23/11/2024 09:12
Getting your Trinity Audio player ready...

Melilla, tal día como hoy, 23 de febrero de 2021, pocas horas después de la llamada a la primera oración del día desde el alminar de la Mezquita Central de la ciudad autónoma, operarios municipales se empleaban en desmontar la estatua de quien fue el Comandante “legendario” de la Legión Española, última estatua de Franco que quedaba en España.

    No hubo algaradas por parte de la población melillense, de origen español, ni asonadas en las Compañías del Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión, tan acostumbrado a obedecer lo que sea y a quien sea en “primer tiempo de saludo” …Todo tranquilo.

    Todo tranquilo, como tranquilo estuvo todo, cuando el Ministerio de Defensa retiró el 17 de enero de este año, el nombre de “Francisco Franco” a una bandera del Tercio Gran Capitán Primero de la Legión en aplicación de la nueva ley de Memoria Democrática, pactada con Bildu (ETA), en el seno de las Fuerzas Armadas, que elimina “cualquier tipo de símbolo, palabra o elemento que suponga enaltecimiento, recuerdo u homenaje a la Cruzada Nacional sostenida entre 1936-39, a sus dirigentes, participantes y a las organizaciones que sustentaron la dictadura”, así como “a las unidades civiles o militares que colaboraron en el régimen presidido por Franco”. Según se hace constar en el Boletín Oficial del Estado, donde el Ministerio de Defensa alude al artículo 35 de la nueva Ley de Memoria. Ley 20/2022, impulsada por el Gobierno PSOE & PODEMOS, aprobada el 5 de octubre de 2022, y que según advierte el Organismo creado al efecto para el estudio, la coordinación y la planificación de las actuaciones derivadas de ella, “se hace necesaria en el contexto de una exigencia legítima, una deuda histórica que pesaba sobre el ordenamiento jurídico de nuestro país”. Ley pactada, conviene repetir y recordar, con Bildu (ETA), que extenderá su aplicación hasta finales de 1983.

    ¿Qué hubiera tenido que hacer al unísono toda la Legión Española?… Está muy claro. Y lo está, por tres razones suficientes:

LEER MÁS:  Multimillonarios financian a todos los tontos útiles del camelo climático. Por Luys Coleto

    1ª. Porque no se puede consentir que se crucen determinadas líneas rojas sin oposición y se acepten las mayores inmoralidades como hechos corrientes. 2ª. Porque, ante estas dos afrentas, habría que haber antepuesto el honor a la obediencia. 3ª. Porque hay ocasiones en las que se tiene que arriesgar para salvar la dignidad. En definitiva, porque hay que ser valientes y dejar de ser ¡SERVILES! Y si esto ya no se aprecia en el seno de las Fuerzas Armadas, porque se creen amparados en la “muleta” de que el valor se “presupone”, que no sirve más que para engañar, lo mejor sería liquidarlas. Liquidarlas, decimos, toda vez que la Ley y el Orden lo puede mantener la Guardia Civil. Lo que está muy claro es que, cuando sea que la tropa salga a desfilar, lo más digno será la cabra….

“Suprimamos las estatuas de nuestras plazas y calles y el conocimiento del héroe quedará solamente al alcance del pueblo en el empeño imaginativo del relato escrito, ya histórico y biográfico, ya puramente literario; faltaría a la vida cotidiana y al entusiasmo de nuestra alma esa afirmación espiritual, que espera las miradas y el silencio de los que pasan, y que ciertos días del año obtiene el calor de la multitud que la rodea”. Carlos Massini-Correas

¡Viva el Comandante legendario de la Legión Española, Francisco Franco!

Autor

Pablo Gasco de la Rocha
Últimas entradas
LEER MÁS:  El placer de dar la guillotina electoral a Pedro Sánchez. Por Ramiro Grau Morancho
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Cuando el estado retira todo recuerdo al comandante Francisco Franco Bahamonde, mando de la 1ª Bandera del Tercio y posteriormente Jefe de toda la Legion esta borrando la historia gloriosa de esa unidad de primera linea, de esa fuerza de choque que fue la gloria del Ejercito español.
Porque la historia y las hazañas del Tercio están indisolublemente unidas a la figura de Francisco Franco, fue Franco el que imprimió a la Legión la forma de atacar, de ser un martillo pilon de soldados unidos por un fin muy concreto, atacar y vencer.
Franco fue el que dio gloria a la Legión, su mando imprimió el caracter que desde su primera época tiene el Tercio, con Franco a la cabeza su bandera jamas perdió un combate y cuando Franco mando toda la unidad su fuerza fue arrolladora, porque Franco sabia mandar, tenia un ojo táctico magnifico y sabia donde y cuando atacar para vencer.
Si se borran las historias y las tradiciones legionarias se borra la unidad, quedara una fuerza que desfila rapida, que tiene un uniforme caracteristico y que maneja el cetme con arte, pero ya no sera la Legion.
Probablemente eso es lo que se busca

Ramiro

Se trata de cargarse LA LEGIÓN, y todo lo que representa: a Franco, a Millán Astray, el valor, el sacrificio, la defensa de la Patria, etc.
Y como son unos mierdas, y se comportan como tales, no se atreven a atacar de frente, e intentan demoler a LA LEGIÓN, con toda clase de subterfugios..

2
0
Deja tu comentariox