05/10/2024 08:23
Getting your Trinity Audio player ready...

Ara Malikian emocionó y no defraudó a ninguno de los asistentes del Auditorio de Starlite Catalana Occidente, en su primera actuación del festival boutique más importante de Europa. 

El músico confesaba minutos antes de empezar sentirse «emocionado por estar aquí y tocar en un lugar tan mítico como éste, además en una época tan rara en la que para mí es emocionante porque son conciertos más íntimos, más cercanos, donde se puede disfrutar del público maravilloso de Starlite Catalana Occidente, que es muy conocedor, muy apasionado por la música».

El virtuosismo de Malikian con el violín quedó patente desde el primer momento, con la introducción del concierto en la que el músico paseó por la Platea, entre el público, portando la mascarilla sanitaria. Después de tomar el pulso de sus seguidores se dirigió al escenario para dar comienzo a su repertorio, en el que se encontraba una mezcla perfectamente equilibrada de temas propios y música clásica.

 

«Agradezco de corazón que hayáis venido, confiando en las medidas de seguridad que Starlite Catalana Occidente ha puesto en marcha para que podamos disfrutar de la música tranquilamente. El único riesgo que hay es que estemos infectados de música y arte». Asimismo, quiso agradecer «a los promotores y organizadores, porque están siendo unos conciertos muy emocionantes en los que se nota una gran solidaridad hacia el arte, la cultura y la música», manifestaba Ara Malikian.

Después de tanto tiempo sin actuar, el músico contaba con muchas ganas de entregarse al público y tocar para él. Incluso bromeó con tocar «hasta que nos echen, alrededor de 18 horas y 33 minutos seguidos».

LEER MÁS:  Desabotonar la Resurrección. Por Pilar Redondo

Entre los temas, ‘Bordj Hammoud’ o lo que es lo mismo, un homenaje al barrio de Líbano donde creció y a los ruidos del bullicio característico del lugar una pieza barroca del alemán Christoph Willibald Gluck, en recuerdo a su etapa en Alemania; ‘Lucine’, que comparte nombre con su madre o ‘Pisando flores’, una canción compuesta «en el este de su apartamento».

Para el cierre del show, el músico tocó temas compuestos durante el confinamiento: «un tango para violín, porque nunca hay tango para este instrumento solo, así que hice uno y se lo dediqué a mis amígdalas» y «una nana que compuse pensando en los ancianos, en nuestros mayores que han estado enfermos y en hospitales sin familiares que le acompañaran. Esto tocó a todo el planeta y compuse esta ‘Nana arrugada’ pensando que les podría acompañar, dedicada a todas las personas vulnerables que han sufrido durante la pandemia».

Con estas palabras, seguidas de una gran ovación, Ara Malikian se fue como llegó, tocando entre el público con la mascarilla puesta, envolviendo el Auditorio con la magia de su presencia y de su música.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Beret, India Martínez, Sara Baras, David Bisbal, Rozalén, Siempre Así, Miguel Poveda, Luz Casal, Pablo López, Los Morancos, Melendi, Morat o Aitana.

Autor

Avatar
Últimas entradas
LEER MÁS:  'Parte de la clase política está usando lo que ocurre para conseguir votos, más preocupados de sus estrategias que de las personas'
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox