Getting your Trinity Audio player ready...
|
La situación de Cataluña solo tiene una solución
HACER LO QUE HIZO LA REPÚBLICA
actualizando la Ley que aprobó el 2 de enero de 1935:
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA AUTONOMÍA Y NOMBRAMIENTO DE UN GOBERNADOR GENERAL QUE PRESIDA EL CONSEJO EJECUTIVO
Por si el actual Gobierno no tiene noticia de esta Ley aquí se la reproduzco:
PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA
A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed
Que las CORTES han decretado y sancionado la siguiente LEY
Artículo 1.° Quedan en suspenso las facultades concedidas por el Estatuto de Cataluña al Parlamento de la Generalidad, hasta que las Cortes, a propuesta del Gobierno y después de levantada la suspensión de garantías constitucionales, acuerde el restablecimiento gradual del régimen autonómico.
Artículo 2.° En el período transitorio de que se habla en el artículo anterior, asumirá todas las funciones que corresponden al Presidente de la Generalidad y a su Consejo Ejecutivo, un Gobernador general que nombrará el Gobierno, con facultades de delegar en todo o en parte las funciones atribuidas a dicho Consejo.
Al cesar el período transitorio, si antes no se hubiera reformado el Estatuto, el Gobierno podrá confiar su representación a un Delegado, para el ejercicio total o parcial en Cataluña de las funciones no atribuidas a la Generalidad.
Artículo 3.° El Gobierno nombrará una Comisión que, en el plazo máximo de tres meses, estudie los servicios traspasados y valorados y proponga los que durante este régimen provisional deban subsistir, los que deban rectificarse y los que deben revertir al Estado, señalando en cada caso las normas a que deberá sujetarse la ejecución de los acuerdos adoptados.
En todo caso, las normas referentes a los servicios de Orden público, Justicia y Enseñanza, serán objeto de una ley.
Por tanto:
Mando a todos los ciudadanos que coadyuven al cumplimiento de esta Ley, así como a todos los Tribunales y Autoridades que la hagan cumplir.
Madrid, dos de Enero de mil novecientos treinta y cinco.
NICETO ALCALÁ-ZAMORA Y TORRES
Presidente de la República
ALEJANDRO LERROUX GARCÍA
El Presidente del Consejo de Ministros,
Señor Presidente del Gobierno y cuantos os sentís republicanos y estáis luchando por la III República, os invito, si tan republicanos sois, a que imitéis a aquellos republicanos que ante la “Declaración Unilateral” de Independencia que hizo el Gobierno presidido por Lluis Companys en octubre de 1934 y que tengáis el valor y la inteligencia de copiar la Ley que hizo la República.
Y así, aunque fuese por tiempo limitado, podríamos respirar y vivir algún tiempo sin esa espina venenosa que son actualmente los indultos y las aspiraciones de amnistías y referéndums.
Cuando una parte del organismo humano se gangrena ya no hay más remedio que actuar con el bisturí si se quiere salvar el cuerpo.
Señores Diputados, si de verdad os sentís representantes de la Nación española tratad de sacar adelante en el Congreso y en el Senado una Ley como la de aquella II República que tanto aplaudís.
Señor Casado, si es usted tan valiente como está queriendo demostrar ahora que se ve fuerte (a pesar de lo cual no se atreve a luchar por la calle) presente una Proposición de Ley con el mismo texto con el que la República resolvió el problema de los indultos, las amnistías y los Derechos de Autodeterminación… y si usted solo no se atreve busque la colaboración del fullero y compra votos de Murcia que tiene usted a su lado.
Señor Abascal, si VOX pretende ser la verdadera voz del pueblo español aquí tiene una oportunidad de dar la cara y luchar por la Unidad de España. Hay que acabar no solo con el independentismo sino también con la apología del independentismo… aunque para ello haya que recuperar el barco “Uruguay” y llevarlo al puerto de Barcelona.
Majestad, con la Ley en la mano se puede salvar la Unidad de España.
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad24/11/2024Pedro Sánchez: O cárcel o huida. Por Julio Merino
- Actualidad22/11/2024La bomba Aldama estalla al PSOE, en Moncloa y a los pies de Gómez y Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad22/11/2024Begoña Gómez-Javier Hidalgo: Amigos hasta que la cárcel nos separe. Por Julio Merino
- Actualidad21/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (II). Por Julio Merino