Getting your Trinity Audio player ready...
|
Pilar Gutiérrez nos recuerda en esta entrevista los fines de la asociación Unidos por la vida y reflexiona sobre el día del holocausto del aborto que se celebra hoy en el entorno del abortorio Dator de Madrid.
¿Cómo nace Unidos por la vida y con qué finalidad?
Nacimos en 1998 como una plataforma para unir y capacitar a todos los que quisieran enfrentarse al proyecto de ley de aborto libre, llamado 4º supuesto del aborto, que era por motivos socioeconómicos. Después de ganar esa batalla nos constituimos en asociación.
¿Nos podría precisar más lo fundamentos de la asociación?
Es, como he dicho una asociación civil, sin ánimo de lucro, nacida como plataforma ciudadana con motivo del proyecto de ley de un 4º supuesto de despenalización del aborto (aborto libre), votado (y abortado) el 22 de septiembre de 1998. Está registrada en el Ministerio del Interior con el nº 164.542 desde enero de 1999, y es de ámbito nacional.
Continúa, fiel a sus orígenes, ofreciendo a los ciudadanos cauces de acción cívica en defensa de sus intereses: el respeto institucional a la vida desde el momento de la concepción. Nuestro objetivo es defender el derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción, así como el de toda mujer a disponer de los medios materiales y asistenciales para salvaguardar la vida de su hijo en gestación.
Trabaja para promover una cultura de vida y de esperanza como alternativa al nihilismo y derrotismo de la cultura de la muerte que impera en nuestra sociedad. Realizamos numerosas actividades públicas para informar a la sociedad y a las mujeres en riesgo, de la realidad y las secuelas del aborto, tanto quirúrgico como farmacológico, y de las alternativas de vida disponibles.
Ofrece también asistencia psicológica a mujeres con embarazos no deseados, así como a aquellas que sufren el síndrome post-aborto. Al mismo tiempo les informamos de los recursos disponibles para poder optar por la vida, derivándolas a los centros o instituciones pertinentes.
Realiza habitualmente campañas públicas para informar y sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la vida naciente.
Ofrece un marco de cooperación a todos los que creen en el valor supremo de la vida humana y quieran defender esta causa, independientemente de su religión o identidad política.
Trabajamos para que se pueda vivir con corazón…. para que nadie tenga que renunciar a su corazón para vivir…¡Y MENOS UNA MADRE!
¿Cuál ha sido la principal labor en todos estos años?
La principal labor ha sido la lucha contra el aborto de múltiples maneras: promoviendo la adopción (Proyecto Adopción), divulgando y tratando el síndrome post aborto (nomassilencio.com), orando (apostolesdelavida.es) y creando una plataforma para luchar contra la Ley Aído (vidaymujer.es).
Hoy 27 de enero queremos honrar a las víctimas del holocausto actual, el aborto. Con ello sentamos un precedente para el futuro y llamamos la atención de la sociedad.
¿Dónde se celebrará la jornada y en que consistirá?
La jornada se celebrará hoy sábado en el entorno del abortorio Dator de Madrid y el refugio provida adyacente y consistirá en diversos actos: rescates, testimonios, oración y manifestación.
¿Cómo valora el hecho de que el aborto sea la primera causa de muerte en España?
Supone que es un genocidio y que la sociedad está corrompida moralmente. Supone que no podemos cruzarnos de brazos, que tenemos que hacer algo para evitarlo.
Sin duda es un genocidio y contra los más desvalidos e inocentes. Algo INTOLERABLE. No podemos convivir con este genocidio nacional porque corrompe a TODA la sociedad, tanto clínica como moralmente, y también socialmente.
¿Cómo se puede participar en la jornada y colaborar con ustedes?
Se puede hacer de varias maneras: acudiendo a los actos, divulgándolos y circulando información sobre el aborto en Twitter con #holocaustodelaborto que iremos publicando en nuestra cuenta de Unidos por La Vida.
https://x.com/UnidosxlaVidaEs/status/1749768014927483043?t=CqjlvKJXum3-KzbYx-3t9w&s=08
http://www.unidosporlavida.org/
Autor
-
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.
Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.
Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Últimas entradas
- Actualidad21/11/2024Espectacular encuentro de un joven con la luz de Dios desde las tinieblas del nihilismo más absoluto. Por Javier Navascués
- Actualidad20/11/2024El general Blas Piñar analiza como la transición aceleró la decadencia del Ejército Español. Por Javier Navascués
- Actualidad19/11/2024Teniente coronel Bendala: “Esta democracia lleva al libertinaje, a la corrupción y degeneración aberrante”
- Actualidad18/11/2024Lupe Batallán (influencer provida): “La pornografía goza de impunidad y la gente cree que no es dañina”. Por Javier Navascués
Me temo que a la «sociedad» esto le da igual.
Del genocidio franquista, parece que no se preocupó mucho
Ni del genocidio republicano…
No hubo «genocidio» franquista. La Segunda República y el Frente Popular sí llevaron a cabo un verdadero genocidio, o al menos lo intentaron. Y usted es un necio y un majadero.
Más que republicano, rojo.
¿Genocidio franquista?
¿Se refiere usted a la eliminación de algunos chequistas asesinos, de algunos criminales del maquis o de algunos terroristas de ETA?
Ya se lo dicen aquí. No sea majadero. Y estudie.
Por esto que estudié, sé de lo que hablo.
En cambio, la Causa General, Pío Moa y las obras completas de Ricardo de la Cierva, solo dan una parte interesada de la Historia.
Una guerra civil provocada por un golpe de estado. Y luego, represión y genocidio. Seré un necio pero la realidad es la que es, no como se la hayan contado los Blases Piñares de turno.
En efecto, la realidad es la que es, no la que usted crea o diga, o crea y diga, o la que le hayan contado… quienes sean.
Es que he leído mucho, de todo, y de todos. Por ello me documento bien.