21/11/2024 16:43

Algunas personas experimentamos interés en la teoría política, en las bases filosóficas de la organización de la polis, que son el primer capítulo para comprender la práctica política del siglo XXI. Sólo he encontrado en España dos programas de máster centrados en Filosofía o Teoría política, uno en la universidad Complutense y otro en la Pompeu Fabra. He revisado cuidadosamente el temario de ambas y no considero sea objetivo, sino que sigue en buena parte las sentencias de la progresía.

Existen cientos de personas con deseos de tomar asiento frente a un temario serio e intelectual sobre fundamentos políticos, que no esté infestado de izquierdismo (lo cual, dejando a un lado el adoctrinamiento, resulta a estas alturas soporífero y desgastador). La variedad es necesaria para ensanchar la mente y enriquecer la perspectiva. Ansío que Disenso organice unas jornadas presenciales o a distancia sobre teoría política, donde se tolere la libertad de expresión para que tengan cabida las voces españolas que llevan tantos años censuradas. Ardo en deseos de abrir la mente, de compensar la ofensiva de izquierdismo a la que uno es sometido por todos los flancos desde hace tanto tiempo. Necesito acceder a aquellos que disienten del totalitarismo y del socialcomunismo, los cuales pretenden imponerse como única línea consentida, incluso en el área del pensamiento: el comienzo de la libertad.

Contamos con una marea de libros y pensadores izquierdistas. Es comprensible y aceptable, sin embargo, ¿ dónde está el resto? Moriremos (si no lo hemos hecho ya) de endogamia, de podredumbre ideológica, si no colocamos el micrófono frente a los auténticos rebeldes, aquellos que representan la diversidad impopular, la nueva contracultura. Por lo tanto solicito a Disenso que nos instruya, que nos convoque mediante la organización de unas conferencias o incluso un postgrado; a algunos nos enorgullecería lucir en nuestro currículum el nombre de Disenso como una de las fuentes de nuestro conocimiento.

LEER MÁS:  Bío-armas étnicas: Pandemias personalizadas para no equivocarse. Por Patxi Balagna Ciganda

https://fundaciondisenso.org/

Autor

Amaya Guerra
Amaya Guerra: "Aprendiz de todo, maestra de nada".
Aprendiz de todo y maestra de nada. Ferviente creyente en las Humanidades, en las posibilidades del ser humano de superar la crueldad, la estupidez y la ineficiencia, de lograr el avance de la civilización, mediante el cultivo del intelecto y la sensibilidad, mediante el reconocimiento de la experiencia, y la transmisión de valores morales (esfuerzo, seriedad, exigencia y disciplina).

En la actualidad sufrimos la misma falta de libertad de expresión y respeto a la diversidad en el mundo que en 1950: se ataca a la disidencia por el hecho de ser (aunque su comportamiento sea pacífico y legal). En época de guerra y algunas dictaduras, se fusilaba en el paredón, hoy se aniquila en internet, maquillándolo con la expresión "cultura de la cancelación". Silenciar todo lo que contravenga e irrite a uno, al tiempo que se desgastan los términos "tolerencia" y "diversidad".
Existen pocas verdades universales, la visión propia suele depender de la perspectiva desde la que se mira; ésta es la mía. No necesito seguidores ni palmadas en el hombro, sólo argumentos y contraargumentos.

Aquellos que no nos doblegamos ante el totalitarismo del siglo XXI (fin de las libertades individuales, verdad oficial, vigilancia y control absolutos del individuo a través de la tecnología), aquellos que no cedemos ante la deshumanización, encarnamos la Resistencia. Por lo tanto, unámonos... y ejerzamos.
Últimas entradas
LEER MÁS:  Las píldoras de Pío Moa:"ZP quiere solucionar lo de Puigdemont que traducido quiere decir que ahondará en la senda golpista"
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
observador

¿Disenso, vox, el liberalismo. teoría política liberal? es decir más de lo mismo. «La mentira universal» (beato Pío IX). Democracia, tolerancia… Peguy cuando le preguntaban sobre la tolerancia decía «hay casas para eso». si usted quiere realmente algo nuevo, es decir, de toda la vida, recto, lea las encíclicas de León XIII, Pio IX, San Pio X, Pio XI y Pío XII por ejemplo. Y no es lo único pero si comienza por ahí puede ir después a Santo Tomás y a San Agustín y después a los clásicos: Platón y Aristóteles, Lisias, Homero, Herodoto, Demóstenes. Verá que la democracia antigua y liberal son engendros de Luzbel. Como decía Marx en sus escritos sobre Demóstenes, Luzbel, el primer demócrata, Pilatos otro gran demócrata. ¿Y el Bien y la Verdad? Asesinados en una caja de cristal.

1
0
Deja tu comentariox