21/11/2024 12:36
Getting your Trinity Audio player ready...

Resulta que España reclama como territorio propio y defiende ante la ONU, una superficie, tan grande como el  actual territorio español.

Se trata de la plataforma continental sumergida en el océano, con 500.000 kilómetros cuadrados.

España defiende ante las Naciones Unidas (ONU) que la superficie del país es casi el doble de la actual, si a su territorio emergido se suman, los cerca de 500.000 kilómetros cuadrados de la plataforma continental sumergida en el océano que considera que le pertenecen.

La “batalla” por esta “anexión” de territorio se libra tras años de expediciones y estudios por parte, entre otros, de expertos del Instituto Hidrográfico de la Marina, integrado en la Fuerza de Acción Marítima de la Flota de la Armada Española y también de técnicos del Instituto Español de la Oceanografía y del Instituto Geológico y Minero de España, porque en esta “conquista” de territorio la única “artillería” que se precisa es la científica.

España no es el único país que se reclama su plataforma continental sumergida, ya que en la actualidad la ONU tiene sobre la mesa más de 60 solicitudes.  

Estos procesos se iniciaron a raíz de que en los años 80 la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos del Mar incluyera en su artículo 76 que los países ribereños tenían derecho a reclamar una ampliación de las 200 millas náuticas que históricamente les corresponden desde su línea de costa como Zona Económica Exclusiva.

España pelea ante la ONU por duplicar su territorio

Ubicación y superficie de las plazas de soberanía

ISLAS DE ALHUCEMAS: 4,6 H.

Peñón de Alhucemas: 1,5 H.

Isla de Tierra: 1,7 H.

Isla de Mar: 1,4 H.

MICRONESIA ESPAÑOLA (Islas Chafarinas: 52,5 H.)

Isla del Congreso: 25,6 H.

Isla de Isabel II: 15,3 H.

Isla del Rey Francisco: 11,6 H.

ISLA DE PEREJIL: 0,14 H.

PEÑÓN DE VÉLEZ DE LA GOMERA: 1,9 H.

TOTAL:  59,14 Hectáreas

Pero no debemos olvidar, aunque está olvidada, el territorio que poseemos dentro de Francia:

LLIVIA: Con 12,8 Km2. Y 1.600 habitantes, se encuentra dentro de territorio francés

Hasta el siglo XIII este era el único punto habitado. No fue hasta entonces cuando Jaime I hizo un llamamiento a los habitantes para que se instalasen en el llano. Así empezó a florecer la población que hoy en día conocemos.

Años más tarde, el castillo fue destruido durante una guerra, pero Llívia continuó siendo considerada una villa real. En este título reside ‘la clave del enclave’.

Y es que al firmar e l Tratado de los Pirineos, en 1659, España se vio obligada a ceder a Francia 33 pueblos que pertenecían a lo que hoy se conoce como ‘Catalunya Nord’. Así fue como se cedieron todos los pueblos de las comarcas del Vallespir, Rosellón, Conflent, Capcir y Alta Cerdaña.

Llívia se libró de su cesión precisamente por su título de villa real y no de pueblo. Así surgió este enclave que nos permite descansar en Francia, en España.

 Para darle más sabor a esta macedonia de anomalías, hablaremos de Orduña. Orduña es la única ciudad que hay en Vizcaya pues Bilbao es una Villa fundada por Don Diego Lope de Haro. Es una paradoja, sí, pero así es. En las crónicas de Alfonso III, allá por siglo VIII, ya hay referencias escritas sobre este particular. Orduña pasa a ser villa en 1229, con Don Lope Díaz de Haro (el sexto de la saga) a la sazón Señor de Vizcaya que fue quien le otorgó la carta puebla. Ya desde su fundación su importancia como enclave estratégico y comercial cobra una dimensión desmesurada con sus entonces 5.000 habitantes. Paso obligado de las transacciones castellanas con la exportación de la lana de La Mesta a los flamencos y posteriormente a los mercaderes de la Liga Hanseática. Esta circunstancia hace que hacia el año 1467 sea reconocida con el título de ciudad del Señorío de Vizcaya.

LEER MÁS:  STALIN, el mayor asesino, que ha pasado por la tierra, junto a Lenin y Mao. Ese genocida, que veneraban los republicanos nacidos en España, que no españoles. Por Miguel Sánchez

ISLA DE LOS FAISANES La isla de los Faisanes es un territorio con un estatus jurídico muy peculiar. Situado entre Irún y Hendaya, sobre el río Bidasoa, que separa a estas dos poblaciones fronterizas de España y Francia, pertenece seis meses a España y seis meses a Francia desde hace más de un siglo.

Mientras que estos altamente asalariados gobernantes y políticos en general, no defiende a muestras Plazas de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias

Mientras que hemos dejado de reclamar nuestro Peñón de Gibraltar, la única colonia en Europa.

Mientras que tenemos totalmente olvidadas Islas de la Corona

LA MICRONESIA ESPAÑOLA

Mientras que el mayor traidor de la Dinastía Borbón, el malnacido Juan Carlos, primero en delincuencia, entregó, nuestro Sahara Occidental Español, al enemigo moro, cometiendo la mayor “Alta Traición a la Patria”, suceso que le tenía que haber llevado a desposeerle de la Corona e incluso encarcelarle y en tiempos de Guerra, se tenía que haber enfrentado a un pelotón de fusilamiento, arrodillado y de espaldas, como se hace con los cobardes. Sin embargo; esta infame traición, le ha dado réditos, ya no solo por las vivencias vividas con la suficiente holgura, sino por los cobardes de unos patrioteros, que le adoran y le rinden pleitesía.

Pues bien, no solo está en filo del precipicio, nuestras amadas Plazas de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, sino que reclamamos esa plataforma, sin atenazar primero lo nuestro, lo muy nuestro, ¡Manda Huevos! Como decía ese pepero, que por ahorrarse unos miles de euros, embarco a los militares en un avión de línea extranjero, sin las mínimas revisiones, produciendo una matanza, tampoco a este diabólico Ministro de Defensa, se le ha formado Consejo, ni se le apartó del cargo y menos se le metió en la cárcel

En la actualidad, España tiene más de una docena de enclaves repartidos por todo el mundo y algunos con ciertas peculiaridades, en territorio propio (peninsular) sin que seamos realmente conscientes de ello. La expropiación de nuestras posesiones durante la Guerra de Cuba no fue el colapso de nuestra nación; nos dejó benévolamente «el amigo americano» algunas cuantas cosillas que en su cartografía depredadora no estaban registradas. Casi nos dejan con una mano delante y otra detrás, pero para más inri – y esto es algo que muchos españoles no conocíamos ni por asomo-, adicionalmente nos dejaron un pufo de unos tres billones de euros por los préstamos jamás cobrados de la ayuda militar con la que les asistimos durante su guerra de la independencia (a día de hoy incobrable definitivamente); porque aparte de su desfachatez de tahúres ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Los sucesivos gobiernos españoles muy dados a la estulticia y por ende a un peculiar deterioro cognitivo en el que una original selección natural inversa, presidida por un majadero gen recesivo, amo absoluto de esta patria de sainete y patinete, hace del cada vez más reducido predio patrio –en su época imperio inabarcable e imbatible–, hoy, una corrala ingobernable y navajera.

El notorio vacío craneal de estos mendaces gobernantes no solo susurra una sórdida cacofonía (el eco de la nada), instalada en sus seseras, si no que no promete esperanza a corto plazo y sí unas buenas sobredosis de desasosiego. En resumen, hombres grises con una retórica que huele a cloroformo que nos condenan a padecer estoicamente su incompetencia y negligencias viviendo a cuerpo de rey mientras una buena mayoría de ciudadanos se comen los mocos como si de espaguetis se trataran. A falta de pan, buenas son tortas.

 Pero yendo al grano… Las islas españolas del Océano Pacifico, con el tiempo y la indiferencia peninsular se fueron agostando en el olvido. En aquel profundo e inabarcable Océano al este de nuestra Patria –kindergarden, hubo posesiones no enajenadas ante la sempiterna codicia norteamericana y que tampoco fueron vendidas a los alemanes tras el Tratado Hispano Germano de 1899. Es probable que algún negociador ibérico” Pata Negra“, les colase a estos chorizos doctorados de allende el Atlántico, un gol por la escuadra y de chilena.

LEER MÁS:  Las últimas banderas, de Ángel María de Lera – El Madrid del final de la Guerra Civil: con los rojos hambre y piojos – Segunda parte. Por Carlos Andrés

 Tenemos cuatro islas perdidas, en medio de la nada que a día de hoy siguen siendo -jurídicamente- españolas puesto que España no las vendió ni cedió en momento alguno. Estas islas o paradisíacos atolones, más bien, siguen ahí en un limbo meta legal por el cual los nativos no saben si deben de reivindicarse como repúblicas cocoteras, pegar un telefonazo a sus antiguos amos coloniales, esperar a ver qué pasa o andar de puntillas pasando desapercibidos. Estas islas son las Güedes, Ocea, Coroa y Pescadores, hasta hoy, todavía españolas. Adicionalmente, para alimentar este esperpento, ni siquiera figuran en ningún mapa nacional, tal vez porque de tan pequeñas y alejadas que son, los miopes funcionarios del ministerio de exteriores o para el caso, los políticos elegidos para tomar decisiones sobre este galimatías, ni están ni se les espera. O todavía peor, es probable que ni siquiera sepan de su existencia.

 Pero cambiando un pelín de tercio, la cosa no acaba ahí. En una periferia más cercana, tenemos a Andorra, con gobierno compartido con nuestros honorables vecinitos franceses. – La primera mención documentada sobre Andorra data del año 843. Es un precepto del emperador Carlos “El Calvo”, llamado así por las filigranas extramatrimoniales a las que era muy asiduo y que perdió de un susto su hermosa cabellera en una vertiginosa caída de pelo, cuando su parienta le pilló in fraganti en el lecho nupcial con una sirvienta; se dice que desde entonces no levantó cabeza. El citado alopécico y su fiel compinche de correrías, un tal Sunifredo, por aquel entonces conde de Urgell, dieron en comenzar una sana tradición, tal que es la de la cogobernanza de este pequeño territorio de menos de 500 km., llamado hasta hoy, Andorra.

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox