juan José Hidalgo es licenciado en Empresariales por la Universidad de Pepperdine (California). Cuenta con varios másteres internacionales. Sin embargo, su vida de noctámbulo y sus continúas apariciones en las revistas del corazón, donde era considerado el ‘soltero de oro’, acompañado siempre por bellas mujeres fue su declive.
Su padre le retiró su confianza en favor de su hermana María José Hidalgo. Es considerada la más lista de la familia y hasta 2021 desempeñó el cargo de directora general de Air Europa. Cristina Hidalgo ejerce de directora general de Compras, Obras y Mantenimiento de Globalia.
Fuera de los negocios familiares, Javier Hidalgo optó diversificarse hacia el sector vinícola. Pero también hacia el mundo inmobiliario. Creó la franquicia Century 21.
También en las nuevas tecnologías, a través de la oficina virtual Halcón Ticket, que despacha entradas por internet.
Igualmente fue dueño de la agencia de modelos View Management y figura como accionista de la línea de ropa Melody Maker. También patrocinaba eventos deportivos, como los que protagoniza en moto acuática su amigo Álvaro de Marichalar, hermano del ex duque de Lugo. Claro que su gran pelotazo fue la venta de la compañía de telefonía PepePhone por 158 millones de euros.
Hoy el refugio mediático del empresario en Botsuana ha sido salpicado por su presunta conexión con la ‘trama Koldo’. Un escándalo que ha empañado la política nacional. (El Cierre Digital)
Señores, pues parece ser que las “magias” del listo Presidente Sánchez no han triunfado, ni con sus ridículas cartas de amor, y que otra vez ha resurgido, y con más fuerza, el nombre y los apellidos de su querida esposa y madre de sus hijas. Porque hoy Begoña Gómez ha saltado a las portadas de todos los periódicos de España. Indudablemente hoy, sería o era, el personaje del día, hasta que surgió el vendido y cobarde Fiscal General del Estado que ha manipulado a la Junta General de Fiscales para cumplimentar las órdenes de su Jefe, que no es otro, naturalmente, que don Pedro Sánchez. O sea, el nuevo Dictador. El puto amo de España.
¿Y por qué ha resurgido con tanta fuerza el escándalo, o los escándalos, de doña Begoña Gómez?
Muy sencillo, porque tanto el señor Presidente, o sease, el marido, como la víctima, como su abogado defensor (un exministro de justicia), ya creían el tema controlado con su traspaso al Fiscal de Europa… y se han encontrado con que el Juez español les ha salido rana y hoy ha dejado bien claro “que esto no ha hecho más que comenzar” y le recuerda que los delitos de tráfico de influencia y malversación de caudales públicos siguen en pie y que ya figuran en el auto donde ella lo puede leer y comprobar.
Por su parte Begoña Gómez ha respondido acusando al juez de vulnerar derechos al no aclarar por qué hechos la investiga.
Pero, el Juez, Juan Carlos Peinado, ha estado rotundo y lo único que ha respondido es que lea su auto de ayer
El juez Peinado contesta a Begoña Gómez que la seguirá investigando tras recibir nuevos documentos (Antena 3)
Sin embargo, lo más grave para don Pedro y doña Begoña es que el escándalo ya ha entrado en las Redes Sociales y se están disparando las noticias buenas, falsas y regulares… ¡y los disparates! algunos como este:
*
Este es el anuncio oficial.
Este es el anuncio oficial.
Manipulado de esta manera:
“Pita, pita, Begoñita
como te ves, que no te veo.
Dime con quién andas
y te diré quién eres.
Aunque con “Air Europa”
ya habrías llegado”.
Y otra más
“Pito, pito, pito Javierito
pita, pita, pita Begoñita
y elige el menú que quieras
si me ayudas a salvar mi “Air Europa”
y mi “Globalia” te hago un monumento
Aunque elijas una langosta de primero
un medallón de ternera, de segundo
y un pavo de tercero…
Y después volaremos hasta
tu “África Center” de Ghana
Y ya verás qué contento se pone tu marido
cuando vea que su mujer triunfa.
… Y así de fácil será convencer al que hoy es “el amo de España”
y “el portero mayor de Europa”
Pito, pito, pito Javierito
pita, pita, pita Begoñita”
y de los 475 millones para salvar a “Air Europa” y “Globalia” y a los Hidalgo ¿quién habla? Aunque parece ser que el Juez Peinado ya tiene previsto citar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
O sea, a Juán José Hidalgo, el padre; a Javierito Hidalgo, el hijo; y a Zurab Pololikashvili, el Secretario General de la OMT. Porque tiene que aclararse que el famoso crédito que solicitaba inútilmente Globalia del Gobierno para recuperar “Air Europa” que se hundía que llevaba dos años paralizado se resolvió en un año, o sea, desde las primeras reuniones con Javier Hidalgo, hijo, y la aprobación del crédito de los 475 millones en Consejo de Ministros y estando presente (ilegalmente) el propio marido, el Presidente del Gobierno.
Y naturalmente, habrá que aclarar cómo se consiguieron los demás créditos o subvenciones o lo que fuesen hasta llegar a los 1.025 millones.
HIDALGO SE REUNIÓ POR PRIMERA VEZ CON BEGOÑA GÓMEZ EN 2019
Y ahí ya se habló del rescate de “Air Europa”
El encuentro se produjo en el hotel en el que los tres se hospedaron. A medianoche, Begoña fue a la habitación de Hidalgo, donde también se encontraba Aldama.
l primer encuentro privado entre la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, el ex consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y el cabecilla de la trama Koldo, Víctor Gonzalo de Aldama, no fue el 24 de junio de 2020. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, la primera reunión entre ellos data de casi un año antes del rescate de la aerolínea Air Europa, en un encuentro secreto que mantuvieron los tres en un hotel de San Petersburgo (Rusia) en septiembre de 2019, tras asistir a la XXIII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Las fuentes consultadas por este diario revelan que tuvieron un encuentro privado tras conocerse en la cena inaugural de la OMT..
Begoña Gómez viajó hasta la ciudad rusa en un vuelo de línea regular. Javier Hidalgo y Aldama lo hicieron en un vuelo privado. En un primer momento, se barajó la posibilidad de que la mujer de Pedro Sánchez fuese en el avión privado del entonces CEO de Globalia. Sin embargo, según fuentes conocedoras del viaje, por «precaución» decidieron trasladarse a San Petersburgo por separado. El encuentro se produjo en el hotel en el que los tres se hospedaron. A medianoche, Begoña fue a la habitación de Hidalgo, donde también se encontraba Aldama. Según ha podido saber este periódico, la esposa del presidente del Gobierno ordenó a los escoltas que le acompañaban que se retirasen.
En dicha reunión, Hidalgo pidió a la mujer del presidente del Gobierno que le ayudara con una deuda que tenía Globalia en el negocio del transporte por autobuses, que estaba bloqueando un proyecto que el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, quería acometer antes de la pandemia para rehabilitar pueblos sostenibles y recuperar oficios tradicionales. Un proyecto en el que había puesto a su disposición, como aval, todo su patrimonio personal, según fuentes conocedoras de la operación. La deuda referida responde a las pérdidas que una de las filiales de la compañía, Globalia Autocares Levante SL, tenía tras haber intentado operar la concesión de la ruta entre Alicante y Cartagena (Murcia) desde el año 2017. Concesión que sigue en vigor, ya que se adjudicó por un periodo de 10 años, según el documento al que ha tenido acceso este diario.
Fuentes de la compañía consultadas por THE OBJECTIVE aseguran que esta empresa adjudicataria del servicio ya no forma parte del holding Globalia Corporación Empresarial, que se deshizo del mismo por las pérdidas acumuladas. También dicen conocer los encuentros del entonces CEO de la compañía, Javier Hidalgo, con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, aunque niegan que éste hubiera mediado para conseguir ayuda del Gobierno en aras de sacar adelante dicho proyecto. Como adelantó este diario, el hijo del propietario del holding dejó de tener responsabilidades ejecutivas en la compañía tras asociarse con el presunto cabecilla de la trama Koldo, Víctor Gonzalo de Aldama. Meses después del rescate de Air Europa, en abril de 2021, fue contratado como asesor, pasando a su vez a tener una participación en la sociedad matriz del grupo del 9% frente al 17,5% que tenía en 2020.
Reunión en San Petersburgo
Las citadas fuentes confirman que en dicho encuentro Gómez también mostró interés en que la compañía Globalia, que se quejaba de tener «una mano negra» que impedía sacar adelante determinados proyectos, pudiera actuar a cambio ayudando al IE African Center, que dirigía Begoña Gómez desde agosto de 2018. La petición de Javier Hidalgo a la mujer del presidente del Gobierno se produjo apenas tres meses antes de que se retratara públicamente a Javier Hidalgo y Begoña Gómez en unos premios de startups de la empresa Wakalua, filial de Globalia creada ad hoc para estrechar lazos con la mujer del presidente, como adelantó este diario.
Se da la circunstancia llamativa de que Globalia Corporacion Empresarial fue la única empresa privada española invitada a la XXIII Asamblea General de la OMT en la ciudad rusa, y que el cabecilla de la trama Koldo fue invitado como consejero de la compañía, según consta en el listado de asistentes al que ha tenido acceso este diario, si bien no tenía responsabilidad ejecutiva en la misma.
Seis meses después de esta primera cita, Wakalua patrocinaba el primer evento del IE African Center en la University of London en marzo de 2020. «Un patrocinio por el que el IE no cobró», aclaran los exresponsables de la filial de Globalia y confirman fuentes del Instituto de Empresa en conversación con este diario. El patrocinio «se limitó a pagar el viaje a los premiados a Londres y darles visibilidad».
La de San Petersburgo fue «la primera de muchas reuniones», según las fuentes a las que ha accedido THE OBJECTIVE. La propia compañía Globalia reconoce a este diario los tres encuentros que mantuvieron antes del rescate a Air Europa la mujer del presidente del Gobierno y el entonces CEO de la compañía, Javier Hidalgo; dos en la sede de Pozuelo y un tercero vía telemática.
Vuelos gratis
Cuatro meses después del encuentro en San Petersburgo, Air Europa pactó el 17 de enero de 2020 pagar 40.000 euros anuales a la fundación IE Africa Center que dirige Begoña Gómez, según ha adelantado El Confidencial. Ese acuerdo se fraguó con el compromiso, según fuentes conocedoras de la operación, de que el Gobierno ayudara a la compañía de los Hidalgo y perdonara la deuda con la empresa de transporte por autobuses Globalia Autocares Levante SL. Así los empresarios podrían llevar a cabo el proyecto de la «España vaciada».
Por la transcripción
Julio Merino
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad13/11/2024El perro de Pedro Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad12/11/2024¡Ilusos! Por Julio Merino
- Actualidad10/11/2024Corrupción Begoña Gómez-Pedro Sánchez ¿Por qué se habla del «Pacto de Bali» y no del «Pacto de San Petersburgo»? Por Julio Merino
- Actualidad10/11/2024¡Chantaje! Caso Begoña Gómez: ¿Qué sucedió en el hotel de San Petersburgo la noche del 16 de abril de 2019?
AHI TENEMOS A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS Y GRANDIOSAS DE MANOS LIMPIAS Y HAZTE OIR, QUE METAN MANO DONDE HAYA QUE METER EN ESTOS ASUNTO.