24/11/2024 07:16
Getting your Trinity Audio player ready...

España fragilizada, pero no rota: obvio. Las citadas élites (Bilderberg, top) no apostaron (contubernio de Munich 1962; Transición; Procés…) ni  apuestan ni apostarán por el descuartizamiento de la patria común: tan «solo»  vaciar su significado (soberanías varias, por ejemplo) perpetuando su significante. Neonominalismo, pues. España significará lo que decidan los poseedores de las Grandes Palabras, a fuer de  guardianes de los secretos.

Igualar lo desigual es injusticia, Platón dixit

Imágenes, monclovitas y recientes, de bilateralidad, de igual a igual lo que en sí es hondamente disímil: no tiene otro cimiento que el que se presiente en el sustrato moral del Estatuto catalán, que es el aflojamiento de los vínculos con España, no su ruptura. Cesiones mutuas, piensen si son asimétricas, hablando como hablamos de nación y región, indisoluble fragmento de esa nación.

Sanchinflas utiliza, pues, la imprecisa y diarreica parla separatista («diálogo», top), promueve la impunidad de golpistas y graves delitos (malversación, sedición y/o rebelión), soborna con más parné (y con la murga de más dialecto del occitano en la ué), mientras se «cocinan» jurídicamente amnistía y referéndum («avance medible de las negociaciones»). Los indepes catalufos, a cambio, renuncian definitivamente a la amputación nacional (aunque jamás lo harán, por ejemplo, a considerar al resto de España como colonia enjundiosamente saqueable)

Letizio borboneando, como siempre, es lo suyo

Los borboneos del jarretero Letizio, tras salir de sus logias (ains, la Orden del Baño), uno de los principales y aciagos impulsores de este guion de Segunda Transición/Transacción/Traición cuyo desenlace se halla escrito de antemano. Ora astracanada ora tragedia, este zarzuelera vodevil procura lavar ( aún más) el cerebro a los habitantes de Bozalistán ( muy fácil tras la PLANDEMIA) para que acaben aceptando «una España Federal en una Europa Federal» ( masón belga Ué, Guy Verhofstadt), lema que han asumido casi todos los gallifantes españoles de todo el arco parlamentarios. ¿La monárquica Vox? Pues ver, oír y callar.

LEER MÁS:  Bill Gates tiene comprados a miles de periodistas. Por Luys Coleto

Regionalización, fragmentación, desmembración, disgregación, disociación. Balcanización, mejor expresado. Implosión sin explosión: ponzoñosas eurorregiones. El reino masónico de Bozalia, antigua España, servirá de modelo arquetípico para una futura Europa federal o confederal, presagio del planetario y tiránico Nuevo Orden Mundial. Ojalá puto y glorioso desorden y que salte todo por los aires.  OTAN, firma y rúbrica. Con sus trece familias, por ejemplo. En fin.

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.