Getting your Trinity Audio player ready...
|
Entrevistamos a Jaime Sánchez Bermúdez, Presidente de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) sobre la razón de ser de su asociación y los motivos por los que han suspendidos los actos reivindicativos masivos del próximo 8 de marzo.
¿Cómo nace ANVAC y con qué fines?
La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) es una asociación sin ánimo de lucro, en representación de las víctimas y cualquier persona que de una u otra forma se sienta afectada por el Coronavirus. Nacida el 20 de marzo de 2020 tras el fallecimiento de mi abuela por Coronavirus, y junto a un grupo de amigos y profesionales decidimos crear la asociación para AYUDAR ante la pandemia del Coronavirus, debido a que la administración estaba completamente bloqueada, sirviendo de nexo de unión de cientos de personas que querían ayudar y colaborar y no sabían cómo hacerlo, y las personas e instituciones que requerían ayuda.
Vuestra denuncia va en dos frentes: víctimas y afectados.
No solo representamos a las víctimas y sus familiares, de los que ya son más de 100.000 en nuestro país, también a todos aquellos que se vieron infectados por el virus y sufren sus secuelas, al igual que a todas las víctimas económicas, los españoles que perdieron su empleo, los que se ven impedidos a abrir sus negocios y los que ya nunca los podrán abrir.
¿Como podéis demostrar legalmente la negligencia del gobierno?
ANVAC siempre se ha caracterizado por basar sus declaraciones en datos obtenidos de entidades oficiales como INE, Instituto Carlos III, OMS, etc… Los datos están hay solo hay que mostrarlos, somos el país del mundo que mayor tasa de mortalidad Covid-19 tiene por habitantes, habiendo superado los 100.000 fallecidos, también tenemos la medalla de oro en el número de contagiados o el número de sanitarios infectados por la pandemia respecto al número de habitantes en nuestro país, respecto a los datos económicos de nuevo ocupamos los primeros lugares en caída del PIB, destrucción de empleo (mayor tasa de desempleo juvenil de Europa, doblando a países como Francia, Estonia o Chipre), cierre de empresas (más de 200.000 empresas cerradas, una de cada seis) y cese de autónomos (el 10% del total).
Todo este sufrimiento de las familias, y destrucción de la economía se debe a una gestión negligente de nuestros gobernantes, sus decisiones partidistas e ideológicas nos han llevado a la ruina, miseria y desolación.
¿Que actos habéis hecho hasta ahora y con qué influencia?
Hemos realizado muchas y diversas campañas, durante los meses más duros de la pandemia, repartimos más de 20 toneladas de alimentos del Banco de Alimentos llevándolos hasta las casas de las familias más necesitadas, tuvimos un grupo de 50 costureras que cosieron miles de mascarillas que fueron donadas a residencias de ancianos, recogimos EPI´s y los entregamos a hospitales y a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tuvimos un servicios de asistencia jurídica gratuita, que todavía mantenemos, donde se resolvieron miles de consultas de todo tipo, desde situaciones laborales y empresariales, hasta custodias compartidas, dimos un servicio Psicológico gratuito en colaboración con el Consejo Superior de la Psicología de España, servicio que todavía ha día de hoy mantenemos con psicólogos particulares de forma siempre gratuita, repartimos más de 8.000 botellas de agua en zonas de espera de urgencias en hospitales, también repartimos palets de sobaos pasiegos a hospitales, etc… una gran labor de AYUDA con la colaboración de más de 150 voluntarios.
Una vez que la administración no precisaba de esta ayuda extra de la sociedad civil, y ante la demanda de nuestros asociados que se veían desamparados por la propia administración y sintiendo que la memoria de los fallecidos no estaba siendo tratada como correspondía, decidimos realizar actos de Memoria por los fallecidos por el Coronavirus, así iniciamos el primer acto en el Parque Roma de Madrid, con 50.000 banderas de España en representación de los hasta en ese momento fallecidos en nuestro país, estos actos se repitieron en otros puntos del país como Valencia, Sevilla, Murcia, Toledo, etc… donde además se iba incrementando el número de banderas según iba aumentando el número de fallecidos, también hemos realizado durante meses concentraciones en la puerta de las Delegaciones de Gobiernos de las principales capitales de provincia, con velas como representación del alma del fallecido, para pedirle al gobierno Memoria y Justicia para las víctimas y afectados.
Hace tan solo unas semanas la asociación puso una Querella Criminal al ex ministro Salvador Illa y al Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón, ya que creemos que son los máximo responsables de la pandemia en nuestro país, esta querella se diferencia de otras presentadas por ser de carácter individual con nombre y apellidos de los familiares y víctimas y no colectiva como las hasta ahora presentadas.
¿Por qué habéis suspendido el acto del 8 M?
Hemos estado trabajando durante las últimas semanas en la organización de una serie de actos que nos permitieran visibilizar tanto a las víctimas de la pandemia como a los afectados económicos de la misma. En todo momento tuvimos la esperanza de que para el 8 de marzo la situación sanitaria y pandemica estuviera más controlada, y poder realizar los actos según lo previsto, pero una vez más las decisiones inadecuadas del Gobierno han provocado, que tras un año desde el inicio, todo siga igual, con cientos de muertos diarios y miles de contagios.
Ante la posibilidad cierta de que de nuevo el 8 de Marzo se convierta en un foco de infección como lo fue el año pasado, nuestra organización no debe de contribuir lo más mínimo a generar dudas sobre lo importante de mantener el sentido común y las normas de prevención del Covid, así que se ha decidido finalmente no convocar ningún acto de protesta en el que se llame a la participación y realizará los mismos con carácter puramente testimonial. Por ello hemos convocado exclusivamente a la prensa, sin participación ciudadana, a la lectura de un manifiesto el día 8 de marzo a las 12:00 en la puerta de la Delegación de Gobierno de las principales capitales de provincia, donde le exigiremos al Gobierno medidas inmediatas para solucionar tanto la crisis económica como la sanitaria que está padeciendo nuestro país.
¿Cuáles serían los próximos retos que tienen?
La Asociación tiene previsto retomar los actos de Memoria de las víctimas volviendo a plantar banderas por toda España, debido al estado de alarma, nos vimos obligados a paralizar esos actos que se retomaran en cuanto nos sea posible.
¿Cómo se puede colaborar con vosotros?
Entrando en nuestra página web www.asociacioncoronavirus.org pueden asociarse siendo totalmente gratuito, tanto el asociarse como los procedimientos judiciales que estamos iniciando. También en la página web pueden ayudarnos si así lo consideran oportuno.
Autor
-
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.
Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.
Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Últimas entradas
- Actualidad21/11/2024Espectacular encuentro de un joven con la luz de Dios desde las tinieblas del nihilismo más absoluto. Por Javier Navascués
- Actualidad20/11/2024El general Blas Piñar analiza como la transición aceleró la decadencia del Ejército Español. Por Javier Navascués
- Actualidad19/11/2024Teniente coronel Bendala: “Esta democracia lleva al libertinaje, a la corrupción y degeneración aberrante”
- Actualidad18/11/2024Lupe Batallán (influencer provida): “La pornografía goza de impunidad y la gente cree que no es dañina”. Por Javier Navascués