Getting your Trinity Audio player ready...
|
Iñaki Bilbao es un etarra de los que se suelen apodar «históricos», ya que entró en la banda terrorista en 1983, en la época todavía de los llamados años de plomo, cuando solo tenía 17 años. Tras pasar muchos años en la cárcel por numerosos atentados, salió en 2000 pero volvió rápidamente a las armas y actualmente cumple condena por el asesinato del concejal socialista Juan Priede.
Pero este etarra es especialmente conocido por sus lamentables insultos en perfecto castellano coloquial, a diversos jueces, durante sus juicios. Aún se recuerda especialmente su «me cago en el kilómetro 105 de tus huevos, fascista», dirigido al juez Baltasar Garzón o cuando dijo que la jueza Teresa Palacios era un «diablo para Euskal Herria». También fue famoso por haber vuelto a coger un coche bomba que había colocado en el barrio de Neguri, cerca de Bilbao y se lo volvió a llevar con la bomba activada, al comprobar que los «gilipollas», como dijo en su declaración al juez, de sus compañeros de comando, habían utilizado explosivo en mal estado. Volver a coger un coche cargado de material explosivo en mal estado, conlleva un altísimo riesgo de explosión. Pero esa vez Iñaki Bilbao, tuvo mucha suerte, (aunque quizá, no la sociedad).
En 2018 en una conversación que fue grabada, en la cárcel, con una mujer que fue a visitarle dijo que si tuviera otra vida, se dedicaría a la «lucha armada», aunque la hiciera solo. También calificó de «rendición», al proceso que llevó al final de la violencia terrorista etarra.
Su huelga de hambre es un grave problema para Otegui y Bildu, ya que evidencia que para una parte cada vez más importante de los proetarras, Otegui es un traidor que hizo rendirse a ETA a cambio de nada, y peor aún, que para muchos presos etarras (se dice que el 30 por ciento al menos), incluidos algunos de «prestigio» y pedigrí en su mundo, como Iñaki Bilbao, también Otegui y Bildu son unos farsantes que han abandonado a los presos.
Y también es un problema para el gobierno sociocomunista, que puede tener que encarar el nacimiento de una nueva ETA, (en torno al grupo llamado ATA, que cada vez crece más, por desgracia, en el País Vasco). Justo cuando todos nos habían vendido que ETA había desaparecido para siempre. Y lo que más preocupa al gobierno, es que cuando esto ocurra, todo parece indicar que los socialistas en Vascongadas, serán el objetivo prioritario de la nueva generación terrorista vasca que se prepara.
Autor
-
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.
Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.
Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Últimas entradas
- Actualidad21/11/2024Espectacular encuentro de un joven con la luz de Dios desde las tinieblas del nihilismo más absoluto. Por Javier Navascués
- Actualidad20/11/2024El general Blas Piñar analiza como la transición aceleró la decadencia del Ejército Español. Por Javier Navascués
- Actualidad19/11/2024Teniente coronel Bendala: “Esta democracia lleva al libertinaje, a la corrupción y degeneración aberrante”
- Actualidad18/11/2024Lupe Batallán (influencer provida): “La pornografía goza de impunidad y la gente cree que no es dañina”. Por Javier Navascués