21/11/2024 15:50

Reyes Magos

Getting your Trinity Audio player ready...

Los que ya hace tiempo, se nos pinta en el pelo las canas, vivimos de niños entusiasmados, para que llegara el día estrella, “Nuestro Gran Día”, el día más importante de nuestras vidas, pues seríamos recompensados con juguetes, que al parecer venían de Oriente, si saber que venían de parte de nuestros padres, familiares, allegados y amigos.

Dejábamos con toda la ilusión nuestras zapatillas o zapatos en la ventana y dentro en una repisa, plato o bandeja, unos polvorones y una copia de anís, para que al entrar, pudieran degustar tan maravillosos y navideños manjares y les dieran fuerza, para continúan su ajetreado viaje.

Nos echábamos a la cama, para dormir con esa ilusión de niño feliz e intentar despertarnos, cuando hicieran algo de ruido y así poderlos ver y abrazar, pero eso no sucedía, porque venían a unas horas, de un profundo sueño que nos consumía.

En aquellos tiempos, cualquier regalo era una joya, para nosotros, pues le dábamos la importancia de un regalo de nuestra queridas y admiradas Majestades.

Como caso curioso hablaremos de una historia, leyenda o mito, que ocurrió en Estados Unidos, durante el atardecer de un 5 de enero, un niño llamado Jimmy decide robar una estrella de Navidad que estaban retirando de un parque tras haberse desilusionado por no haber recibido ningún regalo de parte de Santa Claus. Tras lograr esquivar a un trabajador por un callejón, éste llega al bar de Alfredo, quien estaba cerrando su bar más temprano que de costumbre para celebrar la noche de reyes. Confundido por creer que la Navidad ya había terminado, Jimmy le pregunta quienes son los reyes magos y el tabernero accede a narrarle la historia de los orígenes de los Reyes Magos.

Judea, días antes del nacimiento del Mesías, estaba bajo la dominación del Águila Imperial RomanaHerodes, ayudado por Belial, su fiel consejero y brujo, ejerce el poder de forma tiránica con la obsesión de demostrar su realeza ordenando construir enormes monumentos a su semejanza para disgusto de los pueblerinos, especialmente de Sara, y mandando a sus hombres a buscar los tesoros reales. Pero algo está a punto de ocurrir… Melchor, Gaspar y Baltasar, tres hombres con poderes en las artes de la magia, han estado buscando durante años una señal que les indique cuando y donde va a cambiar el curso de la historia y tras descubrir una nueva estrella en el firmamento, los tres magos deciden seguirla despidiéndose de sus hogares.

LEER MÁS:  La colección Alejandro Sanz Peinado, en Burgos. Por Santiago Prieto Pérez

En un pueblo cercano, los tres magos se cruzan su camino y deciden unir sus fuerzas para llegar a su mismo destino, cuando su conversación es interrumpida por el ataque de un grupo de bandidos que tienen secuestrada a Sara, luego de que esta hubiera confundido a los criminales por revolucionarios en contra de rey tirano y los magos logran derrotarlos. Agradecida, Sara decide acompañarlos como guía. Uno de los soldados de Herodes se entera de esto y tras informarle, Belial le aconseja intentar conseguir la amistad de los magos.

En Judea, los Magos visitan a Herodes, y el rey les ordena que regresen cuando encuentren al niño, con la intención de eliminarlo y obtener los tesoros reales para dominar el mundo. Tras marcharse disgustados por el comportamiento del rey, un niño le roba el bastón a Gaspar con la intención de llevarlos hasta Baruc, quien les revela su destino: Deben encontrar los tesoros reales que consisten en OroIncienso y Mirra, y llevárselos al recién nacido, advirtiéndoles del plan de Herodes y Belial, quien los estaba espiando transformado en mosca. Tras ser descubierto por segunda vez, Belial y Herodes organizan a Tobias, hijo del difunto general Jasón, para que actúe como espía, otorgándole un collar con uno de los ojos de Belial.

Los reyes son perseguidos por la guardia del palacio. Tobias los ayuda a escapar y resulta herido. Los reyes se ven obligados a aceptarlo como un acompañante más mientras se dirigen a la Ciudad de la Sal en el Mar Muerto. Belial hace que Tobias los atraiga a un espejismo y casi logra acabar con ellos, pero el grupo logra escapar de sus hechizos tras que Herodes se revelara ante ellos.

Y en este año que ha comenzado, entre pocas luces y muchas sombras.

¿Qué nos traerán los Reyes Magos?

¿Quizás Oro?

¿Quizás Incienso?

¿Quizás Mirra?

Cualquiera, será bienvenida, salvo que nos dejen todo lo mismo de años anteriores; Despotismo, Impuestos, Pobreza, Profanaciones, Talibannías, Traiciones, Cobardías, Robos, Accidentes convertidos en crímenes, …, y Tragedias por doquier.

LEER MÁS:  Mentiras tamaño iceberg titánico. Por Patxi Balagna Ciganda.

¡Dios no lo quiera, pero vistas las circunstancias, mucho me temo que será así o peor!

Y visto lo visto, yo quiero volver a mi infancia, con sus pros y sus contras, con aquel terrible “Dictador”, que solo trabajaba, para el bien de los españoles, dejándoles un esplendoroso futuro, una familia unida, conservadora, católica y tradicional.

CABALGATA DE REYES MAGOS 2023 DESDE MADRID en DIRECTO

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox