16/05/2025 13:53

Pese a los traidores socialistas, pese a esa izquierda pijoprogre y antiespañola que pretende adueñarse de España, incluso pese a una buena parte del resto de los políticos que tenemos, cada día me siento más orgulloso de ser español, convencido de que, como decía José Antonio, es una de las pocas cosas serias que se puede ser en el mundo.

Incluso pese a la indignidad de que se permita, por un puñado de votos, que los sociatas con el sátrapa Sánchez a la cabeza sigan en el machito, salir a la calle a un montón de asesinos que se llevaron por delante a cientos de buenos españoles. Incluso estando gobernados por la canalla social-comunista, sigue valiendo la pena, y mucho, ser y sentirse español, ya que esos que comenten todo tipo de tropelías, esos no son españoles, pese a haber nacido aquí; esos son los enemigos de España, los enemigos de todos los españoles.

Hay una inmortal zarzuela, “El último romántico”, del gallego Reveriano Soutullo y del valenciano Juan Vert, con libreto de José Tellaeche, en uno de cuyos números, “el pasacalles de las Mantillas”, cantado por Aurora, su protagonista, en una de sus estrofas dice: Española quiso hacerme Dios, y de serlo yo orgullosa estoy; si otra vez volviera yo a nacer, de esta tierra yo quisiera ser.

Y, en mi caso, al igual que en el del personaje de la Zarzuela, siento ese mismo anhelo y es una petición que, por cierto, hago a Dios nuestro Señor todos los días, cada vez que me dirijo a Él.

Me siento orgulloso de ser español y ese orgullo lo mamé en mi casa, primero, y en la Organización Juvenil Española, a la que me siento honrado de haber pertenecido, después. Allí aprendí a amar a España, a quererla sin complejos, incluso porque no me gusta.

Amo a España, mi Patria, porque he asumido tanto sus éxitos como sus fracasos a lo largo de la historia, identificándome, sin recato alguno, con unos y con otros. Por eso, sé que, como reza el Himno de la Armada, a cuya gloriosa Infantería de Marina tengo el honor de pertenecer, “en Lepanto la victoria y la muerte en Trafalgar”. Dos hechos históricos antagónicos, uno, por el glorioso triunfo y otro, por la amarga derrota que, sin embargo, sirven para conocer nuestro valor, nuestro talante en el más fiel cumplimiento del deber.

Visto de España con orgullo su bandera”, como dice el Himno de la Policía Nacional a la que también tengo el gran honor de pertenecer y me da igual que esa malvada pijoprogresía, ignorante y perversa, trate por ello de ofenderme pues soy consciente de que ofende el que puede y no el que quiere y este, desde luego, no es el caso.

LEER MÁS:  Los Censores anónimos, que cada día soportamos en nuestros artículos, con desprecios y adjetivos de todo tipo, amparados en el anonimato. Por Miguel Sánchez

Estoy harto de escuchar a toda esa caterva de ignorantes hablar de nuestra leyenda negra, acusándonos de lo que no fuimos jamás, sin siquiera haberse molestado en estudiar la Historia, pero la de verdad, no la que pretenden reescribir un puñado de maleantes que por muchos títulos que tengan colgados en la pared de su casa, no dejan de ser altavoces de los eternos enemigos de España, aquellos que escribieron esa leyenda negra cuando nos poníamos el mundo por montera y Europa entera huía, despavorida, ante la llegada de nuestros legendarios Tercios.

Fuimos capaces, no como otros, de conquistar el mundo para insuflarle nuestra cultura, nuestro idioma, nuestra religión; llevar a él la universidad, la imprenta y tratar a las gentes de igual a igual, algo que no nos perdona ni la estulta izquierda, ni la nefasta masonería e, incluso, algunos religiosos descastados, que de todo hay en la viña del Señor.

Ojalá que los españoles fuésemos capaces de dar de lado esos complejos que nos ha metido en el cuerpo la maldita izquierda pijoprogre y ahondar en el conocimiento de nuestra historia, de nuestros logros, de que lo que dejamos siempre fue infinitamente más que lo que trajimos, pues si de algo podemos sentirnos satisfechos es de que somos una raza con corazón generoso y eso, no todos pueden decirlo.

Quien les diera a los gabachos, a los de la pérfida Albión, a los holandesitos, incluso a los yankis ser la cuarta parte de lo que hemos sido nosotros. Por eso, desde siempre, su obsesión ha sido acabar con nosotros y, si no pudieron con las armas, lo siguen haciendo desde los oscuros despachos de la masonería internacional, contando con el apoyo necesario de toda esa ralea de miserables que tienen sus mejores aliados dentro de nuestra Patria.

Estamos cerca del Día de la Fiesta Nacional. Colguemos nuestra enseña en los balcones; asistamos, sin complejos, a los actos que se organicen; sintamos el orgullo de ser españoles, identificándonos con nuestra historia y con aquellos que, incluso con desprecio de la propia vida, escribieron sus páginas más gloriosas y heroicas.

¡Viva España, siempre!

Eugenio Fernández Barallobre

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)
"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)
"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)
"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).
"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).
"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).

Otras publicaciones:
"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)
"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).
"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).
"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).
"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
"En el silencio de la noche. Relatos Relatos frente al fuego" (SND Editores 2024)
LEER MÁS:  El Hospital 12 de Octubre, referente nacional en el diagnóstico y tratamiento de cardiopatías congénitas fetales
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Miguel Sánchez Asenjo

Mi querido compañero articulista Don Eugenio:

Respecto a tu artículo, te diré que yo también me considero español, pese a:

1º).- Esta fauna depredadora del comunismo SanchETA, sus sicarios separatistas y la ETA, los asesinos de tantos españoles inocentes.

2º).- Al Partido P.P., masón, liberal y traidor.

3º).- Al monarca, siempre como su padre delincuente, en manos de la izquierda mas soez

4º).- A los generales politizados, en espera de su jubilación

Y pese a tanto traidor y demoníaco engendro, que viola la Enseña y el Himno Nacional
Pese a todos ellos, éstos y aquellos sátrapas, infames, ateos y viles personajillos engendrados por madres encamadas con mil tíos, ….

Yo, Miguel Sánchez, católico en la fe de Cristo, Caballero Legionario de Honor, patriota indiscutible, me siento no solo luchador contra toda esta chusma, sino ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL

Porque como decía mi Caudillo Don Blas, cuando con sumo acierto y siempre en la excelencia, indicaba que su Partido, mi Partido, era y representaba a la mayoría más absoluta, indicaba, que nosotros éramos los representantes de tantos millones de españoles, que durante los siglos de existencia de nuestra otrora Patria gloriosa, habían muerto luchando por Cristo y por España.

Un fuerte abrazo Eugenio, con mi agradecimiento,

Miguel Sánchez  

1
0
Deja tu comentariox