23/11/2024 03:19
Getting your Trinity Audio player ready...

Editorial de El País, 1 de octubre de 2021 » La regulación del cannabis aspira a reducir el control de las mafias sobre un consumo socialmente extendido». Y la perla, dale con el «negacionismo», joer. «Las actuales iniciativas pueden ayudar a salir del doble fondo de armario a un tipo de consumo cuya discusión pública siempre será preferible al negacionismo neopuritano y embustero». Alucina pepinillos con El Pis.

Uruguay, 2013…

Pues eso, tras la nación sudamericana, Canadá ha sido el segundo país del mundo en legalizar el consumo de cannabis sin finalidad terapéutica (en el ínterin, multitud de estados yanquis). Y recordemos. Crucial memento. El colega George Soros, el menda lerenda detrás de la legalización de la marihuana en Uruguay.

A través de su siniestra Open Society Foundations, flagrante y cruel felonía a su maestro Popper, brutalísima campaña a favor de la legalización del cannabis en Uruguay, un proyecto propiciado por el entonces presidente José Mujica que se transformó en ley en 2013 y que convirtió a ese país en el primero en legalizar el comercio – producción y venta – de la porquería cannábica.

Uruguay, laboratorio social

En Nueva York, con el entonces presidente uruguayo, José Mujica, Plática para discutir su diabólica iniciativa respecto a la marihuana. Y Soros, ingeniero social por antonomasia, afirmó sin cortarse que deseaba que el país sudamericano se convirtiera en un laboratorio para experimentar con el cannabis. “Tenemos que experimentar y Uruguay es uno de los países con los que se está experimentando”, afirmó sin cortarse un pelo el filántropo de los cojones.

LEER MÁS:  Presentes en mis oraciones (2). Por Fígaro

Como él tiene influencia en algunas ONG importantes, estuvo colaborando y va a seguir colaborando en eso”, declaró Mujica al finalizar el citado happening encuentro en la ciudad estadounidense. Esto provocó el rechazo de gran parte de la sociedad uruguaya que no quería convertirse en el “conejillo de laboratorio” del magnate húngaro.

Las (ultra)izquierdas, comepollas del Gran Capital

Lo aparentemente insólito del asunto fue que el gobierno de izquierdas de Mujica que siempre atacó al gran capital y a los especuladores, forjaba sólida alianza con el más grande de los especuladores del mundo. Entre las críticas de la época sobresalió la opinión del senador uruguayo Pedro Bordaberry, quien señaló la paradoja de la unión entra la izquierda y Soros  y que Mujica pidiera también el apoyo a su iniciativa, curioso, juas, a David Rockefeller, el magnate estadounidense con quien también se reunió en Nueva York. “Antes marchaban con el Che Guevara por la tierra y ahora marchan con Soros y Rockefeller por la marihuana”, dijo Bordaberry. “No queremos ni a Soros ni a Rockefeller ni ser experimento”, agregó  Bordaberry.

…¿Legalización de la marihuana? Lo de siempre: pretexto sanitario, acabar con las mafias. Bla, bla, bla. Todo falso: burdo pretexto para apuntalar la tiranía sanitaria, más latrocinio (vía impuestos), destrucción de los postreros tejidos comunitarios y, sobre todo, tener más apollardada y devastada a la peña. Si esto fuese posible. En fin.

https://elpais.com/opinion/2021-10-01/por-detras-de-la-sociedad.html

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
LEER MÁS:  El bozal viola, por lo menos, 12 artículos de la Constitución Española. Por Luys Coleto
Últimas entradas