21/11/2024 15:36
Getting your Trinity Audio player ready...

El general jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión ha finalizado en su mando en Viator, hace unos días de este mes de octubre. Melchor Marín Elvira cierra una etapa legionaria marcada por la sucesión de misiones internacionales y el avance de los proyectos de desarrollo de la Brigada Experimental 2035.

Todavía no es oficial el nombre del próximo jefe de la Legión que, en cualquier caso, saldría de los últimos coroneles del curso de ascenso. Entre ellos hay varios antiguos oficiales  legionarios. Como es tradicional no se producirá un acto solemne de relevo, al tratarse de dos generales, sino una despedida del jefe saliente y posteriormente un recibimiento al nuevo mando de la Brigada en Viator y Ronda.

Melchor Marín tomo posesión del liderazgo de la Legión el 22 de septiembre de 2021 en un evento presidido por el entonces jefe de la División Castillejos, general Carlos Melero, hoy ascendido a jefe de la Fuerza Terrestre (con sede en Sevilla).

El general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira nació en Lorca en junio de 1965. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1983 y obtuvo su despacho de teniente de Infantería en 1988. Pasó por los destinos de Mando de Doctrina (MADOC), Mando de Apoyo Logístico Operativo y Cuartel General de alta Disponibilidad en Valencia, último emplazamiento antes de su llegada a la provincia de Almería. En octubre de 2021 ascendió a general de brigada y en 2021 tomó el testigo del general Marcos Llago. Entre 2022 y 2023, mandó el contingente español destinado a la misión de las Naciones Unidas en el sur de Líbano.

LEER MÁS:  López Herrador: “Estamos en una revolución inversa, los poderosos se rebelan contra la clase inferior”. Por Javier Navascués

Durante su estancia en Viator, la Legión ha avanzado en la implantación de algunos recursos y procedimientos de la llamada Brigada Experimental 2035, una iniciativa para renovar el Ejército de Tierra que se se ensaya en esta unidad. Para las próximas semanas se espera la entrega de las primeras unidades de los vehículos acorazados 8×8 Dragón, máximos exponentes de la Briex 35.

La Legión Ronda: Entrevista al coronel Francisco José Paúl, jefe del 4° Tercio

La Legión Ronda: Despedida del general Melchor Marín como jefe de la Brigada de La Legión

Los actos de despedida del General, se celebraron en el acuartelamiento de mi IV Tercio Alejandro Farnesio, con su X Bandera al frente, mi amada Bandera, cuyo Banderín representa al ojo y brazo que perdió su Fundador

Situada hoy, en la preciosa ciudad de Ronda. En mis tiempos, ya lejanos, estaba situada en Villa Cisneros 52 provincia española den el Sahara Occidental Español, hasta que un  traidor coronado, la entregó a Marruecos, sin pegar ni un solo tiro, entre el 20 noviembre de 1975 y enero de 1976.

La primera ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA, que ese  perjuro cometió contra la Unidad de la Patria

Como un Huracán de Guerra Desfila el IV Tercio de la Legión.

¡VIVA CRISTO REY!

¡VIVA LA LEGIÓN!

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


LEER MÁS:  AY, ay, mi querida y amada Legión, os he echado mucho de menos. Por Miguel Sánchez
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Ramiro

Todos como Dios manda, menos los dos mrluzos del fondo, izquierda, gesticulando, hablando, o rebuznando, y pasando de todo…
Uno de aviación, creo, y el otro de marina, a juzgar por los uniformes, aunque puedo equivocarme.

1
0
Deja tu comentariox