22/11/2024 03:23
Getting your Trinity Audio player ready...

Todos los días el BOE nos informa de nuevas actuaciones dictatoriales del actual gobierno, más bien desgobierno, o malgobierno.

Recientemente se ha publicado que un numerosos grupo de juristas, encabezado por varios catedráticos de derecho constitucional, se han dirigido al Defensor del Pueblo, un tipo socialista perdido, que encima creo que está en funciones, o con su mandato caducado, pidiéndole que interponga recurso de inconstitucional.

Tiene para ello un plazo de tres meses, desde la publicación de la norma, creo recordar, y excuso decirles que no lo va a hacer, por las razones expuestas en el párrafo anterior: su absoluta dependencia de la PSOE, como un lacayo cualquiera, o, como mucho, un edecán, o mayordomo.

Ahora bien, ¿qué hace VOX…?

Pues que yo sepa, nada de nada.

Excuso decirles que tras su relativo triunfo electoral, se le llenó la boca al señor Abascal de frases en el sentido de que “ahora ya podemos interponer directamente recursos de inconstitucionalidad, y lo haremos tantas veces como haga falta” (escribo de memoria, pero pueden consultar las hemerotecas, que no me dejaran por mentiroso).

Es sorprendente que Unidas Podemos, con solo 35 diputados, esté de facto gobernando España, y llevando el país directamente hacia el precipicio, mientras que VOX, con 52 diputados, se limite a verlas venir…

El art. 162, 1, a). de la Constitución establece que: “Están legitimados para interponer el recurso de inconstitucionalidad… el Defensor del Pueblo, 50 Diputados…”, etc.

Es decir que si el PP, partido para ayudar a los partidos…de izquierdas, no interpone ese recurso, es lo lógico y esperable, pero si VOX tampoco lo hace, pues la verdad es que ya da mucho que pensar, y nada bueno.

LEER MÁS:  El latido de la vida. Por Rafael Nieto

Por encima de los partidos políticos, y sus intereses, casi siempre mezquinos, y más propios de partidas que de partidos, está el interés general de los españoles, y el derecho a la libertad, en sus múltiples manifestaciones: libertad de expresión, de residencia, de poder deambular por dónde uno quiera, derecho al trabajo, a la libertad de expresa, etc.

Y cuando todas esas libertades y derechos fundamentales son cercenados por un gobierno totalitario, comunista y bolivariano, no se trata de acudir al Rey, y pedir que nos saque de esta situación, cuando sus poderes son muy limitados, por no decir inexistentes, sino de que un partido que está legitimado para ello, y ha obtenido más de cuatro millones de votos, haga lo que tiene que hacer, y la sociedad española le demanda.

 

Autor

Ramiro Grau Morancho