Getting your Trinity Audio player ready...
|
**Brillantes analistas políticos asombrados de la pelea entre Ayuso y el del Máster: “¿Pero por qué no se ponen de acuerdo? ¿Son idiotas? ¡Van a perder las elecciones!”. Pero los idiotas son esos analistas. Ayuso es más VOX que PP, y el PP es lo que ha sido desde la condena de Aznar al 18 de julio: auxiliar de PSOE y separatistas.
**Supongan que VOX saca más diputados que el PP, cosa no imposible. ¿Buscaría el PP el acuerdo con VOX para gobernar? Al contrario, lo trampearían de cualquier modo y buscarían el acuerdo con el PSOE. Ya se habla de gobierno de concentración. Precisamente para bloquear a VOX.
**La victoria electoral de Ayuso tuvo un lado malo: recogió para el PP muchos votos que deberían haber ido a VOX. Y un lado bueno: introducía en el PP una grieta. Si el PP no lograba absorber a Ayuso, la grieta no cesaría de ampliarse. Y eso es muy bueno.
**Una de las cosas más cómicas del cacareo político es la pretensión socialista de negar nivel cultural a Ayuso. Como si el PSOE no hubiera sido el mayor enemigo de la cultura española. Es como lo de los cien años de honradez: la cultura de la estafa.
**Se habla del golpismo de los separatistas catalanes. Pero la complicidad del gobierno con ellos es parte del golpe, ampliado con los manejos para dominar el poder judicial, las fuerzas armadas, y con la política de disgregación nacional. Con lo que abonan el campo a un contragolpe si no se les frena a tiempo. Los jueces demócratas deben actuar
**Un genio de C´s dice que “no hay ideología más letal que el nacionalismo”. Pues las ideologías más letales del siglo pasado han sido precisamente internacionalistas y cosmopolitas: el comunismo o el fascismo. Los nazis eran también europeístas. Y los invasores de Afganistán, Irak, Siria o Libia, ¿eran nacionalistas? El liberalismo, al establecer la soberanía en la nación, creó precisamente el nacionalismo. En fin, el genio, como casi todos los genios de España, confunde separatismo con nacionalismo. Y él es también nacionalista, no de España sino de la burocracia de Bruselas.
**Los que dicen que o España es católica o no es, deberían abrir los ojos a los manejos de la Iglesia para fomentar los separatismos. Y dejar de confundir a Dios con el César.
**Es lógico que la Thatcher fuera poco amiga de España (“¡Bombardeemos Madrid!”) y defendiera los intereses ingleses. Lo que no es lógico es que los infames políticos españoles defiendan también los intereses ingleses.
**El Doctor envía al Vaticano a la ministra que se cargó la religión. Hay que suponer que Pancho quedará encantado. De momento ya ha aparcado a uno de los poquísimos obispos decentes, casi el único.
**Quien provoca la huelga de los camioneros no son los camioneros, sino el gobierno. ¡Afuera con los estafadores!
Autor
-
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.
En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos y El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistas, La quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad Digital, El Economista y Época.