Getting your Trinity Audio player ready...
|
El 96% de los niños con Síndrome de Down son abortados en España. En el año 2050 apenas habrá personas con Síndrome de Down en nuestro país.
Por cada 100 embarazos de bebés con Síndrome de Down, 70 fueron abortados y 30 lograron nacer.
El Instituto de Política Social (IPSE), acusa a los poderes públicos de potenciar el aborto en vez de dar medidas de apoyo a estas familias.
El Instituto de Política Social (IPSE), denuncia que el 96% de los niños con Síndrome de Down, son abortados en nuestro país. Señalan que el aborto se ha convertido en la primera causa de mortalidad en España. Por cada 100 embarazos de bebés con Síndrome de Down, según los datos manejados por el Instituto, 70 han sido abortados, mientras que sólo 30 bebés lograron nacer.
El Instituto, denuncia que no hay medidas de protección a la maternidad y mucho menos de apoyo a estas familias, las cuáles muchas veces por desconocimiento, no saben cómo poder hacer frente a ante este reto de tener un hijo con Síndrome de Down.
“Es muy triste que en España, en vez de dar acogida a las personas con distintas capacidades, pongamos como única solución el aborto. Sin duda alguna, es penoso ver que se prefiere potenciar la muerte que la vida. También tienen derecho a vivir.”, quien declara estas palabras, es el mismo presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder García-Conde
El Instituto, señala que en España en el año 2021, se produjeron más de 5.000 abortos de niños con Síndrome de Down, cifra que escandaliza a la entidad, ya que advierten que en vez de ser un país inclusivo, España se ha convertido en un país que discrimina a las personas discapacitadas.
El Instituto de Política Social (IPSE) es un organismo internacional civil, de carácter independiente, fundado en 2019, que tiene como misión la promoción de la familia y la ayuda a sus componentes. Cuenta con estructura y representación en diversos países de Europa e Iberoamérica.
“Exigimos de manera inmediata al Ministerio de Sanidad que haga público los datos de los abortos que se han producido, dado que no dan ningún dato realista de la situación. Así mismo les exigimos de manera inmediata que pongan urgentemente medidas de apoyo a la mujer embarazada y de protección a estos niños que padecen de Síndrome de Down” Señala el presidente del Instituto.
La entidad, ha recordado que la Constitución Española, reconoce el derecho a la vida, reconoce la libertad de expresión y no dice que no se pueda informar, asesorar y mucho menos ayudar a una madre que lo que busca es sentirse comprendida y apoyada.
“El aborto se ha convertido en la primera causa de mortalidad en nuestro país, el aborto es un drama social. Hablemos de las cosas por su nombre; El aborto es un genocidio que bajo ningún concepto se puede justificar.” Incide el presidente del Instituto de Política Social, Pablo Hertfelder García-Conde
Autor
Últimas entradas
- El Tiempo20/11/2024Previsión jueves, 21 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo18/11/2024Previsión martes, 19 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo17/11/2024Previsión lunes, 18 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz
- El Tiempo15/11/2024Previsión fin de semana, 16 y 17 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz