Getting your Trinity Audio player ready...
|
Libertad, seguridad y dignidad de los kurdos, sacrificadas en nombre de dudosas aras. Arrasa Erdogan, pues. Tras su golpe de Estado fake de 2016, divino regalo, una sexenio sin cortapisas. Turquía ya pide a Suecia y Finlandia la extradición de 33 personas tras levantar el veto para su entrada en la OTAN ( y virando del Atlántico Norte al Pacífico Sur: contra China, obvio). Se decide vender a los kurdos a cambio de ingresar en una organización terrorista que va dando lecciones de derechos humanos allá por donde va. Todo ello acaece en la chapada Villana y Cortesana. Cumbre de la vergüenza, misa negra del mundo, yugo anglocojón humillando a los españoles…y kurdos. Y ojo: lo anterior no solo vale para Turquía. Siria e Irán, igual de mal trato. Y también en los dos fragmentos del norte de Iraq, gobernadas por las familias kurdas Barzani y Talabani, puras y duras y acrisoladas cleptocracias.
Ignominia
Los países escandinavos -considerados por muchos como «paraísos» de los derechos humanos- han demostrado la firmeza de sus convicciones entregando a los refugiados kurdos a Turquía (para ésta, todo kurdo deviene terrorista). El documento suscrito por los ministros de Asuntos Exteriores de Suecia, Finlandia y Turquía arranca asegurando, tras los formalismos de rigor, que los gobiernos de Helsinki y Estocolmo no proporcionarán apoyo a las YPG y el PYD, además de la organización bautizada por Erdogan como FETO (Fetullah Gülen). O a las YBS (unidades de autodefensa de Shengal) u otras formaciones políticas de orientación y simpatías apoístas (Abdullah Öcalan). Pues lo dicho en tantas ocasiones: PKK, como pretexto.
Grosso modo, apretada síntesis del trilateral oprobio. Se acaban, pues, los controles a la exportación de armas a Ankara y comienzan las deportaciones de exiliados kurdos. Además los escandinavos «corregirán» sus leyes sobre terrorismo. Ambos países extraditarán a Turquía a sospechosos de “terrorismo” (organizaciones kurdas, incluidas mis buenas amigas de Rojava Azadi). Ambos apoyarán la participación de Turquía en la Estructura de Cooperación y Seguridad de la UE. Turquía, Finlandia y Suecia, finalmente, “establecerán mecanismos de cooperación y consulta”. Sic.
Faruk Doru, portavoz de los kurdos en España, aclarando
Les dejo con las luminosas y sabias palabras de Faruk Doru, residente en Madrid y portavoz del movimiento kurdo en España: “Lo que en verdad pretende Erdogan es aprovechar la distracción de Ucrania y las bazas que le da la posibilidad de veto para que Estados Unidos y los europeos den el visto bueno a una nueva ocupación de territorio kurdo en el norte de Siria. Claro, lo que nosotros nos preguntamos es cómo puede un dictador pedir a dos países ´democráticos`como Suecia y Finlandia que modifiquen sus leyes y sus constituciones para emprender una persecución racista de nuestro pueblo. ¿En calidad de qué y con qué autoridad moral puede reclamar a Estocolmo y Helsinki que detengan a nuestros refugiados?”. En fin.
Autor
- Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
- Actualidad06/09/20242024: el año que el cine te dio pistas de lo por venir. Por Luys Coleto
- Actualidad30/08/2024Atando 14 cabos que confirman la mentira de la viruela del mono. Por Luys Coleto
- Actualidad29/08/2024Masacre: Sólo los niños que recibieron la «vacuna» covid padecieron lesiones cardíacas, además de muertes súbitas. Por Luys Coleto
- Actualidad27/08/2024Vergüenza nacional. Las principales salvajadas cometidas contra los animales en las fiestas populares. Por Luys Coleto