Impecable correctivo. Por supuesto, el PSOE inmerso en corrupciones innúmeras ha votado en contra, pero no ha podido impedir que la estafa de pactos con Puigdemont haya quedado en evidencia.
A pesar de las apariencias de impunidad para pactar la amnistía al margen de todo escrúpulo o miramiento para preservar el Estado de Derecho y la integridad territorial, los planes en defensa de España pasan por el conocimiento en Europa de lo que sucede con los pactos de gobierno para mantener a Pedro Sánchez en el poder por 7 votos. Y no será porque el blanqueamiento del independentismo no esté siendo digno de todo un cómplice de criminalidad en que se ha convertido el PSOE para mantenerse en el pode y continuar con la agenda de demolición del orden constitucional, pero la resistencia férrea está cumpliendo su cometido judicial y político fuera de enuestras fronteras para que Pedro Sánchez no engañe más en Europa.
El miércoles, la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo aprobó las enmiendas presentadas por el PP y Vox que ponen en aprietos los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para llevar adelante su proyecto de Ley de Amnistía. Estas enmiendas buscan que la nueva directiva de lucha contra la corrupción prohíba conceder indultos o amnistías a delitos como la malversación, entre otros. Cabe destacar que el Gobierno ya ha indultado a sus socios separatistas por el 1-O, como es el caso de Oriol Junqueras.
La votación de las enmiendas a la propuesta parlamentaria para reformar la lucha contra la corrupción comenzó a partir de la una de la tarde. Esta votación resultó incómoda para el PSOE, ya que incluso preside esa comisión con su eurodiputado Juan Fernando López Aguilar. A pesar de esto, los socialistas españoles votaron en contra de las enmiendas propuestas. La enmienda aprobada establece la prohibición de indultos o amnistías para personas responsables de infracciones penales relacionadas con malversación y otros tipos de corrupción por parte de cargos públicos. El plumero de corrupción del socialismo español enrarece el aire de la democracia cada vez que se agita en auxilio de sus socios de correrías.
A pesar de que el indulto a los condenados por el 1-O incluyó delitos de malversación, el PSOE se opone a incluir estos delitos en el catálogo sobre los que no se puede conceder una amnistía o un indulto. El partido se posiciona en contra de incluir los delitos de corrupción en este catálogo, a pesar de que «preocupan al 70% de los europeos», según se recordó en el comité. Por otro lado, PP y Vox celebraron la inclusión de su enmienda en la nueva directiva del refuerzo contra la corrupción.
Pedro Sánchez tiene en Europa un nuevo obstáculo para intentar convencer a Puigdemont que busca la amnistía integral e impune que no pueda ser trastocada ni en España ni en Europa. Junto a las investigaciones de las relaciones de Rusia con los golpistas del 1 de Octubre, cada vez hay más barreras para que estos pactos lleguen a buen puerto. La resistencia de España se trabaja también fuera de sus fronteras.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad17/11/2024PSOE, capitalizando la mentira en el oportunismo de la tragedia. Por Filípides
- Actualidad17/11/2024Comunicado sobre Dana-Cambio climático. Por Asociación de Realistas Climáticos
- Actualidad16/11/2024¿Arrasaron Valencia para reconstruirla a medida de intereses oscuros? Por Magdalena del Amo
- Actualidad16/11/2024Imputación en el Tribunal Supremo de Pedro Sánchez, YA