21/11/2024 18:24
Getting your Trinity Audio player ready...

Juan Antonio Timor ha sido maestro muchos años, 12 de ellos como profesor de Lengua y Cultura Española en el extranjero (Francia y Suiza). Es Licenciado en Pedagogía y en Filología Hispánica y en Filología Francesa. Está casado, tiene 3 hijos y 10 nietos y en la actualidad dirige la web: https://www.santahildegarda.es/

¿Cómo empezó su atracción por la medicina natural y cómo esto le llevó a prácticas incompatibles con la fe católica?

Por no hacerlo largo, mi esposa y yo tuvimos algunas experiencias negativas con problemas de salud y con la Medicina académica. A raíz de eso yo empecé a ser el encargado de la salud de mi familia y, sin ser médico, me fui introduciendo en terapias de la Nueva Era. Ese mundo es como un supermercado que ofrece todo tipo de terapias para todos los gustos y para todos los públicos, pero nuestro Creador, la Santísima Trinidad y la Virgen María, no tienen lugar. Ahora puedo decir que esas terapias parece que curan las dolencias corporales, pero la vida de fe y la salud del alma salen perjudicadas. Para abreviar, en un retiro de sanación nos abrieron los ojos y abandonamos todas esas prácticas y confiamos en el Señor. Si alguien desea profundizar en las Enseñanzas de la Iglesia Católica al respecto puede leer el Documento: Jesús portador del agua de la vida del Consejo Pontificio de la Cultura y Consejo Pontificio para el dialogo interreligioso.

¿Qué supuso conocer a Santa a Hildegarda y como le ayudó en su proceso de conversión?

Después de ese acto de confianza en el Señor, y al cabo de muy poco tiempo, Una amiga médico nos regaló el único libro que entonces se había publicado en España sobre Santa Hildegarda que hablaba del arte de curar. Así empecé a conocer el mundo de la santa. Como puedo leer en alemán, francés e italiano la estantería de libros de homeopatía y otras terapias, que estaba vacía, se llenó de obras de Santa Hildegarda y relativas a ella.

¿Por qué es tan importante la alimentación para nuestra salud y equilibrio como personas?

Santa Hildegarda nos enseña 6 Reglas de Oro de la Vida y las dos primeras dicen “Que tus alimentos sean tus medicinas” y “ Que tus remedios procedan de la Naturaleza”.

Para Santa Hildegarda la salud corporal anímica y espiritual depende de un equilibrio de los 4 elementos, los cuatro humores y la relación con el Señor, Dios Padre y Creador nuestro.

LEER MÁS:  1 millón de cañonazos, alegría y cerveza: Receta de ChestertonTV para batallar contra el mundo moderno. Por Javier Navascués

Incluso ayuda poderosamente a nuestra vida espiritual y a saber dominar nuestras pasiones.

Sí, porque la salud, incluye la vida de la Gracia y con ella y nuestra voluntad podemos practicar las virtudes que se oponen a los vicios de manera que progresemos en lograr el equilibrio al que hemos hecho referencia.

¿Qué es lo que le atrajo realmente de la santa para profundizar en sus libros y convertirse en un experto?

Yo siempre digo que la puerta por la que estoy entrando en el legado de Santa Hildegarda (que es Doctora de la Iglesia Católica) es la alimentación y la salud. En mi casa llevamos unos 12 años aplicando su arte de curar y sus consejos sobre alimentación. Y puedo asegurar que sus remedios funcionan y con una eficacia sorprendente para multitud de problemas que hemos podido solucionar.

¿Qué libros de la santa o sobre ella recomendaría?

De los libros que ha publicado la Editorial Libros Libres de los Doctores Hertzka y Strehlow (de los cuales yo he traducido 8 del alemán) se podría empezar por “Curar por la Alimentación” y por el “Manual de Medicina de Santa Hildegarda”.

Los libros de Teología como el “Scivias” o el “Libro de los Méritos de la Vida” o “El libro de las Obras Divinas son más teóricos y son más apropiados para lectores con una formación teológica.

¿Qué supuso para usted conocer al doctor Van Hecken y a otros grandes expertos en la santa?

Me han corroborado en mi convicción de que los cristianos hemos recibido del Cielo todo lo necesario para la salud del cuerpo y del alma. Hoy en día la Medicina, en gran manera, prescinde de Dios y estos doctores están mostrando que el legado de Santa Hildegarda es un regalo para nuestro tiempo.

Volviendo a las 6 reglas de oro para tener salud, ¿qué nos puede decir de las 4 que quedan?

La tercera y la cuarta son orientaciones para lograr el equilibrio entre el sueño y la vigilia , entre el descanso y el trabajo según la base del “Ora et labora” de San Benito. Las dos últimas constituyen la base de su psicoterapia que está desarrollada en el Libro “La psicoterapia según Santa Hildegarda de Bingen de Libros Libres”.

¿Por qué recomienda hacer este Primer Curso de Santa Hildegarda, que ya han realizado con éxito personas en todo el mundo?

LEER MÁS:  Camino de servidumbre (I): control del poder judicial y creación de redes clientelares. Por Por Rafael García Alonso

Este curso impartido por el Doctor Belga Louis Van Hecken es una manera asequible y muy pedagógica para conocer a Santa Hildegarda y su Medicina. Pueden seguirlo con provecho tanto médicos y personal sanitario, como dietistas y personas no especialistas en estos ámbitos que quieran mantener o mejorar su salud de forma natural y global tanto del cuerpo como del espíritu.

¿Por qué afirma que este curso puede cambiar la vida del que lo haga?

Porque a mí me ha sucedido así y a las personas que conozco que ahora son amigos de Santa Hildegarda y siguen sus consejos les ha cambiado la vida para bien. El Dr. Strehlow afirma que las enfermedades crónicas son curables si se cambia de estilo de vida, de alimentación y se usan los remedios naturales que Santa Hildegarda recomienda.

Actualmente tenemos 2 niveles online de la Medicina de Santa Hildegarda, impartidos por el Dr. Van Hecken de Bélgica (con traducción al español):

El Doctor habla en francés y hay traducción al español. Hay una parte que solo está en español.

Módulo I:

https://aulamuchavida.com/curso-santa-hildegarda/

Módulo II:
https://aulamuchavida.com/santahildegarda/

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
6 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Totalmente inaplicable. «Decir» (repetir) lo que dijo Hipócrates sobre alimento y medicina no constituye guía operativa alguna sobre qué comer. «Decir» (repetir) lo que dice Galeno sobre los humores, por sí mismo, tampoco es útil aunque habría que remarcar que el sistema ayurvédico sí es práctico y está igualmente basado en la idea de los cuatro «elementos» (¿componentes?) de la naturaleza. Aunque el artículo no lo menciona, por más que esto pueda cabrear a la farmafia, esta santa sí hizo un gran trabajo de estudio de la fitoterapia.

Hay que observar llegado este punto que los antropósofos saben mucho más que los católicos sobre fitoterapia y que no rehuyen o no hacen ascos como los católicos a una idea mágica de la naturaleza. Los catetólicos, con toda su doblez, primero se mimetizan con ideas paganas, luego las deforman y, finalmente, con toda su carga de profundidad de odio semítico a lo más excelso y espiritual en la naturaleza, las eliminan demonizando el conocimiento pagano (del pago) y popular sobre salud.

Del mismo modo que la Iglesia Católica quemaba alumbrados o cátaros para tener la exclusiva terrenal de la salvación, la farmafia autocrática y perversa nos ha querido privar del mayor capital que nos ha sido dado por Dios, la salud natural. Hay mucho catetólico enfermo, transido de cobardía y de convencionalismos sumisos a una falsa moral que identifica «verdad» oficial, en medicina, en derecho, en política o en religión, con la verdad esa formulada y precocinada que no hay que digerir, digerir o reflexionar sobre ella.

Balaam

Iiiaaahhh, iiiiaaaaahhhh, toma leche pa tu caraaa

Hakenkreuz

Por favor, si podéis, publicad esta conferencia reciente de Monseñor Munilla sobre Ecología Integral. Ésta sí que es fiel a la Verdad:

https://www.religionenlibertad.com/video/149431/La-charla-de-Munilla-que-todos-comentan.html

Quis ut Deus?
Gracias.

Hakenkreuz

En el min. 11:45 viene a decir algo así como que «procederá el cuerpo» en referencia a la afirmación de que «el hombre procede del mono». Veamos:

Según la Revelación divina contenida en el Génesis, los animales fueron creados antes que el hombre. Un mono es un animal, no tiene alma. Un hombre tiene cuerpo y alma. El cuerpo del hombre fue creado a partir del barro con el soplo de Dios, que le dio Vida.

Nada dice el Génesis que el hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios, el sexto día de la Creación, haya asumido el cuerpo de un animal, en este caso un mono. ¿Está un mono creado de barro a imagen y semejanza de Dios? Nada de eso afirma el relato de la Creación, respecto a Adán y Eva. Y mucho menos Jesucristo Nuestro Señor nacido de la Santísima Virgen María, por supuesto que no asumió el cuerpo de un mono. Y la Resurrección que el Señor obrará para toda la humanidad tras su Segunda Venida, no será la resurrección de miles de millones de monos. Monseñor Munilla no debería dejar duda alguna sobre ello, especialmente ante los jóvenes, tan sensibles a la «ciencia» pero poco sensibles a la Palabra de Dios, por desgracia. Él verá. Desde luego que desacreditar la Sagrada Escritura, por muy «científico» que se sea, no es ser fiel a la Verdad.

No hay más ciencia que el don del Espíritu Santo. Lo que diga Darwin y todos sus idóltaras y hechiceros pasados o presentes, que no hacen más que «evolucionar» de error en error, de engaño en engaño, es eso, puro engaño y mentira satánica. Imponer una mentira satánica y un engaño de la hechicería en colegios, institutos y universidades (creación todos de la Santa Iglesia Católica Apostólica), es la más perversa tiranía, contraria a la libertad que viene del conocimiento de la Verdad.

Min. 23:20. Dios no se equivoca nunca. Nadie nace en un cuerpo equivocado. Hoy se duda de la Verdad antes que de los sentimientos subjetivos. La Verdad es objetiva. Y lo de los genes «fascistas» es de órdago, pues, efectivamente, son los antifascistas, los antifranquistas y antinazis los que más fanáticamente se afanan por afirmar que Dios «se equivoca» frente a ellos, que otorga «cuerpos equivocados» a los niños y adolescentes, que la «verdad» es subjetiva según cada cual, que Dios no cuenta y que la «ciencia moderna» puede hacer que uno se desprenda de los genes «fascistas». Sigue con que las heridas afectivas no son «derechos» (idolatría del «derecho», del ídolo «Estado de derecho», de la democracia, raíz de las «leyes» actuales). Así da gloria a Dios Monseñor Munilla, como es su santo deber, nunca con la política y con doctrina social ninguna. Con la Verdad que Dios nos ha revelado y todo prelado ha de transmitir.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

I.Caballero

De acuerdo totalmente con usted Hakenkreuz.
Respecto a Darwin, el médico francés de finales del siglo XIX, Antoine Béchamp demuestra a nivel celular la imposibilidad de evolucionar y la falsedad del darwinismo.
Al ser Béchamp opuesto frontalmente a los evolucionistas se ha hecho y se sigue haciendo TODO para ocultar su obra.
DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

I.Caballero

Es posible que el autor desconozca la obra extraordinaria del médico francés, Jean-Michel Morel de la Universidad de Besançon, denominada : http://www.wikiphyto.org donde describe minuciosamente las virtudes de unas 1.600 plantas medicinales.
Al ser el autor buen conocedor del francés NO tiene que tener dificultad en acceder a este extraordinario conocimiento de los remedios naturales.
El que suscribe franco-espagnol y residente en Bélgica desde hace decenios, suele escribir junto a mi hija, belga y recién diplomada en Ciencias Farmacéuticas por la Universidad de Lieja algunos humildes trabajos sobre plantas medicinales.
Por supuesto que conocemos la obra extraordinaria de Hildegarde.
Hay otros autores célebres sobre «plantas», la mayor parte franceses, HOY.
Sin descartar algunos alemanes.
Saludos a todos
DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

6
0
Deja tu comentariox