Getting your Trinity Audio player ready...
|
Resulta que me voy unos días al templo de Atenea y el mundo da tres vueltas de campana.
Para empezar, me encuentro que en VOX han decidido cambiar el estilo Ortega, un trato a las bases y los cargos tirando a sargento chusquero, por un estilo más depurado. Tenemos chico nuevo en la oficina.
Dicen las voces profundas bambunitas que el nuevo Secretario General es un buen muchacho afín a la Obra y más tendente al dialogo que a las órdenes. Pero tal y como han dejado las estructuras provinciales los señores monos, sacar fruto de ese erial le va a resultar muy complicado.
Garriga tiene modales de odontólogo. Amable y tendente a la anestesia, la verdad es que VOX necesita que sajen, limpien con torno, quiten las piezas que no tienen solución, empasten los equipos y blanqueen la marca. Visto así, no es mala elección este nuevo Secretario General.
Porque la marca lleva una temporada un poco cariada desde el flemón Olona.
Justo antes de que se materializara la sustitución del pluriempleado Ortega Smith, jefe de los monos con metralleta, se les organizaban no sé cuántos tiroteos. Ronda, Benalmádena, Águilas, Lucena, Rota y Galicia, que yo sepa. Equipos que dimiten en bloque, afiliados que penan haberlo sido, ediles que escapan a la carrera en dirección contraria al consistorio.
Dicen que de los 530 concejales que obtuvieron en las municipales ya se les han ido más de 200. Yo no sé cómo consigue Vox ahuyentar a tantos. Debe ser cosa de la nueva política. En vez del tradicional servidor público que se aferra al cargo como lapa a la roca, en VOX vemos a los concejales correr despavoridos como campesinos búlgaros huyendo de la vacuna.
Y eso sin hablar de los equipos provinciales y coordinadoras de pueblos. Tanto es así que como a otros les crecen los enanos, a VOX le crecen las antigestoras. Sí, tienen unos tipos en Málaga que se autoproclaman Plataforma Antigestora de VOX. Que yo no sé para que se esfuerzan en crear una plataforma de antigestión, si para antigestionarse VOX se las pinta solo. A veces VOX parece Podemos gestionando a VOX.
Con tanto lío parece que desde la cumbre de Bambú ha habido un proceso de reflexión y se ha sustituido al Secretario General y su ejército de hombres de negro por uno de los negros de VOX. Sí, como Vox es racista, es el primer partido con un secretario general negro. Bueno, morenito. Debe de ser para disimular.
A secretario general muerto, secretario general puesto. Al muerto lo mandan al Ayuntamiento de Madrid, un sitio que no consta haya pisado mucho porque, por muy Secretario General multifuncìón que fuera, entre desparramar equipos y gestoras, cortar cabezas y llevarse mal con Macarena en el Congreso, se le iban las horas y los días, y no veía momento de hacer una visita a nuestro elfo doméstico Martínez Almeida.
A VOX, además de crecerle las antigestoras, le crecen los incontrolados con ganas de armar bronca. Y al paso que va, hasta le van a crecer los enanos, que lo mismo Almeida se nos convierte en pívot y le hace tapones a Ortega Smith.
Se acercan las fechas de las listas y antes deberían ser tiempos de cambios. Revisar lo que no funciona. De momento se ha resuelto, no sé si a tiempo, una de las vías por las que VOX se desangraba. Hay más.
Y entre tanto, nuestra Macarenísima se pasea por el Prado y no mata moscas con el rabo, como el diablo y la vaca, porque anda creando una fundación con sede en Panamá, como los papeles comprometedores, que será la base de un partido político. A VOX le crecen los enanos porque les ha dado vitaminas.
Yo no sé si VOX conseguirá frenar la sangría de descontentos que debió frenar hace años. Lo que es seguro es que con Ortega en el Ayuntamiento y la Queen Killer en la Comunidad acierta menos que Rappel adivinando el futuro. No, no es buen candidato Ortega en el Ayuntamiento, como no lo es Monasterio en la Comunidad. Hasta ponerlos al revés sería mejor idea. Pero como lo que mejor hace VOX es hacer las cosas mal, pues cuenten con ello.
Dicen que a Casandra no le escuchaba nadie. Por eso sé que nada tengo que ver con la destitución de uno de los grandes problemas de VOX, el pluriempleado Ortega Smith y su tropa de monos con metralleta, que llevaban años haciendo fosfatina los pies provinciales de un gigante que necesita estabilidad de tanqueta.
Que la diosa Fortuna los ponga donde puedan desempeñar su labor, a ser posible con castañuelas y no con metralletas. Y que tanta paz lleven como descanso dejan.
Nada tengo que ver, pero me alegro como si hubiera colaborado a sacar de Troya alguno de sus caballos. Porque esta Troya de mis desvelos, que debería proteger los Dardanelos de nuestros derechos y libertades, está llena de caballos. Y de linces miopes a modo de ojeadores que le impiden ver el bosque.
Hablando de linces miopes, ¿quién lleva la política de medios de comunicación en VOX?
Autor
Últimas entradas
- Actualidad20/11/2022La vista de lince de los de Comunicación. Por Casandra Desencadenada
- Actualidad18/11/2022Tenemos chico nuevo en la oficina. Por Casandra Desencadenada
- Actualidad30/09/2022Tempestad Olona o la tormentita esquizofrénica. Por Casandra Desencadenada
- Actualidad18/09/2022La inoculación experimental y el auto uruguayo. Por Casandra Desencadenada