20/09/2024 08:21
Getting your Trinity Audio player ready...

Señores, sólo hay que leer las palabras que SM el Rey pronunció el 3 de octubre de 2017 para respaldar mi afirmación. Reproduzco textualmente:
              «ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS MUY GRAVES PARA NUESTRA VIDA DEMOCRÁTICA… DESDE HACE YA TIEMPO DETERMINADAS AUTORIDADES DE CATALUÑA, DE UNA MANERA REITERADA, CONSCIENTE Y DELIBERADA, HAN VENIDO INCUMPLIENDO LA CONSTITUCIÓN Y SU ESTATUTO DE AUTONOMÍA, QUE ES LA LEY QUE RECONOCE, PROTEGE Y AMPARA SUS INSTITUCIONES HISTÓRICAS Y SU AUTOGOBIERNO.
              CON SUS DECISIONES HAN VULNERADO DE MANERA SISTEMÁTICA LAS NORMAS APROBADAS LEGAL Y LEGÍTIMAMENTE, DEMOSTRANDO UNA DESLEALTAD INADMISIBLE HACIA LOS PODERES DEL ESTADO. UN ESTADO AL QUE, PRECISAMENTE, ESAS AUTORIDADES REPRESENTAN EN CATALUÑA.
                HAN QUEBRANTADO LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS DE TODO ESTADO DE DERECHO Y HAN SOCAVADO LA ARMONÍA Y LA CONVIVENCIA EN LA PROPIA SOCIEDAD CATALAN, LLEGANDO  — DESGRACIADAMENTE– A DIVIDIRLA. HOY LA SOCIEDAD CATALANA ESTÁ FRACTURADA Y ENFRENTADA.
                ESAS AUTORIDADES HAN MENOSPRECIADO LOS AFECTOS Y LOS SENTIMIENTOS DE SOLIDARIDAD QUE HAN UNIDO Y UNIRÁN AL CONJUNTO DE LOS ESPAÑOLES; Y CON SU CONDUCTA IRRESPONSABLE INCLUSO PUEDE PONER EN RIESGO LA ESTABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DE CATALUÑA Y DE TODA ESPAÑA.
                 EN DEFINITIVA, TODO ELLO HA SUPUESTO LA CULMINACIÓN DE UN INACEPTABLE INTENTO DE APROPIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES HISTÓRICAS DE CATALUÑA. ESAS AUTORIDADES, DE  UNA MANERA CLARA Y ROTUNDA SE HAN SITUADO TOTALMENTE AL MARGEN DEL DERECHO Y DE LA DEMOCRACIA. HAN PRETENDIDO QUEBRAR LA UNIDAD DE ESPAÑA Y LA SOBERANÍA NACIONAL, QUE ES UN DERECHO DE TODOS LOS ESPAÑOLES A DECIDIR DEMOCRÁTICAMENTE SU VIDA EN COMÚN..
                 POR TODO ELLO Y ANTE ESTA SITUACIÓN DE EXTREMA GRAVEDAD, QUE REQUIERE EL FIRME COMPROMISO DE TODOS LOS INTERESES GENERALES, ES RESPONSABILIDAD DE LOS LEGÍTIMOS PODERES DEL ESTADO ASEGURAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES, LA VIGENCIA DEL ESTADO DE DERECHO Y EL AUTOGOBIERNO DE CATALUÑA, BASADO EN LA CONSTITUCIÓN Y EN SU ESTATUTO DE AUTONOMÍA.

                     ¿Hace falta más?… ¿más?…¡¡ ESTA ES LA PRUEBA DEL RECHAZO DE LOS INDEPENDENTISTAS AL REY!… ¿Cómo le van a perdonar que les dijera lo que les dice en este discurso?… Como se demuestra si repasamos lo que han realizado las Autoridades catalanas en los dos últimos años.. Y  a  pesar de eso es más grave, mucho más grave, que el Presidente Sánchez acepte el chantaje en su beneficio y que deje claro que por mantenerse  en la Moncloa está dispuesto a vender no sólo al Rey sino a España entera… Yo estoy seguro que si los Junqueras le apoyan los Presupuestos si les concede el traslado del Prado a Barcelona

LEER MÁS:  Tercer Artículo del Aniversario de la muerte de "LARGO CABALLERO DESENMASCARA A LOS COMUNISTAS Y ROMPE CON ELLOS". Por Julio Merino

, con Velázquez, Goya y San Isidro dentro… Madrid se queda sin el  Prado. Porque ya saben cuál es su patrón político: «A cualquier precio el Poder jamás es caro»

                              Decía hoy mismo el ex-Vicepresidente del Tribunal Constitucional, Rodríguez Bereijo que, ciertamente, si se demuestra que el Presidente del Gobierno le ha prohibido al Rey que asista al acto programado y anunciado en Barcelona a cambio de los votos de apoyo a sus Presupuestos habría cometido un delito claro de Alta Traición.
             Pues blanco y en botella…¡A la cárcel!

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.